martes, 5 de enero de 2010

Bono con corte clerigaya

Un compadre perspicaz comentaba el otro día que Bono pudiera estarse promocionando para desplazar a Zp, proximamente. Si se trata de quitarle la silla a Zp, me parece bueno cualquiera; hasta (one) cualquiera. Incluso Bono manchego. Después me lo pienso con más calma y empiezo a dudar. Por lo pronto, la corte des-católica que se le va formando alrededor es de coco y huevo (sucedáneo de coco y huevo caducado).

Si Bono se postula de reina y abre panal propio (una presidencia, aunque sea en La Mancha marca mucho y deja síndrome de abstinencia), el enjambre será a la medida de su cabecilla. Se le van arrimando, al parecer, los más conspicuos de la créme de la créme de la leche cortada, merengue agrio de confitería con moscas en el cristal del escaparate. Una galería de horrores.

El padre fulanito, tan fotogénico y filantrópico; y el don perenganito intríngulis que es también cura (o lo fue) con su corbatón y tupé batido look Elvis teñido. Y también el padre aquel, más momia que ayer pero menos que mañana, muy bien conservado. Y no sé quién más y alguno más que se apuntará prontito, y un par más que estarán y se les espera. Todos a rebato: ¡¡¡Vamos con Pepe!!!

Pepe (léase con ritmo sincopado, remarcando las vocales "e" y obviando la secuencia consonántica "pp", aunque suene igual y lo mismo); Pepe - decía - está encantado con su panal avispero, con aguijones a sus órdenes - "¿Dónde picamos, Pepe?" - "¿A quién clavamos?". Y responde Pepe: - "¡A los mismos, a los mismos! ¡¡Sus y a ellos!!!".

Y ellos, las Huestes de Pepe, despegan en tropel del panal de rica miel alcarreña, y allá que van , lanzados: - "¡¡¡Todo por Pepe!!! ¡¡¡Muramos por Pepe!!! ¡¡¡Allá vamos Peeeepeeee!!!"

Y Pepe de la emoción rompe a llorar...

¡No llores, Pepe, hombre!!! Mira que nos vas a hacer llorar, Pepe ¡¡¡contente!!

Y Pepe, gloria de España, se sorbe un moco con lagrimón y suspira (suspiro de España, of course): - "Gracias, padres mios, gracias mis Huestes, dignos hijos de Don Rodrigo Ximenez de Rada, heróicos émulos del intrépido Gelmírez, gracias, gracias!!!

Y las huestes, con la coronilla tonsurada reflorecida con pelillos rejuvenecidos por la orilla, todos juntos de rodillas, besan la mano de Pepe musitando fervorosos: -"¡¡Tú eres nuestra esperanza, sólo tú sólo, Pepe!!!

Off the record: Corre el rumor de que en el sotanillo de la Moncloa dos mocitas góticas conjuran velas negras contra Pepe y por su papá.

Las cosas de España, aguafuerte de Goya, negra y esperpéntica como un cuadro de Solana o una página de Valle Inclán.

Eso es.


&.