miércoles, 13 de marzo de 2013

Propter scelera nostra

 
Ha salido sin la muceta, sin el palio-estolón siquiera. Con aire de desconcierto perplejo, como perdido, sin norte, confuso. En el colmo de lo inaudito, el Papa recién electo que salía a la loggia de la Basílica de San Pedro para dar su primera bendición urbi et orbi, ha pedido a la gente que lo bendigan a él, él sabrá por qué. ¿Porque no se veía digno? ¡Si justamente ha sido elegido, escogido para ser el más digno y llevar la máxima dignidad! ¿Porque no se sentía capaz? Si precisamente ha sido elegido para ser el más capaz, la cabeza del cuerpo visible de la Iglesia.

Balbuciendo un italiano mal pronunciado - mucho peor que el italiano del polaco Wojtyla o el del alemán Ratzinger - ha rezado por el Papa que renunció. Y no sé qué más, ya no recuerdo, sólo mantengo la impresión de inseguridad, un aire, un tono deslucido en el gesto, un rictus triste y desanimado en el rostro, tan distinto de la encantadora timidez de Juan Pablo I, o de la fuerza gestual del entusiasmante Juan Pablo II, o de la amable humildad de Benedicto XVI.

En un instante, casi tuve la impresión de un dejá vú, de alguna secuencia de alguna peli italiana de serie de tv, por el ambiente, por la iluminación, por los planos que ofrecían en la tele, por la gente que se veía tras el cortinaje abierto, la indumentaria del Papa, como de atrezzo, sólo con la sotana blanca y la faja de moiré mal sujeta.

Tampoco ha pronunciado bién el latín, se le nota que no está acostumbrado. Pidió al fin el palio-estolón, que tenía en las manos uno de los ceremonieros.Tampoco ha cantado la fórmula solemne de bendición urbi et orbi.

La gente que estaba en la piazza, el pueblo romano, no ha exultado.

Supongo que porque, estupefactos, recibieron ese inesperado shock: Fueron a que el nuevo Papa les bendijera y el Papa nuevo les pidió a ellos la bendición. Hasta se inclinó, en un extraño y des-ritualizado gesto, desde el balcón de la loggia, el Papa hizo una extraña venia pidiendo, urbi et orbi, la bendición.

Francisco es su nombre, el que ha elegido. Otra novedad. En un flash de memoria, la blanca figura del balcón me recordó, remotamente, como una sombra, a Pio XII, y también a Pablo VI, por la silueta, quizá, por la vestimenta blanca, probablemente. Pero no, era ilusión; venciéndome, re-asumí la realidad de la imagen que retransmitían en directo, corrigiéndome la impresión engañosa, fantasiosa, imponiéndoseme la realidad, lo consumado. No era Pacelli, ni Roncalli, ni Montini, ni Luciani, ni Wojtyla, ni Ratzinger...Se llamó Bergoglio, antes de ser Franciscus y salir al balcón.



Será que nos lo merecemos.

Oremus, ergo, pro Pontífice nostro Francisco.

...Et pro Ecclesia, oremus magis etiam.


+T.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

El Papa Francisco ya está acostumbrado a que le bendigan, incluso pastores protestantes:

http://panoramacatolico.info/articulo/el-horror

Ánimo Páter...

Fortu

marcos dijo...

El nuevo PAPA ,siempre persiguio en Argentina a los tradicionalistas,mientras fue cardenal Primado.Solo el SEÑOR TODOPODEROSO sabe en sus inescrutables designios el por que de las cosas....
Que MARIA SANTISIMA nos ilumine porque es muy oscura la noche.....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

¿Y qué le parece a Vd. que se haya presentado a sí mismo repetidamente como obispo de Roma y nunca como Romano Pontífice de la Iglesia Univesal? Todo un programa, me temo.

Don Lozano dijo...

Lo que mas me ha gustado: la elección del nombre franciscano. Una agradable sorpresa, aunque sea anecdótica. Esperemos que sea programática y, como el Padre Seráfico, in memoriam, nos lleve a la tan ansiada reforma de la Iglesia a través de la santidad, tal como consiguió espolear aquel povere de Asís.

marcos dijo...

