sábado, 18 de abril de 2009

Griñan se estrena amenazando contra (la Iglesia, of course)

Muy mal estreno. Por lo pronto no sólo parece sentirse heredero pleno de la silla del cacique ascendido de presi regional a vice-presi nacional, sino que ya amonesta como un prelado y se mete en danzas contra la Iglesia (Católica, porque no hay otra que importe, claro). Ha sido una característica tendencia de los autócratas llevar la vara de mando en una puño y en el otro el báculo. Y este lo tiene claro, desde sus primeros pasos de presi sucesor de Chaves (bueno, "sucesor" es un decir, porque parece que se trata de un "vicario sede vacante", más bien).

La cosa tiene gracia porque parece un desplante de mal torero, de esos que se hacen a toro pasado, para rematar una mala faena echándole genio y figura donde y cuando no hay ni figura ni genio.

Por lo pronto, tiene una cara de "malage" que da fatiguita mirarle. Porque Manolo Chaves sería lo que fuera (y lo seguirá siendo), pero tenía la cara grande como un pan de pueblo, una cara de pandero con una sonrisilla, si no simpática total, por lo menos voluntariosa. Pero el Griñán parece que se ha bajado de un paso de Semana Santa, con esa cara de sayón con mala jeta que no se rie desde que tuvo uso de razón, por lo menos.

Pues resulta que dice el Griñán que la Iglesia no se meta en leyes "civiles". Será que no sabe que la Iglesia anda metida en fregados con leyes desde que es Iglesia, con más leyes encima y en contra (y a favor también) que nadie.

Todo es por lo de los abortos, el negocio de los abortorios, y las abortistas. No hay más. Lo que pasa es que ya no tiene chiste. Hubiera tenido su "efecto" si le hubiera echado bemoles a la cosa dos semanas antes de Semana Santa, cuando la cosa estaba más "sensible" y los ánimos más animados. Entonces hubiera sido el momento valiente. Ahora es sólo una salida para salir en la prensa y que le pongan foto.

Ese Griñán con cara de mala milk y jeta de sayón de paso de Semana Santa será uno de aquellos mozuelos que se amparaban en nuestra Santa Madre Iglesia, allá por años "difíciles", cuando los curas y prelados bonachones del tardo-franquismo empollaban los cuervos que ahora nos amenazan con sacarnos los ojos (¡ay si pudieran!).

Aquella Iglesia que daba la cara por universitarios y jóvenes adalides sindicalistas y socialistas es la misma que hoy saca la cara por los niños españoles que las leyes abortistas socialistas masacran en los abortorios de Andalucía y España entera, con costes pagados y a cargo del común.

Conque no habla de los 30 años de absolutismo socialista andaluz que ha dejado a Andalucía donde estaba (la última), y se pone a decirle cosas a los Obispos, amenazando como la bruja con la escoba, el Griñán. ¿Y de los paraos, por qué no habla de eso? Este es como los "africanistas", que cuando el Papa habla de justicia para África ellos constestan que para África condones, y nada más.

Pues bien empieza la carrerita de presi-vicario del ex-presi vice-presi, muy bonito. Que siga así, con la misma cara de amargao y la mala lengua de resentido. Eso, eso es precisamente lo que necesita Andalucía: Que nos aliñen las papas con un Griñán avinagrao.
.
&.