jueves, 11 de diciembre de 2008

Proyecto de ley de regulación de los actos de violencia victimaria

La portavoz del Ministerio de Injusticia, Peligros Mantis, ha presentado en rueda de prensa el proyecto de ley sobre regulación de actos de violencia victimaria armada, la más novedosa propuesta del gabinete ministerial para la próxima legislatura.

En respuesta a la alarma social suscitada por los últimas actos de violencia victimaria - explicó la portavoz - desde nuestro ministerio entendemos que se ha generado una auténtica demanda popular que exige articular una legislación de progreso que salga al paso de las eventualidades, para ofertar una respuesta ordenada según el referente de nuestro marco constitucional.

Las medidas que se derivarán de la nueva ley de regulación de actos de violencia victimaria, redundarán en beneficio de la ciudadanía, ampliando las opciones de realización efectiva de todas aquellas iniciativas que representen una mejor expresión de la voluntad popular. La portavoz de Injusticia, Peligros Mantis, continuó su intervención ante los medios remarcando que la iniciativa adelanta un paso más la campaña pro-tolerancia sin límites, uno de los distintivos del nuevo perfil progresista para la consecución de la injusticia y sus contraderechos, según el programa asumido ante el electorado por los representantes del partido mayoritario en el poder.

Adelantando algunos particulares de la nueva ley, apuntó los siguientes apartados contenidos en el borrador :

- regulación de la edad mínima para la comisión de actos victimarios

- regulación del instrumental/armamento y/o explosivos utilizados en los actos victimarios, según la reglamentación internacional y su homologación dentro del marco europeo

- regulación del grado elemental/medio/superior de agente victimario, con suplemento becado para la consecución del máster en violencia victimaria genérica y/o especializada

- regulación según estadísitcas revisables del marco de edad de los afectados por el acto violento victimario genérico y/o especializado

- regulación de las pólizas de seguro a todo riesgo para los agentes en comisión de actos victimarios

- regulación del calendario hábil homologado para la comisión de actos y actividades victimarias
.
Otros particulares del nuevo texto legislativo se determinarán según las demandas de agentes implicados, cuyos colectivos de representantes han elevado numerosos informes a la comisión autora del proyecto, presentando sus reivindicaciones.

Destacar que la nueva ley equipara derechos de agentes y afectados, sin que se dé prevalencia o preferencia en ningún supuesto a alguna de las dos categorías. Si se diera el caso de colisión de intereses, siempre quedaría salvaguardada la primacía de la comisión libre del acto victimario, que contaría con todas las garantías de la ley, dentro de las pautas marcadas por los principios marco de nuestra legislación

Preguntada si se ha tenido en cuenta la experiencia positiva de los responsables y autores más cualificados, la portavoz de Injusticia, Peligros Mantis, comentó ampliamente la estrecha colaboración habida con el equipo del ministerio de los reputados agentes de violencia victimaria activa: Markito de Oleizaspúm, Izeskún de Renturría, Polote Arráskatemorritos (alias Koñote) y Maritxu de Kagatenlarría (alias Txotxorrojo). Asimismo, la portavoz Peligros Mantis informó que este equipo de colaboradores y colaboradoras ha sido propuesto recientemente por la asociación Jueces por la Canallada para el premio internacional "Memorial Auschwitz-Mathausen para el exterminio".


^^Puri Tontadeltodo, corresponsal.

#

Profundo enamorado sin-amor

Verdi es genial. Tanto que algunos"malos" de sus óperas son mejores que los héroes, porque son más reales.

Felipe II es un grande entre los grandes. Se nota porque hasta sus detractores terminan encumbrándole, quieran o no.

De todas las arias para bajo de la historia de la música y la ópera, esta que expongo es una de las más bellas. Tan dramática, tan envolvente, tan impregnada de sentimientos transportables a otras situaciones de lacerada vida, de profunda afección de amor addolorato.

Comienzo. El primer youtube con el insuperado Boris Kristoff (prescindan de los cuadros de Rembrandt, que no pegan nada):



Se alza el telón. Aparece en escena el rey Don Felipe, en El Escorial, insomne. Apoyado pesadamente sobre una mesa llena de documentos, desordenados. Un candelabro encendido, con las velas chorreando cera, a punto de consumirse. Por la ventana, se ve clarear el alba. Y el rey dolido canta: "Ella giammai m'amó "Ella nunca me amó, no, aquel corazón me está cerrado: Para mí no tiene amor."

Otra vez Christoff, en un grabación:



Dije insuperado Christoff, pero no inigualable porque estaba Nicolai Ghiaurov. Comparar es deleitarse:



Ed un'altra volta Ghiaurov, con ese fastidioso telón surrealista a lo Dalí:




Y el gran Ruggero Raimondi, enooorrrme:




A mi, Rene Pape me gusta mucho, mucho, también, excelente:



Acabo con el que para muchos ha sido el mejor Philippo, y es verdad que es imponente-ente, con lo mejor de todos los demás, signor Césare Siepi (Concierto-Recital en Colonia, 1970):



Aquí más viejo, asombrosamente dominante, en una grabación en concierto del 85:



Y este es el Ferruccio Furlanetto que el otro dia se llevó todos los aplausos en la Scala, muy bueno. Ojo! en el youtube con 20 añitos menos, pero von Karajan actuando-dirigiendo merece la pena, la verdad:




De propina, una joya del tesorito del Youtube: Feodor Chaliapin, en disco de pizarra y gramófono, y a pesar de todo espléndido (en la imagen última, ataviado magnificamente para el papel de Don Philippo):




Si advierten el tiróooo-tiróooo-tiróooo de los violoncelos y contrabajos es casi el mismito que el traráaaa-traráaaa-traráaa etc. de La Forza. Efectistas notas del maestro Verdi que introducen lirismos dramáticos cúlmenes-cúlmenes...Y muy españoles-oles en los dos casos, como con cierta fijación que Verdi sabrá de dónde y por qué. Pero una admiración, indiscutiblemente.

Es, pienso, música de Noviembre, más bien. Pero el otro día estrenaron la temporada en La Scala con el Don Carlo (muy discutida, con desafortunada puesta en escena), y me gusta jugar a Reverter.

&.