sábado, 22 de agosto de 2015

Perversas coincidencias



Las noticias del Meeting de Rímini, ese engendro-cumbre del pasteleo sumo de CL, recalcaban el titular indiferentista sapiens haeresis del Cardenal Tauran, el escuerzo antipático, inolvidable cardenal pregonero del -'Habemus Papam !' del imborrable 13-III-2013. Con la misma mueca acartonada de momia, Tauran ha proclamado en Rímini que "...Nosotros, judíos, cristianos y musulmanes, debemos reencontrar no solamente nuestras raíces culturales sino que también las religiosas."

Tiene maldita gracia el plural 'nosotros'. Espero y confío que Uds. , quienes lean esto, sean lo suficientemente conscientes para no sentirse ni saberse incluidos en este heterodoxo pronombre, el 'nosotros' que es un atentado contra la Gracia, la Iglesia y el Credo.

Y así, mientras en Rímini el antipático Taurán pastelea con la fe metiendo en la masa dos fermentos de cizaña, aquí, en España, otra noticia coincidía con la perversa promiscuidad, confirmando tendencias:

El Camino de Santiago acoge la primera peregrinación interreligiosa de su historia. Más de un centenar de católicos, judíos, budistas, musulmanes, baháís e hindúes recorrerán 107 kilómetros por la paz y la justicia social.


Dicen que "...el objetivo es superar las fronteras de las distintas confesiones, ayudarse mutuamente en la renovación espiritual, y dar un mensaje de paz y de cambio a un mundo rico y complejo para que las opciones del materialismo tanto espiritual como científico, empresarial, social…, no prevalezcan sobre las opciones más humanas de solidaridad y respeto".

Es de temer que se repitan carnavaladas sacrílegas como la de hace año y pico, cuando una chirigota budista o sintoísta profanó con jerigonzas del extremo oriente las naves de la Catedral compostelana. Hasta pudiera verse en esta próxima ocasión que enciendan y mezan el Botafumeiro para celebrar tan promiscua concurrencia, nunca vista.

En la línea de la 'alianza de civilizaciones' de Zapatero, podrían haber invitado también a los masones del mandil y el compás, para cerrar el círculo de invitados.

Y todo bajo el gran amparo de PP Franciscus, al que siempre citan en ese tipo de saraos como el auspiciador supremo.

Que será o no será, pero esa es la fama y el viento que sopla huele a Franciscus.

Claro que esa ventolera indiferentista lleva, en el fondo, el mal olor de Asís, el remoto-próximo precedente.

Asís es, con la inspiración de Nostra Aetate, el pecado original originante. Lo demás son secuelas.


Oremus!


+T.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos en una época en que se pueden celebrar ritos budistas en la Catedral del Apóstol Santiago, pero no se puede celebrar la Misa tradicional.
Luis, Bcn.

Curro Estévez dijo...

Todo es, permítaseme el ex abrupto, un puro cachondeo.

Anónimo dijo...

Pues no creo que sea un "puro cachondeo" o una cuestión de descontrol por lo que suceden estas cosas. Esta interpretación buenista tampoco conduce a nada. Basta ver quien es el invitado estelar a inaugurar todo este aquelarre de los cielinos en Rímini y las cosas que dice. Si después de escuchar al gran maestre de la ONU alguien tiene la menor duda de lo que hay detrás, me temo que está ya totalmente abducido o fuera de la realidad. Idem sobre poner en duda de Bergoglio esté al corriente y fomentándolo todo. Pedro.

Sergio dijo...

Principio: prohibir la evangelización, es decir, el proselitismo.

Corolario: todo esto.

esto es el bergoglismo.

Anónimo dijo...

yo diría juanpablismo, bergoglio nada hubiera podido hacer sin los anteriores...

Anónimo dijo...

no sólo prohiben la evangelización sino que han estado negando por años muchos dogmas...

Manuel dijo...

D. Terzio: el Cardenal Tauran padece la enfermedad de Párkinson.

Terzio dijo...

Pues debería jubilarse y dedicarse a mejores labores.

Father Karras dijo...

Como peregrino "frecuente" esto me revuelve el estómago. Y esperad al dichoso sínodo de las familias, hay "expertos laicos" de Comunión y Liberación promoviendo la literatura de Kasper como si del Crisóstomo se tratase. Y todo porque hace teología de "rodillas", lo que no dijeron es ante quien...

javcus dijo...

No olvidar el dato de que se rumoreó muy insistentemente que Ban Ki-moon era un «moonie» de la Iglesia de la Unificación, una especie de esperpento ecumaníaco-espiritista coreano que se pirra por las bodas multitudinarias. Ahí fue a parar Milingo.

http://www.sundaytimes.lk/061008/International/int1.html

Explicaría muchas cosas.

Anónimo dijo...

Al Meeting di Rimini, è stato di fatto vietato un intervento di un padre domenicano, per altro invitato allo stesso congresso di CL, sulla teoria del gender, Repubblica ha fatto il suo, ma CL è, perlomeno lontanamente, un movimento cristiano o totalmente devoto al NWO? Seconda ipotesi.

Josefina dijo...

Que busquen las mismas raíces, se van a cansar y no las van a encontrar, porque no las hay.Y si dicen que las encuentran, será otra mentira más.
A estas alturas ya estamos curados de espanto, ¿no?

Anónimo dijo...

Es todo una consecuencia de Nostrae Aetate y de las reuniones de Asis que fueron su puesta en escena. Preparemosnos para que cada vez haya más cosas como estas. Saben que con el diálogo interreligioso en las altas esferas no alcanza, tiene que meterlo al nivel de la piedad de los simples, que somos los que vamos a las peregrinaciones a los santuarios

Felicitaciones a Don Terzio

Un resistente

Anónimo dijo...

Está ocurriendo lo que era previsible: el ecumenismo nos ha llevado al sincretismo religioso. Esta es la gran herejía que se extiende por toda la Iglesia.
Dios, sin duda, hará que surjan quienes pongan fin a esta tribulación. Las puertas del infierno no prevalecerán.
Mario Caponnetto