domingo, 5 de enero de 2014

Soplando el fuego, aventando el humo


No se entiende el derrumbe del catolicismo en el post-concilio sin reconocer que la descomposición se inicia y progresa en y por la acción de las órdenes y congregaciones de religiosos, con los jesuitas a la cabeza. Esta vanguardia corruptora infectó conventos, colegios y parroquias y, desde estos centros, extendió por todos lados el des-catolicismo general. Los bastiones que subsistieron fueron, casi todos, sectores de la Iglesia ajenos a la influencia jesuítica, aunque, a la larga, la contaminación les afectaría también, de un modo u otro.

Por eso las relaciones Papado-Compañía de Jesús han sido especialmente difíciles, tensas, incluso traumáticas, con todos los Papas post-conciliares, que veían y sufrían cómo la Compañía y sus agentes transgredían los esquemas conciliares y marcaban nuevas fronteras imposibles de asumir por la Iglesia. Con todo, aun con la destitución de Arrupe y una cierta contención institucional procurada muy trabajosamente por Kolvenbach, las andanzas de los jesuitas ni se detuvieron ni se corrigieron. El actual prepósito general es un viejo colaborador de Arrupe; sabe guardar cierta moderación de formas, pero bajo el clergyman gris late la vena de su generación, la que se amamantó con arrupismo, y 'espíritu del vaticanosegundo' (la segunda teta nutriente fue Rahner).

Si ahora me enseñan la foto PP Franciscus celebrando en el altar-cubo minimalista del Gesú y leo, passim, extractos de su sermón a los presentes y otras puntadas francisquistas, es natural (o sobrenatural?) que me corra un escalofrío por el espinazo de mi pecador cuerpo eclesial-eclesiástico.

Porque - me digo - sin cuando los Papas frenaban (y no conseguían frenar) el estrepitoso desenfreno jesuítico, ahora con un Papa jesuita que les anima y entusiasma - me pregunto - qué no podrá pasar, a cuánto se atreverán, por qué extremos se desmandarán.

Mientras, la periferia y los medios, aplaudiendo, encantados con PP Franciscus.

Y el núcleo y sus concéntricos incubando indignación, todos los días.

Todo lo cual, resumido, nos pronostica que el 2014 puede ser para temblar con sudores, como cuando se pillaban la fiebres recurrentes.

Oremus !!! (plus)


+T.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jesuitas son un problema. Aquí, en Hispanoamérica, tenemos mucha experiencia de los estragos jesuíticos posconciliares. Pero no son el único problema. Están los salesianos, buena parte de franciscanos y dominicos, las paulinas, etc. Qué decir de tantos obispos.
Mario Caponnetto

matias_corvino dijo...

Hoy en misa de 11 en la Iglesia de la Virgen del Mar en Almeria (que nosotros llamamos La Patrona) que esta en el convento de los PP.Dominicos) he visto al padre prior, hacer la consagración con un niño tomado en el brazo derecho,mientras consagraba con la mano izquierda.
¡¡¡no es un abuso litúrgico¡¡¡ que Dios nos valga.Amen

Gece dijo...

Realmente qué imágenes, gestos, acciones y palabras hemos de ver, oír y padecer. Una pesadilla y donde más nos duele. Es imposible no alterarse aun sin perder la calma.
Es una agresión innecesaria, absurda y muy triste. Un apego a la fealdad difícil de comprender.
No nos esperábamos esto. Pero seguiremos confiando en que la destrucción no será total.

Javier Quintana dijo...

Escalofríos y bien fuertes lo que he sentido al leer en el ABC lo de "la novia de mi madre no me quiere". No me queda claro si PP Franciscus se compadece de la niña a o de las novias.

matias_corvino dijo...

Hoy en misa de 11, en la iglesia Virgen del Mar (la Patrona)en Almeria,que esta en el convento de los PP.dominicos,oficiaba la misa el Prior y en la consagración tenia en el bazo derecho tomado a un niño y con la mano izquierda consagraba.Nos hemos quedado anonadados.¡¡¡ esto es un abuso litúrgico.Dios nos guarde.Amen
Matias_Corvino.

P. Mateo dijo...

Que horrible y escalofriante imagen... Miserere nobis

Anónimo dijo...

Cada vez la cosa hiede más a protestantismo telefiestero. Cada vez que veo a SS me resuena en la cabeza: "¡che pibe!", "¡hey tronco!", y me evado. Telemarketing papal oh yeah! hallelujah!

Juanes

Anónimo dijo...

Ah.. don Mario, asi es la herencia juanpablista y vaticano-segundista, a estas alturas quien no lo vea es porque no quiere.

Anónimo dijo...

hiede a protestantismo desde el vedos juanes..

Anónimo dijo...

Feliz año P. Terzio, solo será si nuestro centro es Jesús, la Tradición y el Magisterio verdadero de la Iglesia..
Por favor, revisen este enlace...http://entertainment.vacancynigerians.com/2013/12/shocking-there-is-no-hell-fire-adam-eve.html
Y espero sus noticas aclarativas.

Bendiciones!! Carmelina de Mexico

Manuel dijo...

Existía una guerra dentro de la Iglesia Católica anterior al Concilio Vaticano II, un conflicto derivado de la idea del Estado Confesional, la Ciencia al servicio de la Fe, la Propiedad Privada, la contemplación y la acción mística,.... Las 2 Guerras Mundiales, la Guerra Civil Española, son ejemplos de ese conflicto, entre tradición y modernidad. El Concilio Vaticano II fue el intento de resolver esas tensiones intentando "modernizar" a la Iglesia, pero en ese viaje perdió Tradición y no consiguió "acercarse" al corazón de la modernidad.
Este conflicto es, quizás, el más radical de la sociedad actual, del que se generan todos los demas: ecología, feminismo, sexualidad, concepción, familia, pluriculturalidad, tolerancia, nacionalismo, etc...
Cada uno tendrá una solución, pero no podemos contentarnos con ser meramente testimoniales, o fanáticos radicales contra todo.
El Papa Francisco no es un intelectual al estilo de Benedicto XVI, su experiencia en Argentina le ha hecho más tolerante con ciertos errores (marxismo) y menos con otros (capitalismo) forma parte de una sociedad particular y tiene que adaptarse a la catolicidad de la Iglesia. La sociedad actual no tolera la autoridad y el da una imagen "blanda", tolerante que contradice otras formas.
En Navidad recordamos que la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, en todo momento histórico la palabra se tiene que encarnar en nosotros, hombres de este siglo, para resolver los conflictos de cada época. Nunca fáciles.

cipri dijo...

Don Terzio mire esto:
http://www.infovaticana.com/blog/firmainvitada/nuevangelizando-que-es-gerundio/

Está Vd. creando escuela. El sitio parece bastante juanpablista pero creo que ese artículo se salva.

Anónimo dijo...

http://panoramacatolico.info/articulo/estatua-al-demonio-en-oklahoma

Anónimo dijo...

Para Jack the Ripper del 6 de enero, 2014:

Cualquiera puede añadir significados al Google Translate... El que presenta Usted es obra de algún graciosillo.

Si prueba lo siguiente, verá que traducen Bergoglio del italiano al español y catalán como "mundo Mejor":

http://translate.google.es/#it/es/Bergoglio

http://translate.google.es/#it/ca/Bergoglio

Se nota que ha sido la misma persona, pues pone en mayúscula el adjetivo.

Saludos,
Fortu