viernes, 17 de diciembre de 2010

Las niñas de Lerma

El fenómeno de Lerma se ha vuelto, en pocos días, el enigma de Lerma. ¿Qué va a ser de esas niñas? Remedando el refrán, tan castizo, yo diría que si salen con barba, San Antón...y si no la Purísima Concepción.

La 2ª nueva, después del campanazo de que dejaban de ser clarisas, es que también dejan de ser contemplativas y abandonan la clausura:

Iesu Communio, hasta hace poco monjas clarisas de Lerma, dejan la clausura y pasan a la vida activa

Las ex-clarisas de Lerma se pasan a la vida activa

Ayer noche, la noticia aparecía ya en algunas páginas de información religiosa, haciéndose eco de la agencia Europa Press, que informaba según fuentes del Vaticano.

¿Y qué más? ¿Cuántas novedades más? ¿Se van a ir definiendo por entregas, por capítulos? ¿En exclusiva para algún medio/cadena ya escogido? ¿Tendrán portavoz? ¿Van a hacer una peli sobre Sor Veronique y sus hermanas neo-definidas re-vocacionadas hiper-entusiasmadas?

¿Y el look? Porque si ya no son clarisas y tampoco monjas de clausura, tendrán que cambiarse la vestimenta. ¿Hay algún diseño para el nuevo hábito? ¿Algún estilo, alguna tendencia, alguna peculiaridad de forma o color en sintonía con la novedad del instituto? ¿...o se quitarán el hábito, también???

¿Y la presentación en público? ¿Será en Lerma, será en Madrid?

No me extrañaría nada de que, aprovechando lo de la JMJ en Agosto, en Madrid, con todo el escenario puesto, las nuevas y juveniles iesu-communistas de Sor Verónica se presenten con sus novedades carismáticas. El marco es el adecuado, tan juanpablista, tan juniorista, tan movida-católica, tan guay-cristiano, tan chupi-espiritual.

Y seguro que más de una de las ex-clarisas estará lampando por meterse en unos vaqueros, ponerse unas zapatillas deportivas, colgarse la mochila e irse de marcha a Madrid.

A ver, a ver...


&.