El nuevo PAPA ,siempre persiguio en Argentina a los tradicionalistas,mientras fue cardenal Primado.Solo el SEÑOR TODOPODEROSO sabe en sus inescrutables designios el por que de las cosas....
Que MARIA SANTISIMA nos ilumine porque es muy oscura la noche.....

criollo y andaluz

Txus dijo...

Buena entrada, valiente y clara.
No se lo que nos merecemos pero si se lo que quiero. Los Papas, al menos en los últimos tiempos, siempre dan la imagen de Santidad, de buenas personas y preocupados por los males que acontecen al mundo. No tengo nada contra ellos, en mi opinión ignorante y de cristiano de "muy de a pie", todos han sido buenos. Pero por otro lado me encuentro con una Iglesia que no me convence en absoluto y no responde en mi opinión a nada de lo que espero de ella y del mensaje de Jesús. Me parece un juego, el Papa ofrece una imagen ante el mundo y toda la curia hace lo que le da la gana. Los Papas me parecen elementos de Marketing. Espero que este Papa ponga las cosas en su sitio y dirija, mande, organice y tome medidas y decisiones de verdad. Lo demás son milongas.
Que Dios bendiga al nuevo Papa.

Ale dijo...

Penosa elección. Destruyó la Arquidiócesis de Buenos Aires.Enemigo de la Tradición.Nombró a los peores Obispos, etc, etc...
Pueden ver sus tristes antecedentes, por ejemplo, en la web argentina, "página católica".
Ojalá el Espíritu Santo lo transforme.
Soy argentina, y estoy consternada.

Alberto dijo...

Catolicos perplejos, dolidos, decepcionados, si su carta de presentacion es el estado de la Iglesia de la Argentina, bonitos tiempos nos esperan, los liberales y progresistas han vencido de nuevo.... Benedicto, Benedicto, no solo retrocediste ante los lobos sino que permitiste que uno de ellos te sucediera. Por un momento nos sentimos tentados a decir "sede vacante" pero la Promesa del Señor es firme, La Tradición de nuevo a las Trincheras y a las catacumbas. solo hay que ver como lo alaba la prensa secular para darse cuenta de lo bueno que es. Como dicen en España, "la cabra tira pa´l monte" nadie puede negarle el beneficio de la duda al Papa Francisco pero no me puedo quitar de la cabeza su imagen de rodillas recibiendo la bendicion de los pastores protestantes de buenos aires. ¡¡Madre Inmaculada, Acelera el Triunfo de Tu Inmaculado Corazón!!!

Anónimo dijo...

usted no tiene idea de lo que es este tipo!
Soy de Argentina, sé porque se lo digo, ya van a ver lo que va a ser esto!!!!

Anónimo dijo...

Olvidensé a este lo eligió la sinarquía mundial. Estos cardenales carcamanes al Espíritu Santo no le dieron ni la hora. Ojalá me equivoque pero esto va mal.


JB en Argentina no permite la misa en Latín, persigue a los que la celebran.

Se notó cuando hicieron el juramento individual que le costó muchisimo leer en latín. Esta es la herencia que nos dejó el nefasto JP II, el acostumbraba a nombrar esta clase de gente.
Tendrían que verlo arrodillado recibiendo una "imposición" de manos de un pastor protestante.

Anónimo dijo...

LA SINARQUÍA QUIERE QUE USTED PIENSE ESO, QUE SE LO MERECE. POR FAVOR BASTA DE ESOS PENSAMIENTOS BASTARDOS.
ELLOS QUIEREN QUE PENSEMOS ASI. NO LES HAGA EL JUEGO. PORQUE NO SE TRATA DE SI MERECEMOS O NO, SE TRATA DE QUE ES UN SIGNO DE LO MAL QUE ESTÁN LOS CARDENALES AL HABER ELEGIDO A ESE.

Miles Dei dijo...

Ha ignorado a la Iglesia universal en sus palabras. Sólo se ha dirigido a los fieles de su nueva diócesis de Roma. ¡Tremendo!

