jueves, 5 de julio de 2007

El precio de la vida


La pregunta me la he hecho de golpe, mientras escuchaba la noticia de que el iluminado que gobierna España planeaba dar 2.500 € por niño nacido; la pregunta incontenible era: - "¿Y cuánto le cuesta un aborto?".

Porque yo no me tomo en serio ese regalo del padrino Zp por cada chiquillo que nazca. De ese y de su partido del capullo en el puño y los cien años de honradez, no me tomo en serio nada porque esa piara no dice verdad, y si dice algo, esconde más.

Un aborto de un niño que llega a costar hasta 5.000 €, puede salir más caro a Zp que un niño entero y vivo. Unos 6.000 millones de pesetas facturaron el año 2002 las clínicas abortistas de España: Seis mil millones de pelas. Hoy no sé por cuánto irá la cifra, pero debe ser mucho más alta, seguro.

Y después de preguntarme por el coste de un aborto, sigue una lista interrogativa de costes ignorados de tantas cosas sórdidas que se pagan y yo tampoco sé cuánto cuestan pero que el Estado paga carísimas.

Lo peor es darte cuenta que el Estado no tiene sino lo que tú le das, y está pagando con tus dineros lo que se gasta tan perversamente en matar criaturas desechadas por sus malas madres.

Ahora, por lo menos, dice el esperpento monclovita que va a pagar niños que nazcan. Bien. Pero qué terrible es saber que se vive en un mundo en el que se paga la muerte de unos y el nacimiento de otros.

¿Pensará compensar una lista con la otra?
¿Será un caso de conciencia?
¿Tienen conciencia?

#