viernes, 17 de enero de 2014

Los emigrantes como pretexto

La estampita del Dia del Emigrante (cuando era un día católico, allá por 1960)
Ha llegado a nuestras parroquias el material-subsidia de la Conferencia Episcopal Española para la Jornada Mundial de las Migraciones 2014. Recuerdo que cuando yo era un niño, allá por el sesentitantos, nos daban una estampita de la Huida a Egipto con una oración en el reverso, y en la Parroquia ponían un cartel con la misma imagen que la estampita. Ahora nos mandan unos carteles grandes y unas carpetas con folletos que sabrá Dios lo que cuestan, seguro que un dineral que da fatiga y que mejor no saber.

Ya se sabe que la Conferencia Episcopal tira por todo lo alto y se gasta millonadas en/por cualquier cosa, sea propagada, sea la Cope y sus locutores pornógrafos, sea la indecencia de 13 TV y su escandalosa programación. La gente, cada vez más, se irrita por estas cosas y se resiste, cada vez más, a tragarse la bola de la campaña anual de financiación de la Iglesia, que el día menos pensado dará un reventón, sea por golpe directo de la piara sociata, o por zancadilla alevosa del peperío masón, o por sublevación de nuestros propios fieles indignados, cada vez más.

A mí, sin embargo, me indignan y escandalizan más los contenidos des-católicos de muchas de las cosas 'oficiales' de nuestra Conferencia Episcopal. Por ejemplo, esos cuadernillos que nos han mandado para el Dia del Emigrante. En suma, son una especie de manual del indiferentismo del espíritu de Asís rebozado en pretexto emigrantista y frito en aceite emigracionista, una empanadilla con relleno del peor embutido vaticanosegundista, letal-católico de necesidad.

Pongo una muestra. Por ejemplo, el cuadernillo con el guión para una 'vigilia de oración' es, de hecho, un acto ecuménito-interreligioso-indiferentista que prevé la asistencia de "...personas representando a las diversas culturas y a las confesiones religiosas presentes" que serían las que siguen, por este orden:

- cristianos ortodoxos

- cristianos evangélicos

- cristianos católicos

- musulmanes

No sé por qué no meten en la lista a los chinos ateos comunistas, de Confucio o de Mao. Aunque citan mucho a los judíos, tampoco están en la lista. Ni tampoco los animistas paganos africanos. No sé por qué, dada la tendencia pan-cultural/religiosa del guión.

Dice el guión que:

"...después de haber escuchado y acogido la Palabra de
Dios, vamos a rezar juntos, vamos a alabarle con distintos acentos,
desde cada una de las tradiciones religiosas que hoy conviven
con nosotros porque caminar juntos hacia un mundo mejor, exige
el respeto a la pluralidad y la confianza en la fe del otro distinto
a mí."

Sigue una larga cita de Martin Luther King, citado como si fuera un Padre de la Iglesia, con emocionada solemnidad. Y después de una oración 'católica' con mención del Espíritu Santo y recuerdo de la Jesús, María y José en Egipto, que dice:

"...tú (el Espíritu Santo), que les acompañaste en su compartir
día a día con otro pueblo, otra religión, otra cultura..."
Sic.

Pero lo que sigue es peor. No olvidemos que es el guión para una 'vigilia de oración' y que, siendo una celebración católica, promovida por la CEE, se celebrará, probablemente, en una iglesia, una capilla o, en todo caso, un salón parroquial. Pues he aquí que en ese ámbito aparece Mojamé (que se dice también Mahoma, y que el guión, más islamista, cita como 'Muhammad'). Oigamos, pues, queridos hermanos, la palabras de Mojamé:

"Escuchamos finalmente un poema del profeta Muhammad,
acogiendo en él la espiritualidad de los creyentes musulmanes.
Acrecienta mi luz
¡Oh, Dios mío! Pon una luz en mi corazón, una luz en mi tumba,
una luz en mi oído, en mi vista, en mis cabellos, en mi piel, en mi
carne, en mi sangre, en mis huesos... Una luz ante mí, una luz detrás
de mí, a mi derecha y a mi izquierda.
¡Oh, Dios mío! Acrecienta mi luz, dame luz, hazme luz, oh, Luz
de la luz, por tu Misericordia, ¡oh, Misericordioso!"