Ya veremos las cantadas sucesivas...

Nam. Propter Scelera nostra.

Anónimo dijo...

Criollo usted me disculpa pero estos no son designios de Dios sino de los hombres.

Anónimo dijo...

Siiiii Rafael es bien anectótica, a el le gustaaaannnn taaaanto lo pooooobressssss!!!!
casi le diría es que de la teología de la liberación sino por el casi, opción preferencial por los pobres. DEJATE MISERICORDEAR CHEiiii.

Anónimo dijo...

Espero que este Papa ponga las cosas en su sitio y dirija, mande, organice y tome medidas y decisiones de verdad.

nos lleve a la tan ansiada reforma de la Iglesia a través de la santidad,


ustedes me van a disculpar pero solo puedo decirles esto
jajajajajajjajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Alberto que habla de trincheras y catacumbas si la tiene clara.

La Anacoreta dijo...

Hay cuando me dieron la noticia no pude hacer más que llorar, lo he tenido muy de cerca, es lo peor de lo peor que podria haber elegido el Espiritu Santo, ya como cardenal dirigia misas infantiles con muñecotes enormes y toda clase de ridiculeces, sus secuaces han vendido antiguedades y propiedades de la Iglesia para robarse unos pesos en nombre de los pobres y muy pocos blogs se han animado a denunciarlos, alguna que otra ex monja aterrada...Impunidad absoluta... se arrodilla frente a los protestantes para que lo bendigan, no se anima a defender los templos con su presencia cuando atacan los zurdos recalcritrantes, ni si quiera se jugo en con temas centrales de la moral catolica como el matrimonio homosexual yo como una estupida fui con el cartelito y me agarre una neumonia por el frio y la lluvia al oir su carta fervorosa en defensa de la familia catolica y luego se arrepintio y dijo que habia exagerado, que era una carta personal para las monjas carmelitas, nos dejo pagando como unos giles, se rieron de nosotros en todos los medios. Si puedo describirlo en pocas palabras serian: maligno, pusilánime y ladron como la mayoria de los politicos argentinos... Sepan que se puso francisco porque va a predicar que el Vaticano tiene que repartir a los pobres pero en realidad va a embolsar para el y sus amigos como aprendio de los politicos de mis pagos, ademas seguro que mandar a ordenar mujeres, casar homosexuales, repartir preservativos para la juventud en Rio de Janeiro... yo ya les adelanto un porquito "la bendicion que nos mandaron de lo alto". Y el resultado esta en los templos de Buenos Aires: VACIOS, USURPADOS, CAGADOS POR MANIFESTANTES, AFANADOS LOS ORNAMENTOS, PINTARRAJEADAS LAS PAREDES, ETC ETC ETC... Imaginence lo que nos espera... casi les dire que conviene hacerse ortodoxo ruso y esperar la promesa de Fátima: que el Corazón Inmaculado nos salve por su bondad!!!

Anónimo dijo...

Ay... me dió un ataque de risa (será para no llorar) de solo pensar lo que van a ser las encíclicas de bergoglio....

Alberto dijo...

Amiga anacoreta y catolicos perplejos, no hay que desesperar, siempre esta la FSSPX

Católico (uno más) dijo...

Pater, para tomar lo positivo de su semblanza, por si no tiene mayores referencias del, ya no candidato sino Papa: si lo vió inseguro, alegrémonos, porque ya tiene usted de algunos foristas que escribieron arriba, en qué sentido van sus certezas. Y desde su Diócesis, no recibo tampoco grandes impresiones y sé de algunas cosas feas, horribles, contadas aunque no las ví (algunas semblanteadas arriba). Así que tal vez compense tal posible falencia, el despatarro que podría resultar de tener una seguridad intacta. Para ser más positivo aun (aunque tal vez ya fantasioso), desgrano una sabiludez de lecturas pre-católicas: "La inseguridad puede ser el camino a una nueva afirmación" (y en este caso catolizante o más católica, si eso falta como sospechamos, o sabemos).

