martes, 17 de febrero de 2009

Ay Sión, Sión...!!!

No se por qué (algo se porque uno sabe (aunque no sabe ni todo ni siquiera parte de la parte (pero sabe por conjetura, por intución, por atento al Antón-pirulero))), pero imaginaba algo así, o por el estilo. Me explico:

Resulta que leo esto: Israel inunda Internet de propaganda . Que no me extraña, dada la dificil, cada más insostenible e injustificable trayectoria del Estado de Israel. Si - como se teme - el nuevo gobierno que se forme vuelve a las canalladas contra Gaza y los palestinos (y como distracción para la internacionalidad despistada meta más cizaña en el avispero de Medio Oriente, ya sea en Líbano, ya en Siria, ya en Irán (que el Señor nos libre), el peligrosísimo estado israelí necesita maquillarse o disimularse o infiltrarse o marear la perdiz o buscar un buen zarzal lobero para perdedero de propios y extraños. Es urgente.

Me alegro que una vez serenada la rabia de los rabinos (el año pasado la oratio pro iudaeis, esta temporada la marea por lo del imprudente lenguaraz Msr.Williamson, la que siga no se cual podrá ser (pero ya estará preparada, y la siguiente y la siguiente y la otra de más allá)) y retomadas la vía de las buenas intenciones, en Mayo - Deo volente - Benedicto XVI pueda ir de peregrinación a Tierra Santa. Los Santos Lugares necesitan esa presencia del Vicario de Cristo, que rezará con toda la competencia del sucesor de Pedro por aquella Patria de los creyentes, tan maltratada y herida, siendo como es la Tierra de Dios.

Quisiera (y más lo querrán los más santos que yo (y más lo quiere el Santo de los Santos, bendito sea!!!)) que este Israel deje de ser este Israel archi-conocido por sus desaciertos, malas disposiciones, violencias, agresiones, venganzas, represalias y represiones. Que sea otro Israel, que se geste como otro Israel, que se reconozca como otro Israel, que se regenere como otro Israel. Que auto-apostate de ser el Israel que es y renunecie a serlo jamás.

Y así no tendrá que tramar campañas de auto-apología (imposible, a estas alturas).

La otra semana, cuando la campaña de Manos Unidas contra el hambre, no recuerdo quién daba datos tremendos: Con los gastos de lo que gasta EEUU en la guerra-ocupación de Irak durante un año (1 año) habría suficiente para gestar y articular recursos y medios que acabaran con el hambre en los países del Tercer Mundo. Cuando lo leí, inmediatamente pensé en Palestina-Israel: ¿Qué se hubiera podido conseguir si lo que Israel lleva gastado en armas para matar, herir y destruir se hubiera empleado para el bien, la paz, la integración social, la educación...?

Todas esas cosas que algún día se tendrán que hacer pero cada día es más dificil e impensable que se hagan porque hace 70 años que no se hicieron y hace cincuenta que no se quiere hacer y hace cuarenta, treinta, veinte, diez...años que se hace todo lo contrario para que se puedan hacer.

Una necia locura. Si piensan que con movilizaciones en interrete se palia la cosa, van listos y estamos listos.

Pax super Ierusalem!

&.