sábado, 3 de mayo de 2014

Cizaña perversa


El mail parroquial recibe correos, habitualmente, de su género y especie pastoral-clerical, de la curia, de los curiales, de los curas, de los conventos, de las cofradías, de las cáritas, de asociaciones pías y de mil y un sitio de lo mismo o de los mismos. Como suele pasar, siendo de un determinado sector, las direcciones de mail circulan y se comunican merced a los intríngulis de la comunicación cibernética, que yo ignoro. Por eso, de vez en cuando, se sorprende uno con misivas o propagandas extrañas, no del todo ajenas, pero sí inesperadas.

Por ejemplo una que nos llegó el otro día disfrazada (eso pienso yo) como un mail extraviado enviado a 'st.francis-milfordhaven', pero que llegó a nuestra bandeja de entrada del outlook. Yo creo que habrán pillado la dirección del mail y nos han mandado el correo intencionadamente, a mi parroquia y a otras muchas, como una perversa propaganda impía, a ver si alguien pica y se apunta al sacrilegio .

El contenido del susodicho mail era de formato muy clerical, con unas imágenes en la cabecera, antes del texto. Estas imágenes:




Son 1-Adán y Eva, 2- Pentecostés, 3- una 'pseudo-sacerdotisa' celebrando Misa

El texto de debajo de la imagen era una lista con una especie de intención de las que se rezan habitualmente en los formularios de la 'oración de los fieles' de la Misa, con la intención escrita en diferentes idiomas, latín incluído. Así:

Oremos por un nuevo pentecostés en la iglesia.
Oremos por la ordenación de mujeres célibes al sacerdocio.

Let us pray for a new pentecost in the church.
Let us pray for the ordination of celibate women to the priesthood.

Preghiamo per una nuova Pentecoste nella chiesa.
Preghiamo per l'ordinazione delle donne celibi al sacerdozio.

Oremos por um novo Pentecostes na Igreja.
Rezemos para a ordenação de mulheres celibatárias ao sacerdócio.

Prions pour une nouvelle Pentecôte dans l'église.
Prions pour l'ordination des femmes célibataires à la prêtrise.

Lasst uns beten für ein neues Pfingsten in der Kirche.
Lasst uns beten für die Ordination von zölibat Frauen zum Priestertum.

Módlmy sie za nowego Zeslania Ducha Swietego w Kosciele.
Módlmy sie do swiecen kobiety zyjacy w celibacie do kaplanstwa.

Hebu kuomba kwa ajili ya Pentekoste mpya katika Kanisa.
Tuombe kwa ajili ya upadrisho wa watawa wanawake katika Kanisa.

Oremus Pentecostes novam ecclesiam.
Oremus pro ordinando caelibi mulierum ad sacerdotium.

Tal como leen.

Me parece especialmente sarcástico el añadir 'célibe' a la petición, sabiéndose que todos estos grupos de vanguardia des-católica promueven también la desaparición del celibato sacerdotal. Imagino que el pedir 'mujeres célibes' para el sacerdocio será una treta más para dorar la píldora o cargar el anzuelo.

Me temo que sea una campaña publicitaria bien montada, para difundir el 'mensaje' a todas las parroquias que se pueda. Una campaña que se hace coincidir con la Jornada de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, del próximo IVº Domingo de Pascua.

Me temo que en muchos sitios des-católicos se mal-rece esa perversa y sacrílega intención anti-católica, anti-cristiana y anti-sacerdotal.

Me temo que muchos curas, religiosos y laicos la recen en privado, sumándose discretamente al movimiento, entendiendo que la perversa intención puede tener cabida en la Iglesia.

El grado de ofuscación, degeneración y deformación de nuestros obispos, sacerdotes y fieles es tan extenso e intenso como para admitir estas aberraciones entendiéndolas como posibles y hasta deseables y futuribles dentro de un nuevo status del sacerdocio, tal y como viene sucediendo en las falsas ordenaciones de 'sacerdotisas' consentidas en las diferentes confesiones protestantes que han incorporado mujeres a la jerarquía de sus respectivas comunidades (una doble farsa pues estas confesiones reformadas no han conservado el sacerdocio sacramental jerárquico, además de la imposibilidad eclesial de conferir a la mujer tal jerarquía sacra, algo no contemplado ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento).

La alarma, por mucho que se de, es poca, porque tenemos al enemigo dentro. Si se hicieran encuestas de opinión, nos horrorizaría comprobar el alto grado de aceptación entre religiosos, religiosas, clero diocesano y fieles. No exagero. Obispos inclusive, muchos, muy numerosos.

¿Cabe resistencia? Toda. Y toda es buena, para crear ambiente, como los malos han sabido esparcir y sembrar esta especial cizaña, simiente diabólica.

Y, por supuesto, cabe rezar para que se extinga esta perversidad, para que no prospere, para que desaparezcan de nuestra Iglesia estos enemigos del Sacerdocio de Cristo, lobos infernales con pellejo de oveja.

Insisto en que tenemos a los enemigos dentro, en nuestras parroquias...y hasta en nuestras casas (si se atreven Uds. a sondear el parecer de familiares y amigos).

Oremus!


+T.