Podemos rezar para que esa eventual inseguridad, si existe, sea el camino para un fortalecimiento de la ortodoxia de la Fe y la Caridad (wish...).

Saludos, Pater (es tan contundente la noticia, que no sé si me anestesió, y parece que se me pasó la pena. Veremos cómo sigo. Supongo que podemos/puedo seguir luchando por la conversión).

(Sigo podrido. Hoy en la tele argenta, era una explosión de acatólicos alabando al elegido, y/o de católicos kilomberos)

Personalmente supongo que será una prueba a la humildad, porque me había tragado una supuesta inspiración de una supuesta "alma víctima", de que Ranjith sería el elegido.

Perdón/Gracias por permitirme esta catarsis.

Pero..., Oremos pro Pontifice nostro (¿no?)

La Anacoreta dijo...

Mientras pueda ser catolica seré católica, cuando deje de poder ser católica seré Ortodoxa Rusa y que me salve el Inmaculado Corazón de María Santísima, a no ser que cierta persona realmente no haya abandona su Cruz, sino solo su geografía y entonces el resto de Israel todabía tenga cabeza....

El Vaticano ya aburre repitiéndose dijo...

No sé porqué se escandalizan tanto de lo que hizo hasta ahora el ahora Papa Francisco cuando Juan Pablo II hizo cosas parecidas. ¿Bergoglio fue bendecido por un pastor protestante? Juan Pablo II por un chamán. ¿Bergoglio abrió la catedral a judíos y musulmanes? Juan Pablo II montó un paripé ecumenista en Asís y permitió que un Buda fuera depositado en el Altar. Y así suma y sigue.

Parece que el Papado de BXVI fue un paréntesis y volvemos al desastre anterior. Porque ya Pablo VI fue un desastre horrible, incapaz de frenar la sangría de fieles y sacerdotes. Juan Pablo II frenó algo la caída y movilizó a la juventud a costa de hacer Misas rockeras.

¿Para cuando un Papa que gobierne firme y recto? Menos Benedicto, al final todos han resultado sinuosos, o simplemente endebles.

Anónimo dijo...

Miles Dei: si eres cristiano deberías leer un poco acerca de la Historia de tu Iglesia y te darás cuenta de la aberración cultural e histórica que has soltado sobre que solo se ha dirigido a los romanos... el título de Obispo de Roma (Romano Pontífice) es anterior en el tiempo al de Papa (Sumo Pontífice) y, tradicionalmente, como Papa debe dirigirse antes a su diócesis. Con más razón deberías saberlo si eres católico.

Anónimo dijo...

Tranquilo Padre, Francisco nos sorprenderá para bien. Ya lo verá.

Anónimo valenciano.

Don Lozano dijo...

Repito, lo que mas me ha gustado, la elección del nombre papal. Lo demás, suspendo mi juicio pues no conozco en nada o casi nada a este cardenal argentino. Por las reacciones, hay de todo. D.Terzio, no estaría mal una pequeña semblanza en un articulete.

MIGUEL25 dijo...

Acabo de leer en un periódico local, que según medios vaticanos, el actual Papa Francisco I, en el anterior cónclave, quedó en segundo lugar en las votaciones detrás de Benedicto XVI.

Cada quien y cada cual, es libre de pensar lo que quiera, pero a mí esto me da que pensar...

Aquí hay gato encerrado y no hay quien me lo quite de la cabeza..

Algo va mal en la Iglesia, porque la pregunta es obvia:

¿Cómo es que en el anterior cónclave el Espíritu Santo eligió a Benedicto XVI, y ahora en este reciente elige a Francisco I?

¿Que pasa, que el Espíritu Santo se lo pensó mejor y luego le dijo a Benedicto XVI, que renunciara porque el mejor era Francisco I?

Pues vaya "Espíritu Santo"...

Claro que me dirán muchísimos católicos:

El Espíritu Santo tiene a varios candidatos y si uno "renuncia" echa mano de otro.

Este razonamiento lo aceptaría si la Iglesia fuese una institución humana, pero no, la Iglesia es fundación de Cristo y sólo eligió a Pedro, y sólo a él le entregó las llaves del reino de los cielos y a sus legítimos sucesores.

