martes, 22 de septiembre de 2015

Perifereando ??


Esperábamos que en la muy periférica Cuba, el teólogo de la perifericidad se periferizaría en las periferias - ¡tan abundantes! - del rancio régimen comunista caribeño. Eso creíamos y esperábamos ver.

Pero no. El líder pastoral del periferismo no ha visitado las cárceles para lavar los pies de los últimos de Cuba, los oprimidos y represaliados por el régimen comunista castrista. Tampoco ha recibido a las Damas de Blanco, señoras de la perifericidad, dignas de la atención del proto-evangelizador perifericogenial. Ni se ha sentado a comer en los parcos y mal surtidos comedores de niños cubanos, tan delgaditos, perifériconutridos. Ni tampoco ha ido a un barrio decrépito, desconchado, periféricourbano, para animar a los vecinos de la periferiprecariedad.

La foto con el patriarca Fidel, sin embargo, ha quedado muy bonita, hogareña, incluso. Familiar, podría decirse. Y muy contra-periférica.

Los sermones tampoco han sido perifericoreados.

A los incondicionales, les ha gustado. Están siempre muy satisfechos.

Concluimos, pues, que el periferismo pastoral-teologal es un espíritu que sopla caprichosamente. Como el que llaman 'espíritu del concilio' aquel.

Son 'espíritus' de la misma especie.


+T.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Diferentes standares, o como dice Santiago ACEPCIÓN de personas. Según el lomo, los azotes. Pura impostura esta declamada misericordina mediática.
Mother of Pearl

José Lima dijo...

Cuando uno se recuerda de los tratos infames que en su tiempo Jefes de Estado que eran verdaderamente católicos como Salazar ò Franco sufrieran de la Santa Sede y ahora mira esto, uno se tiene de quedar sin palabras…

Hasta los mismísimos dijo...

Me ha parecido bien que no indisponga a las autoridades comunistas.
La misericordia exige respetarlos y no perturbarlos.
La misericordia es tan... ¿qué sé yo?
Además, si ya ha dicho que "Dios no es católico" -el papa dixit-,
sería soberbia para Francisco que él lo fuera.

marcos dijo...

De tanto andar por las periferias ,Francisco perdio´el camino de regreso....el problema es que siempre anda perifereando donde hay homosexuales, herejes consumados o marxistas ,y cuando siente olor a Tradicion Catolica te misericordea sin piedad....

criollo y andaluz

Tinín dijo...

El Barbas le habrá hablado a Su Santidad de sus tiempos de colegial con los jesuitas en el colegio de Dolores de Santiago y en el de Belén de La Habana, donde estudiaban los niños de la buena sociedad isleña. El P. Patac, q.e.p.d., tenía muy a gala haber sido profesor de Fidel y de Raúl en los años 40, una época en que Cuba fascinaba a los españoles por su prosperidad y esplendor.

Anónimo dijo...

"El Papa visita a los sin techo"http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-a-los-sintecho-jesus-llego-al-mundo-como-uno-que-no-tiene-casa
Pues si...perifeando ;)
Juan

Terzio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terzio dijo...

Ah, perifereaciones con programa en la periferia teatralizada de los EEUU, alardeando de mega-periferear ¿es ese el periferismo del que tanto habla el gran perifereador? ¿De eso se trata?

Esas escenas son periferismos como los de 'Plácido' (de Berlanga). Véase y entiéndase que en los USA Francisco ha perifereado con la misma hipocresía periferetaria.

...Y con cámaras.

Anónimo dijo...

Padre Terzio, lei sa qualcosa sul club di San Gallo di cui faceva parte Daneels? Legga cosa si dice nella biografia appena uscita di questo principe (del male) della chiesa e capirà da dove viene il vdr......le bugie hanno gambe corte e prima o poi la verità viene a galla....può leggerlo sul blog di Tosatti Marco.