lunes, 27 de abril de 2015

Los vigilantes gay-lesbis vuelven a vigiliar



El articulete del año pasado sobre la 'vigilia' gay - lesbi en un convento dominico de Sevilla, me costó un medió sofocón. Pero como este año repiten (la degeneración no cesa), Ex Orbe también protesta por lo mismo, porque no concebimos que se admitan semejantes propagandas de actitudes e ideologías que son contrarias a la moral cristiana, a la doctrina cristiana, a la fe cristiana, a la revelación cristiana.

Nos han vuelto a mandar la propaganda a nuestras parroquias. Esta misma tarde he abierto el mail con el anuncio-invitación. Hacen una breve referencia a que lo del año pasado no les resultó del todo tal y como habían previsto:

"...La misma Vigilia que celebramos el pasado año se vio envuelta en prohibiciones a la hora de hacer uso de espacios eclesiales para celebrarla, e incluso de amenazas violentas por parte de sectores ultras que tuvieron que ser puestas en manos de la Policía Nacional por miedo a que éstas se hicieran efectivas. Aún así, somos y nos sentimos Iglesia porque somos hijos e hijas de Dios, y vivimos con alegría y paz porque hacemos nuestro el Evangelio del Amor y anhelamos un mundo mejor."

Me temo que esta nueva que anuncian para el próximo 15 de Mayo, sí la celebrarán. Porque aquella prevista en el convento de los PP. Dominicos se frustró por intervención discreta de la Autoridad Eclesiástica, pero la de este año la tienen planeada en el Centro Arrupe. El Antro Arrupe es uno de esos enclaves del des-catolicismo vanguardista que promueven y gestionan los jesuitas. Los jesuitas aprendieron hace mucho a dirigir sus empresas por medio de terceras manos. Además de su inveterada fama de ponerse el mundo por montera, desde la 'reforma' del prepósito Pedro Arrupe, los jesuitas torean a toda autoridad, la del Papa incluida. Y acabamos rematando: Siendo el PP hodierno jesuitón de crianza-currículum y con muy aireadas tendencias pro-neo-moralistas (no digamos más), mucho me temo que la anunciada vigilia pro-homosex en el Antro Arrupe sevillano, se tendrá sí o sí.

Miren y admiren el programa del evento:

JORNADAS POR UN MUNDO SIN HOMOFOBIA
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

4 al 21 de MAYO 2015
CENTRO ARRUPE* Avd. de Eduardo Dato 20-B, Sevilla 
 
Lunes 4 de mayo, 20:00 h.
Charla Coloquio sobre las falsas identidades, José Ordóñez García, director del Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla. Centro Arrupe, Sevilla. 
 
Viernes 8 al Domingo 10 de mayo.
Encuentro de Grupos Creyentes LGTBH del Sur. Casa de Espiritualidad de los Franciscanos, Chipiona (Cádiz).
Lunes 11 de mayo, 19:00 h.
Cine fórum. Proyección de la película titulada “Get Real” (Di la Verdad), 1988, Reino Unido, dirigida por Simon Shore. Centro Arrupe, Sevilla. 
 
Viernes 15 de mayo, 21:00 h.
Vigilia de Oración por las Víctimas de la Homofobia. Acto central y principal. Centro Arrupe, Sevilla.
Lema internacional común a todas las Vigilias:
“Te alabo porque me hiciste como un prodigio; maravillosas son tus
obras” (Salmo 139, 14) 
 
Domingo 17 de mayo
13:00 h.
Día mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Celebración de Eucaristía compartida CVX-Ichthys. Almuerzo juntxs. Centro Arrupe, Sevilla. 
 
Jueves 21 de mayo, 20:00 h.
Conferencia de Carlos Domínguez sj, con el título “Para entender la homosexualidad”.
Clausura de las Jornadas. Centro Arrupe, Sevilla.
( ver aquí y también aquí )

Todo esto lo hemos recibido - repito - en nuestras parroquias.

Repugna especialmente la proclama abusiva-blasfema que ponen como tema internacional de la vigilia:

“Te alabo porque me hiciste como un prodigio; maravillosas son tus
obras” (Salmo 139, 14)
     Como si Dios fuera creador del desorden y el pecado contra natura.

Especialmente me molesta la acogida de algunas de estas 'actividades' en la hospedería del Convento de Regla, en Chipiona, porque allí mismo, durante todo el año, se tienen encuentros y retiros espirituales para el clero, sacerdotes y religiosos.


Concluyo. Este es nuestro tiempo. Estas son sus tendencias. Pero un catolicismo consciente y militante ni debe tolerar, ni puede callar.

Si calla, si no reacciona, ese catolicismo tolerante irá perdiendo grados de identidad católica hasta diluirse y aparecer como cualquier otra cosa, bajo un engañoso nombre cristiano por fuera y una degenerada pseudo-identidad cristiana en su centro, algo que ya no es un posibilidad temible, sino, en muchos sitios, una tremenda realidad.


Oremus, ergo, fratres, ut in Fide patrum nostrorum permaneamus.


p.s. Por cierto, como ilustración que vale más que mil palabras, vean Uds. esta foto: Es un 'altar' preparado para una 'eucaristía' (?) en el Antro Arrupe





+T.