Jesucristo no escondía ningún as en la manga ni tenía a ningún "candidato alternativo", por si Pedro fallaba, porque además falló y lo negó, ni tampoco el Espíritu Santo.

El que sí "guarda un as en la maga" y dispone de candidatos alternativos, por si falla uno poner a otro es Satanás, y no se nos olvide que así esta escrito y se nos ha revelado, que el plan de Satanás por sentar a un representante o vicario suyo en la silla de Pedro existe, que ya ha ascendido a las más altas cimas de la Iglesia y que por permisión Divina y para que se cumplan las Escrituras, un representante o vicario suyo se sentará en el trono de Pedro.

Y si es este Papa Francisco I, o no, yo por mi parte estoy tranquilo, si éste es el falso Papa, el vicario de Satanás, lo reconoceremos enseguida y si por el contrario es uno verdadero vicario de Cristo también.





Anónimo dijo...

No pretendo ser injusto con el pobre Touran, grevemente enfermo de Parkinson,pero a quien hubiese ignorado que sufriese esta enfermedad, óyendolo, el anuncio habemus papam, sonó a rechifla. Como no creo que el Espiritu Santo pueda actuar en contra de la Iglesia, prefiero pensar que en este Cónclave no estuvo presente. Me supone un muy alto ejercicio de la virtud de la fe, reconocer en este señor al Sucesor de Pedro. Dios se apiade de su Santa Iglesia, pero ahora ya la posibilidad de un cisma, apuntada cuando el 11 de Febrero B16 anunció su retirada, no me parece tan inverosimil. Señor ¡apiadate de su Iglesia! Salus populi romani, ora pro nobis. Sancte Michael archangele,defende nos in proelio contra nequitiam et insidias diaboli

Miles Dei dijo...

Al anónimo:

Es evidente que el Papa es el obispo de Roma. ¿Será usted tan necio de creerme tonto?

El Papa puede dirigirse a su diócesis, pero no puede ignorar su papel como cabeza de la Iglesia Universal. Tampoco puede, por mera educación y misericordia, ignorar a los fieles de todos lados del globo que no de la diócesis de Roma que estaban pendientes in situ y extra situ de su elección.

No es que se haya dirigido antes, es que no ha habido un después de ese antes, donde únicamente se ha dirigido a los fieles de la dióecesis de Roma. Quite usted la bendición y verá que no hay una sola palabra para los fieles de la Iglesia universal salvo la calificación de su diócesis como la que preside en caridad a las demás iglesias. Es todo un programa de su pontificado. Ignorar a la Iglesia universal y dedicarse de lleno a la diócesis de Roma, -para dar ejemplo, supongo-. Un ejemplo que empieza por despojarse de los atributos papales y alterar la liturgia de la bendición y suma y sigue que iremos viendo.

Lo que se ha visto es simplemente a Petrus Romanus. Un Pedro que se ha vuelto a los romanos de su grey porque su universalidad de pastor igual no da para más, igual no quiere llegar a más que a su curia.

Por tanto déjese de pamplinas que se muy bien lo que digo y lo que se nos viene encima.

Miles Dei dijo...

A todos los insufladores cardenalicios. El Espíritu Santo está tan presente en el Cónclave como en mi casa cuando nos disponemos a comer. No hay inspiración a los cardenales, sino providencia de Dios sobre los actos humanos de gobierno y la providencia específica con la que gobierna a su Iglesia, que es algo muy distinto.

Por tanto puede haber papas nefastos, que de hecho los hubo. En el Cónclave están también los príncipes del infierno saludando a los príncipes de la Iglesia, como rezaba aquella predicación medieval.

Hyeronimus dijo...

