martes, 17 de septiembre de 2013

Una alegría franciscana-francisquista



Hoy, que es la fiesta de la Estigmatización de San Francisco, el Santo nos ha dado una alegría con una esperanza. Y es que como, por obra y desgracia de JP2º, Asís se convirtió en un parque temático de religiones y hasta el prudente PP Benedictus picó el anzuelo y tropezó en la misma piedra, ahora, con el anuncio de la visita de PP Franciscus a Asís, a los católicos conscientes (y dolientes) se nos vinieron encima todo tipo de aprensiones, figuraciones y delirantes suposiciones, casi un álbum de disparates goyescos.

Gracias a Dios, esta vez, Asís va a ser Asís católico, sin promiscuidades impías, simplemente Asís franciscano para el Papa Francisco, sin encuentros aberrantes, sin confusión de lenguas, sin más signos que los de la verdadera identidad católica, sin sucedáneos ni estrambotes impropios.

Digo todo esto porque se ha publicado el programa de actos de la visita de PP Franciscus el próximo 4 de Octubre - Deo volente - a Asís, vean, lean y congratúlense:

Programma ufficiale della Visita di Papa Francesco ad Assis il 4 ottobre prossimo


Irreprochable. De cabo a rabo, adecuadísimo. Lo que católicamente se espera de un viaje papal a Asís. Gracias a Dios.

Y lo digo para que conste que - como los cabales en los toros - cuando hay que aplaudir, se aplaude.

Como todo el mundo sabe, el aplauso de los taciturnos, las palmas de los críticos, son de especial valor. Y sinceramente verdaderas.

Unicuique suum.

A ver si seguimos así con lo de Asís y se extingue 'el espíritu de Asís'.

Oremus.

+T.

13 comentarios:

Miles Dei dijo...

Olvida que este Asís va a ser el del desnudo de la Iglesia. Así lo anunció Francisco. Por tanto sigo en mis aprensiones y congojas.

Gaugamela dijo...

"A ver si seguimos así con lo de Asís y se extingue 'el espíritu de Asís'.

Oremus."

Lo mismo digo, aunque suele durar poco la alegría en la casa del pobre. Espero no ser ceniza.

Anónimo dijo...

Averigüe por los cambios en el misal desde noviembre.

Anónimo dijo...

« la esperanza no defrauda » (Rm 5,5). Dios quiere probar hasta donde llega mi esperanza... Creo en la Iglesia, que es una, Santa, Católica y Apostólica.. Amén..

Carmelina

Anónimo dijo...

Expectante...siguiendo el simil taurino, todavia estamos en el primer tercio como para pedir ya una oreja al sr. Presidente.

Santi

Anónimo dijo...

Padre, ya que está festejando, le pido unas palabras sobre el cura Brochero, beatificado hace cinco días por el Papa. Es un santo muy venerado en Argentina, y es un verdadero ejemplo sacerdotal en estos tiempos tan bovinos.

Un sacerdote pobre, preocupado por el bienestar material de su pobre feligresía rural, pero sobre todo preocupado por la salvación de sus almas.

Saludos desde Argentina, tierra del cura gaucho (ahora beato).

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Me sumo a la petición. La figura del Cura Brochero, por lo poco que sé de él, es interesantísima en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Una de cal, diez de arena. Entrevista de hoy...

Santi

MIGUEL25 dijo...

Gracias a Dios, esta vez, Asís va a ser Asís católico, sin promiscuidades impías, simplemente Asís franciscano para el Papa Francisco, sin encuentros aberrantes, sin confusión de lenguas, sin más signos que los de la verdadera identidad católica, sin sucedáneos ni estrambotes impropios.

Pues claro que sí, esto es precisamente lo que significa la promesa de Cristo, que las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia, es decir, que a pesar de que Satanás se sentara en el Concilio Vaticano II, a pesar de su trabajo de demolición interior, a pesar de que el Papado haya enfermado de modernismo, a pesar del repugnante escándalo de Asís del turbo-beato-Magno, al final la Iglesia siempre sale purificada y fortalecida, porque siempre hay un resto, un remanente que no dobla la rodilla al Baal modernista, y siempre viene un Papa, que vuelve a restablecer la Tradiciòn.

Se vuelven a repetir tiempos históricos, como por ejemplo, los tiempos de la reforma protestante.

Cristo fundó la Iglesia sobre Pedro, es decir el Papado es la roca sobre la que se asienta la Iglesia, y sí también el Papado será purificado, mejor dicho ya lo está siendo, del veneno del Concilio Vaticano II, para que se haga realidad la Escritura:

Apocalipsis, 19,7-8
7 Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado,

8 y la han vestido con lino fino de blancura resplandeciente». El lino simboliza las buenas acciones de los santos.






RAFAEL dijo...

Yo no quiero aguaros la fiesta , pero la realidad es la realidad.El "espíritu de Asís" no se ha extinguido, sencillamente se acaba de trasladar al mismísimo Vaticano,pues lo mismo da ser hinduista , hereje , ateo que homosexual. Cada día estoy más confundido , tal vez esté equivocado desde la perspectiva de mi fé .Rezad por mí, soy un profesor de religión con la impresión de no haber entendido nada.

Mal vamos dijo...

Pues en la entrevista recientemente publicada es para preocuparse, y mucho. De oreja nada, según el símil taurino, más bien pitada y escándalo generalizado.

Anónimo dijo...

Padre, la alegría francisquista -la franciscana es otra cosa-desgraciadamente va a durar poco.
Sólo hay que leer la famosa entrevista de la que hablan y halagan todos los mas medias anticatólicos para saber que esto, el francisquismo, tiene muuu mala pinta.


@Olorapescadero



Miles Dei dijo...

Ha durado poco la alegría. Hoy la entrevista al canto. Paletadas de cal y arena y mezcla de hormigón a mansalvas.