miércoles, 9 de octubre de 2019

Vísperas de Santo


Celebrando a Newman, el día de su memoria litúrgica, en las vísperas de su canonización.

Reconozco que preferiría que el canonizador fuera el mismo que le beatificó, pero me resigno, como tantos, y desvío la vista y evito la visión francisquista para centrar y enfocar sólo a Newman en la Gloria de los Santos: Que por su intercesión pasemos pronto de estas sombras francisqueras y amazónicas a la luz de la Roma Inmortal, esa que atrajo a Newman a su esplendor, hoy tan deslucido.

Oración:

Oh Dios que diste al Beato John Henry Newman, sacerdote, la gracia de seguir tu amable luz y hallar la paz en tu Iglesia; concédenos, por su intercesión y ejemplo, que podamos pasar de las sombras y las imágenes a la plenitud de tu verdad.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por lo siglos de los siglos.
Amen.




+T.

1 comentario:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Hoy sábado es la vigilia de la canonización en Roma.

Me atrevería a afirmar que de este nuevo santo es muy definitorio su lema cardenalicio. "Cor ad cor loquitur", y su epitafio: "Ex umbris et imaginibus in veritatem". Pienso que retratan muy bien lo que fue su vida de calidez humana y su humildad ante el misterio de Dios.