Mi reacción inicial al oír anunciar el nombre de Bergoglio latinizado fue de gran tristeza y decepción. Ya sabía yo qué clase de elemento era porque he vivido mucho tiempo en el Cono Sur. Y en efecto, hubo falta de dignidad. Puedo comprender que en una situación se pueda estar nervioso. Puedo comprender los titubeos y la pronunciación deficiente en la pronunciación del italiano y del latín, que también observé (desde luego, la falta de familiaridad con el latín es sintomática). Pero en efecto, hubo falta de dignidad (y hasta se atrevió a hacer un chiste que hizo primero que nada, diciendo que tenían que necesitaban un obispo de Roma y habían ido a buscarlo al fin del mundo). El nombre de Francisco, también me causó preocupación, porque ya me olía por dónde iban los tiros. Mucho me temo que sea ese franciscanismo mal entendido que ha hecho de San Francisco un pacifista y un ecologista avant la lettre, así como de una pauperización de la Iglesia en nombre de los pobres que en nombre de estos acaba con la dignidad de la liturgia y de las personas sagradas. Ya vimos como Pablo VI se deshizo de la tiara, que acabó subastada y en manos de algún ricachón. Por cierto, la prensa lo proclama como el Papa de los pobres y necesitados. Que Dios se apiade de todos nosotros. Vamos a tener que rezar mucho, incluso hacer penitencia y pedirle a Dios que purgue a su Iglesia, pero indudablemente las potencias del infierno no pueden prevalecer contra ella.

Anónimo dijo...

Dejemos a Dios actuar.
Católica perpleja, más perpleja que nunca

Anónimo dijo...

No es por nada, pero por aquí hay más temor al poder del Diablo que Esperanza en el Poder de Dios.

Bergoglio ha sido electo canónicamente, así que es el Sucesor de San Pedro y tiene garantizada la asistencia del Espíritu Santo en su gobierno de la Iglesia.

A mi no me entusiasma nada, pero si ha salido Dios hará lo necesario para que pastoree a su grey.

¿Por qué dudar de si el Espíritu Santo estuvo o no en el cónclave? A parte, que me corrija Don Terzio si me equivoco, pero el Papa no lo elige directamente el Espíritu Santo, sino que éste inspira a los cardanales si estos se dejan. Y, en todo caso, al elegido lo asiste y garantiza que las puertas del Infierno no prevalecerán sobre su Iglesia. Así de sencillo.

Por otra parte, que se ponga más o menos ornamentos a mi me es iniferente. Ms disgusta de Bergoglio que es ecumaniaco, pero me aprece bien su austeridad. No creo que San Pedro fuera cubierto de oropeles.

Esperanza dijo...

Cuando escuché la proclamación pensé que soñaba. Después de leer por este y otros sitios a los argentinos describir su pesadilla Bergoglio, es terrorífico saber que ahora también es la nuestra (y un poco menos suya, por ser compartida).
Esta noche dormí fatal, a ver si me recupero... in persecutione extrema, fue mi primer pensamiento antes de rezar esta mañana. ¿Señor, cómo es posible que hayan elegido un modernista? Parece que vamos a vivir tiempos muy duros para conservar la fe.

La petición de bendición popular, nos sitúa sobre el camino democrático. A desritualizar tocan.

Y disiento con los que dicen que les parece maravilloso el nombre elegido. Un tipo que celebra el Hanukka y que acepta bendiciones de protestantes, encontrará muuuuy natural Asís IV, Asís V... Asís XI. ¿es que Asís no era la ciudad de Francisco (el de verdad)?. Espero equivocarme.
Ay, Señor, misericordia!

Leo Caste dijo...

Francisco será una sorpresa para el bien de la Santa Iglesia.
JB es principalmente un CURA BUENO, que es lo que necesita la Iglesia actual. Tengan esperanza, el Espíritu Santo lo inspira. Lo conozco muy bien.

Unknown dijo...

“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre” Mt 24,36
A quien se dé por aludido:
Primero.- Presumir de conocer los designios de Dios.
Si es así, como alguien puede decir: “Por tanto déjese de pamplinas que se muy bien lo que digo y lo que se nos viene encima”, alguien que además manifiesta ser católico.
Si Dios Padre, así quisiera, mañana mismo, podría ser el de la Segunda Venida de Cristo, por supuesto, no debemos, por miedo, ignorar ese dia, pero también es verdad que podremos vivirlo nosotros u otras generaciones, no lo sabemos.

