miércoles, 11 de febrero de 2015
In Memoriam
Hace dos años ya de aquella mañana de la alocución a los Cardenales, cuando anunció que dejaba vacante la Santa Sede, leyendo suavemente, con discreta voz, el documento en latín que - ¡ay! - pocos de los presentes entendieron.
Fue como si se hubiera auto-fulminado, él sabrá por qué. Cada vez es más obvio que se vio sometido a presiones internas y externas, de propios y extraños, indignos todos del Benedicto a quien asediaron.
No fue indefectible, pero de su calidad cada día somos más conscientes.
Se le añora a cada momento. No por nostalgia, sino por forzosa comparación con la penosa realidad, esa que aplauden los necios poco-católicos del des-catolicismo.
El tiempo, como a todos los grandes, le hará justicia a su memoria.
Su renuncia fue una herida que aun sangra y duele.
+T.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
benedeto creó el monster y ahora no lo pudo mas contener...el y los anteriores....
Sí, don Terzio, es exactamente así.
It was a pitch in the stomach, awful.....it still bleeds, after all a greatb pope, the last Roman pontiff, fired by his own collaborators. He didn't create a monster, they AS+AS+KL+WK and other ones did it....only God can say the truth, to me the greatest of all, I converted under his legacy....4ever in my mind, heart and prayers. God bless.
Gran verdad. ¡Cuánto se le añora a Benedicto!
¿Nos enteraremos alguna vez del porqué de su renuncia?
¡Qué belleza de imagen! Verdad, bondad y belleza en la dignidad del Romano Pontífice. No pierdo la esperanza, a pesar de la desolación del presente.
Fue clave para dar el paso a Francisco.
Lo bueno o malo de Francisco es su responsabilidad.
Es más, la jugada maestra posconciliar: división en lo que era la monolítica "resistencia lefebvrista" en base a un Motu Propio ignorado y desobedecido y la jubilación de que Pedro muere como Pedro y cabeza de la Iglesia.
Jaque.
Ni Benedicto era tan bueno ni Francisco tan malo. Son las dos caras de la misma moneda. Quizás Francisco menos "peligroso" porque se ve claramente lo que hace.
Santi
Publicar un comentario