jueves, 22 de octubre de 2015

Sínodo sin finiquitar, con todas las cuestiones 'abiertas'

Desde el año pasado pronosticamos que el Sínodo, fuera lo que fuera, ya estaba determinado, con una muy expresa voluntad de PP Franciscus de la que Kasper estaba siendo agente procurador. Ahora, con el Sínodo en vísperas de clausurarse, nos enteramos de las triquiñuelas finales para salirse con las suyas. Dirán y repetirán, cada vez que haga falta, que la Doctrina no se ha tocado y sigue igual, pero todos sabemos que nada va seguir lo mismo. Los dos motu proprio francisquistas sobre las nulidades matrimoniales fueron un golpe de mano premonitorio. Y ahora las declaraciones públicas de algunos señalados implicados en la trama sinodal van desvelando lo que ya se preveía:

El Sínodo tiene final abierto, incluso en los temas delicados


El paso siguiente será ver cómo las conferencias episcopales arbitren medidas que, más o menos explícitas, autoricen la Comunión a los divorcidos re-casados. Y el capítulo sucesivo, con aplauso de la mayoría social infra-católica, será la paulatina aceptación pastoral de todas las demás conferencias episcopales. Incluso dentro de una misma nación podría darse el caso de algunas diócesis que consentirán y forzarán que otras más reticentes se vean obligadas a consentir también. Creo recordar que en un articulete del año pasado comparé el caso con el que ya se dio cuando la extensión de la administración de la comunión en la mano, que en pocos años fue universal. Pues con esto, lo mismo.

Si habrá o no habrá documento final de PP Franciscus, no se sabe. Ni falta que hace, dadas las circunstancias.

Hemos sido testigos de un grave capítulo de la Historia de la Iglesia cuyas consecuencias podrían ser mucho más profundas y lesivas de lo que ya nos figuramos.

Tu autem, Dómine, miserere nobis.


+T.

5 comentarios:

Maite C dijo...

Sorprendida que en Vatican Insider, Andrés Beltramo escriba Espíritu Santo en minúscula.

Ya hay muchas personas que escriben el San de cualquier santo en minúscula (san). Me parece francamente muy poco respetuoso. Pero lo del Espíritu Santo en minúscula, es de traca.

¿Cual va a ser la próxima Dios en minúscula, la Virgen en minúscula?

Francamente, inaceptable por irreverente.

Anónimo dijo...

Perhaps the final could be the last will of Francis, his brain tumor has been confirmed, he said that once finished the job, a pope can go away and leave a seat to another pope. I fear very bad times for the RCC, let's pray and may God have mercy on all of us. God bless+

J.M.Tenreiro dijo...

No importa lo que digan ni las conclusiones a que lleguen, que no llegarán a ninguna, porque, como es de esperar, todo será ambigüedad, confusión, contradicción y relativismo.
El mero hecho de poner sobre la mesa de debate supuestos como el matrimonio homosexual o la comunión sacramental de los divorciados y vueltos a casar, es una gravísima afrenta contra la Iglesia de Jesucristo que, al margen de la condena secular por la Sagrada Escritura y la Doctrina de los Santos Padres, repugnan a la razón y a los sentidos.
No cabe en modo alguno invocar la Misericordia Divina para justificar, legalizar o autorizar situaciones contra natura o reiteradamente pecaminosas. Dios nos acoge a todos con el mismo cariño que el padre al hijo pródigo; cura nuestras heridas, nos colma de gracia y de ternura, y no desprecia a un corazón contrito y humillado. Pero el seguro perdón siempre ha ser precedido por el sincero arrepentimiento.
Nada que decir sobre las uniones homosexuales que la misma Naturaleza repudia y condena.
En relación con la comunión sacramental de los divorciados y vueltos a casar, se debe considerar que han procedido sacrílegamente atentando voluntariamente contra el primer matrimonio celebrado; burlan a la Iglesia formalizando una nueva unión civil; y ahora, en nuevo acto de liberalidad, desean unirse sacramentalmente a Cristo después de haber rechazado su cruz.
Sin propósito no hay confesión.

¿Desde cuándo Kasper no se arrodilla? dijo...

Esto me recuerda a las asambleas en la Universidad de mi juventud, a ellas ingenuamente asistíamos deseosos de mejorar algún punto o aspecto del nivel académico (ya bastante pobre), y éramos miserablemente manipulados en nuestras narices por los izquierdistas que introducían en el debate temas políticos (léase los que ordenaba el Partido Comunista) que nada tenían que ver con la pretendida mejora del nivel académico.
Aunque a esos izquierdistas se les hacía frente con argumentos convincentes, las propuestas universitarias nunca eran asumidas por una Universidad en manifiesta decadencia y controlada además por la misma izquierda, con nuestro consiguiente desencanto.
En la siguiente asamblea, con la inasistencia de los buenos estudiantes, las mismas propuestas anteriores de los izquierdistas ya se aprobaban:
Habían dejado de ser sus pretensiones cuestiones abiertas para ser indiscutibles pues estaban aprobadas democráticamente.

Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

Anónimo dijo...

El fondo de la cuestión es el mismo sínodo, es decir la colegialidad que se practica desde pablo el sexto y el vaticano segundo.
Las consignas de la revolución marcadas a fuego en ese conciliábulo lo niegue quien lo niegue
es
libertad=libertad "religiosa" masónica
igualdad=colegialidad masónicia
fraternidad= ecumenismo masón nuevo orden mundial---