domingo, 18 de octubre de 2009

¡Una Gloria!



Hacía cuarenta años - ¡un Éxodo! - que no se celebraba una Misa Pontifical en San Pedro según el Rito Antiguo: Esta mañana, en la Capilla del Santísimo Sacramento, se ha vuelto a celebrar la Santa Misa en el Rito Tradicional Romano, Deo gratias.

A pesar de los "obstáculos" que los sampietrini han puesto a quienes querían estar. Sólo han dejado entrar en la Capilla a los acreditados de UnaVoce y a los asistentes que han cubierto los bancos del interior. Después no han dejado a nadie más. Cuando un numeroso grupo se fue estacionando delante del cancello de la Capella, han sido desalojados e incluso han corrido las cortinas para que no se pudiera seguir la Santa Misa desde la nave de la Basílica.

Numerosas personas que se acercaban y preguntaban dónde era la Misa eran orientadas al Altar de la Cátedra, donde se celebraba la Misa ordinaria.

En la extraordinaria se cantó la Orbis Factor, para emoción de los presentes: Monseñor Burke (celebrante), y entre los asistentes varios prelados, un centenar de sacerdotes, un grupo de Franciscanos de la Inmaculada, religiosas de la congregación femenina, y los seglares que ocuparon los bancos del frente hasta completar el aforo de la capilla (con muchos asistentes de pie).

Merece la pena leer la breve reseña y los comentarios del blog Messa in Latino, para hacerse una idea.

Así y todo, a pesar de la "incomodidad" de los guardas de San Pedro y el personal de la Sagrestía, la ocasión ha sido de auténtica efemérides, una pica en Flandes.

Gracias a Dios y gracias a Benedicto.

Ad multos annos!

+T.