miércoles, 11 de febrero de 2009

Volar a Lourdes

Lourdes tiene claridad. Si es de dia, el cielo corre y descorre nubes, limpia con lluvia fina, y deja salir un sol alto y suavemente dorado, muy claro. Cuando se hace de noche, las velas encendidas cantan con pequeñas lenguas llameantes un rosario luminoso, concordado con el universal AveMaría de los peregrinos, de los creyentes, de los dolientes, de los humildes.

Al pie de la imagen blanca de la Gruta, los cirios encendidos se renuevan sin cesar, y los que pasan y besan la roca se renuevan tambien, como la corriente del Gave. El rio y los trinos de los pajaros son el sonido de Lourdes, que es también silencio con una impregnación sagrada que se percibe y te recoje, suavemente, atrayendo a la oración.

En Lourdes es fácil rezar, y es dulce la oración, serena, limpia, fresca como el agua del manantial de la Virgen.

También desde aquí se puede dejar una plegaria, una intención, un Avemaría...o un beso.

Como un murmullo del Gave que fluye, o el piar de un pájaro que vuela un instante entre la Gruta y el Cielo.

¡Ave María!

+T.

Concordancias musicales

Hay músicas que sintonizan sorprendentemente bien con mis gustos y circunstancias. Por ejemplo esta sinfonía de Rosenmüller:




Las sinfonías del delicioso maestro pre-bachiano me gustan todas, aunque no sea esta mi favorita, pero es la que he encontrado en el youtube.

La pongo porque es de la músicas que selecciono cada año para oir en Febrero-Marzo. Quizá porque la considero muy acordada con la intimidad en que se resuelve mi vida. A veces no me caben otras músicas, pero las de este estilo sí.

Por cierto que Don Jordi Savall (y sus Hesperiones) es de lo mejor de lo mejor de toda nuestra cultura musical contemporánea. Un verdadero lujo que espero (deseo) deje escuela que perdure.

p.s. Huelga decir que la ilustración del yotube con imágenes del Leonardo es de lo más cursi (y la aberrante Leda con el rijoso cisne olímpico, una pornografía que Uds. me dispensarán, les ruego).

&.