domingo, 15 de junio de 2014

Nuestros 'hermanos'(?) del (otro) Oriente?

 
Un masón es un intrigante aprovechado a quién (además de los negocios) le va el morbo misterioso. Un masón es un snob del misterio que no cree en el Misterio pero es adicto a jugar a misterios. Como en todas estas fantocherías, a mayor tontería vana del adepto, más provecho del interesado incrédulo adepto. Es decir, que unos son porque son vainas, y otros están porque les conviene.

¿Qué clase de conveniencias puede interesar a un masón respecto a la Iglesia? Muchas y de variada clase, sin duda. Y a un (mal) clérigo, ¿qué intereses podrían llevarle a la masonería? Muchos también, todos malos. Aunque al fin, en uno y otro caso, todo se resuma en poder y poseer, dos sustantivos/infinitivos capaces de articular y conjugar quasi todas las aspiraciones terrenales y temporales.

Por ende, no es buen clérigo ni buen cristiano quien se mete en logias y se viste el ridículo mandil (o escarcea con ellas o simpatiza con quienes lo llevan). Aunque haberlos, húbolos y haylos. Véase la prueba, de hace un par de días:

Los masones celebran simposio sobre Vaticano II y actualidad de la Iglesia de PP Franciscus

Estos son los comparecientes-tertulianos:

Moderador:

MARCO POLITI, periodista


Intervienen:

ALBERTO MELLONI, de la Universidad de Modena-Reggio Emilia

MARINELLA PERRONI, del Pontificio Ateneo de San Anselmo, Roma

STEFANO BISI, Gran Maestro del Grande Oriente d’Italia

Se contará también con la presencia del periodista IGNAZIO INGRAO

Se habló y discutió, expresamente, de:

- PP Franciscus, predicador de un movimiento espiritual fundado en la humildad y la pobreza, predicador de una renovación espiritual en una Iglesia que parece haber perdido su centralidad en la vieja Europa pero que se re-descubre viva y fértil en 'sur del mundo'

- la actualización del Concilio Vaticano II en el curso de estos últimos 50 años de historia de la Iglesia, ha encontrado, por desgracia, obstáculos y dificultades. La Iglesia del guión ecuménico, extrovertida y abierta al mundo, dispuesta al diálogo y sensible a la simiente positiva de la modernidad, no siempre ha tenido una vida fácil. Temores, resistencias, miopías, han ralentizado la necesaria evolución. Muchas de las reformas incluidas en el orden del día del pontificado de Bergoglio re-envían a temas ya afrontados durante el Concilio: Desde la familia al rol de la mujer, desde el celibato de los sacerdotes a la 'pobreza' de la Iglesia

- estudiar el Concilio de ayer, nos ayuda a anticipar la Iglesia del mañana. PP Franciscus ha recogido el testigo de sus predecesores asumiendo el empeño firme y decidido de actualizar el Concilio. La Iglesia en diálogo proyectada hacia las periferias, como quiere el pontífice argentino, repropone el modelo que los padres conciliares deseaban realizar. Se abre así una estación nueva sobre tantos temas dejados en suspenso


(ver original italiano aquí)

Si han leído Uds. el programa del simposio masónico-conciliar y comparten con ExOrbe juicio, parecer y criterio, habránse confirmado en un par de ya viejas (para nosotros) impresiones:

1ª) que algo debió estar mal (o se entendió mal) en el Vat.2º (o del Vaticanosegundo) para que suscite entusiasmos tan enardecedores entre las filas de los masones (y otras especies afines)

2ª) que algo no funciona bien en la Iglesia si las perspectivas de una necesaria renovación se entiende entre gente de Iglesia (y agentes de disimulada anti-iglesia) como una re-programación del Concilio después de la constatación de 50 ruinosos años postconciliares

La tercera impresión es una cuestión inquietante a despejar, una actualísima aun no esclarecida cuestión: ¿Por qué, precisamente, PP Franciscus alienta (pasivamente (creemos)) estas turbadoras mociones entusiastas entre los menos católicos (e incluso reconocidos anti-católicos) mientras sume en graves perplejidades a los católicos más católicamente conscientes?

El recién celebrado simposio masónico-católico es un botón de muestra más entre muchos, todos del mismo o concomitante signo/tendencia.

No nos preocupamos por pusilánime hiponcondría: Estamos cada vez más alertas porque tememos que el daño conciliar se haya vuelto crónica afección...como un letal tumor con avanzada metástasis activa, passim.

Y tiene perversa gracia que el tratamiento recomendado (por los masones) sea una dosis masiva de la misma causa/etiología de la afección.

Ustedes perdonen el diagnóstico. No es fatalismo pesimista, sino análisis sintomatológico más que comprobable.

¿O no?


+T.