¡Qué emoción! ¡El 'profeta' Mojamé!

Y en el clímax de la vigilia (hay velitas y música de fondo, y se canta la copla hippie-yanqui 'De qué color es la piel de Dios') se dan todos las manos y se reza el Padrenuestro (si los mojametanos asistentes consienten, que me temo que no).

Un subidón plus: Se proclaman las Bienaventuranzas. Pero no las de San Mateo, ni siquiera las de San Lucas, sino estas otras 'bienaventuranzas':
"Leemos y rezamos juntos:

Bienaventurados los que a nadie consideran forastero ni extranjero
en este mundo.
Bienaventuradas las que a nadie discriminan ni por la raza ni por
su credo religioso, ni por el sexo, ni por el nivel social, económico
o intelectual.
Bienaventurados los que potencian la apertura al otro frente a la
tentación del gueto.
Bienaventuradas las que promueven el espíritu de comunidad frente
al individualismo.
Bienaventurados los que optan por el compromiso personal frente
a tantas formas de tolerancia ineficaz e hipócrita.
Bienaventuradas las que más allá de la rica variedad de lenguas
existentes en el mundo, aprenden a comunicarse mediante el lenguaje
universal del amor.
Bienaventurados, inmensamente felices seréis, vosotros y vosotras,
cuando paséis a la denuncia, a los signos proféticos y al compromiso
real, y, por este motivo, pongan en tela de juicio vuestro prestigio
personal, corra riesgo vuestro dinero y hasta el valor absoluto de la
vida, por asumir la cuota de responsabilidad que cada uno tiene en
la nivelación progresiva de cuantos habitamos esta tierra."

Y de postre, de remate, el colofón: Un anexo-ficha con los 'nombres de Dios', que son, a saber:

MISERICORDIOSO
DADOR DE PAZ
PASTOR
EL QUE TODO LO OYE
EL QUE TODO LO VE
EL QUE TODO LO PERDONA
EL QUE RESUCITA
EL ALABADO
EL PRIMERO
EL ÚLTIMO
EL ORIGEN DE TODO

Del Dios único y Verdadero, Padre, Hijo y Espiritu Santo, rien de rien; de Cristo Jesús, Hijo de Dios, que vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos, amén, silencio absoluto (no sea que a algún majometano presente le de la vena jihadista y degüelle a los concurrentes; tengamos la fiesta en paz).

¿Se enteran Uds. de cómo es la hoja de ruta católica para los emigrantes, cómo se hace pastoral de periferias?

Por si no lo han captado, en otro cudernillo, uno con el guión para 'dinámicas de encuentro' (aunque cita a Jn 1, 21-23, Act 4, 32-35 y Ex 3, 7-10) concluye proponiendo a

Ibn Arabi, místico sufí (s. XII):
"Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo, si su religión
no era como la mía. Ahora mi corazón se ha convertido en
receptáculo de todas las formas: es pradera de gacelas y templo de
monjes cristianos, templo de ídolos y Kaaba de peregrinos, Tablas
de la Ley y Pliegos del Corán. Porque profeso la religión del Amor
y voy adonde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi
credo y mi fe."

Y esto es lo que hay, pacientes/sufrientes hermanos, católicos conscientes.

Si quieren Uds. tomarse el berrenchín de leer todos los cuadernillos-guiones, véanlos aquí, en la web de nuestra CEE:

EMIGRANTES Y REFUGIADOS:
HACIA UN MUNDO MEJOR


He dicho 'nuestra' por decir lo que se dice. Conste, sin embargo, que mía no es y que un servidor de Uds. no profesa - ¡témome! - su mismo credo.

...por lo menos el credo que se extracta de esos documentos que cito y comento.

Corolario: Antes del concilio, los católicos, si emigraban, se mantenían católicos y hasta evangelizaban allí a donde iban; ahora, después del vaticanosegundo, los católicos se des-catolizan y promiscuan con infieles y paganos, sin evangelizarles, porque, según algunos, eso sería proselitismo y el proselitismo es pecado (o casi).


Oremus(plus)!


+T.