jueves, 18 de junio de 2009

Austria: Un negro contraluz para el año sacerdotal_publicado en Rel.Dig._El Púlpito.-

La situación de la Iglesia en Austria es peor, mucho peor de lo que cualquiera medianamente "sensible" pudiera temer. A estas alturas, Austria es una bomba con mecanismo activado que puede estallar en cualquier momento.

La reunión del Papa Benedicto XVI y una Comisión de Cardenales Prefectos con el Primado presidente de la C.E. Cardenal Schönborn y otros tres prelados austríacos empieza a conocerse. Si ayer comenté que había demasiada "circunspección" en la nota informativa, hoy comprendo porqué: Schönborn y los austriacos han entrado a sangre y fuego, como los bárbaros.

Al parecer, la actitud de los prelados austríacos no ha sido ni sumisa ni obsquiosa, sino arrogante y desafiante. La agencia de noticias asca, resume todo con este elocuante titular:
EL CARDENAL DE VIENA PIDE AL PAPA LA ABOLICIÓN DEL CELIBATO SACERDOTAL.

Seguidamente explica que Schönborn presentó al Papa las peticiones de la Laieninitiativ (Iniciativa de los Laicos), una especie de "asamblea soberana" dirigida y ambientada por el nefasto movimiento des-catolizante y filo-protestante "Somos Iglesia", responsable directo de la crisis y el derrumbe social de la Iglesia Católica en Austria.

Los laicos de Somos Iglesia y su "portavoz" ante el Papa, Cardenal Schöborn" reivindican (exijen?):


- la abolición del celibato de los sacerdotes

- la vuelta al ministerio parroquial de los sacerdotes secularizados y casados

- la ordenación sacerdotal de “viri probati” (laicos casados)

- el acceso al orden diaconal de las mujeres


Y así están las cosas. Una bomba, como decía.

¿Qué va a pasar? Dios lo sabe.

Pero como advierte el articulista de asca, con estas estimulantes "propuestas austríacas" se han marcado las vísperas del AÑO SACERDOTAL convocado por el Papa, que se inaugura mañana - D.m.- Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde que lo supe, me pareció bastante "insuficiente" la efemérides del Cura de Ars para esta convocatoria: ¡Un Año Sacerdotal!. Pero cuando veo cómo están las cosas y con qué actitud "desafiante" se las presentan al Papa, comprendo que hay motivos muy graves para hacer esa convocatoria.

Entre la Alemania del anti-celibatario (y hereje ocasional) Zollitsch y la Austria del turbio Schönborn, el frente de la Mala Jerarquía cubre el horizonte con nubarrones de tormenta y tempestad.

Por cierto, que en España también actúan las células terroristas de "Somos Iglesia". Espero que haya un Obispo valiente que les aplaste la cabeza antes de que nos muerdan el talón.

En Austria, ya es tarde: El Cardenal Primado es su "portavoz.

n.b. publicado en Religión Digital, blog El Púlpito, 18 de Junio del 2009.

+T.