Segundo.- Falta de Caridad
Si un buen cristiano tuviera la certeza de la “inminente” segunda venida de Cristo, debería salir a la calle, a cara descubierta, humilde y misericordioso, para anunciar a los demás de que Cristo viene, y que, como un parto, primero vendrá dolor (Gran tribulación) y después alegría (Ver a Cristo, si lo merecemos).
Un avanzado en el Éspiritu, no puede ocultarse tras una máscara, vacio de misericordia, amedrentando y amedrentando. Y si se han burlado de ese cristiano, si está cierto en lo que dice, ofrézcale las burlas que sufre a Dios y de nuevo, a cara descubierta anuncie el Evangelio y llame a la conversión.

Tercero.- Soberbia
“Llámame tonto, si lo cree oportuno”, intento todos los días cumplir con la Voluntad de Dios para mi ser, aunque a veces, mi imperfecta naturaleza me lo impide debidamente. Cuanto más derrama el Señor sobre mí la gracia de conocerlo, más me fuerza a ser misericordioso con aquellos que han recibido poco de Él, por nuestra inutilidad o simplemente porque Él así lo quiere.
Hoy, tras leer y leer, durante ya mucho tiempo comentarios amedrentadores como el suyo, he pedido a Dios gracia para que me guie en esta peregrinación, sin olvidar que no sabemos el día ni la hora, y me la ha concedido… doy gracias… Resonaron en mis oídos las palabras de mi muy querido San Ignacio “En tiempos de tribulación no hacer mudanza”.
Que la Virgen María, Madre de Dios, interceda por usted ante Dios Padre y lo colme de bienes espirituales.

Anónimo dijo...

Esperanza muchos estamos como dice usted como en un sueño...a mi me llegó la noticia por un mensajito de celular porque casi no miro tele, que ganas de darle un patadón a esa que me avisó, yo estaba tan tranquila realizando una tarea en paz y zápate me arruinaron el díaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Leo Caste y su razonamiento simplón, tenemos esperanza de ir al cielo con eso ya está. Lo otro ni modo.

Gregorio dijo...

Esperanza: No pidió al pueblo que le bendijera, sino que el pueblo rezara a Dios para que Él diera su bendición a Francisco. No obstante, la inclinación ante la multitud resultó chocante y absurda, desde luego.
No voy a insistir en los temores y dudas que nos acechan a muchos y que otros expresan mejor que yo.
Acabo de ver parte de la misa que ha presidido el nuevo papa en la Sixtina. En la homilía -no le ha dado la gana de ponerse la mitra en ese momento- habría cabido esperar un poco más de enjundia y de cuidado en la forma, aun entendiendo que era improvisada y que probablemente no domina muy bien el italiano, pero bueno... no ha estado mal y ha sido breve. Sin embargo me ha sorprendido muy desagradablemente que no se haya arrodillado ante el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, al consagrar. No se si padece artrosis severa en las rodillas o que no le apetece, sin más. Por cierto, no canta nada de nada. ¿También le dará pereza o carecerá absolutamente de oído?
Recemos por él y más aún por la Iglesia, como dice don Terzio.

Anónimo dijo...

Diego Laínez el día y la hora lo sabe Dios pero Jesús no dijo que seamos estúpidos y no prestemos atención a los signos. No sea simplón usted también y baje el tonito que no estamos en su clase.

sepoyoni dijo...


No prejuzguemos.

Esperemos que a este Papa no le tiemble el pulso para expulsar del seno de la Iglesia a gentuza como la monja Forcades, abortista declarada.

El papa Benedicto era algo timorato. Se refería al aborto como un "mal que daña a la mujer y a la sociedad", en lugar de hablar claramente y decir que la mujer y la sociedad adulta en general son quienes dañan a los más pequeños de sus integrantes.

El aborto no daña: beneficia, y beneficia mediante el crimen. La meta social es que sí dañe a quien lo comete, al ser encarcelada esa persona.

Eso lo tenemos muy claro en otros crímenes. El aborto no tiene por qué ser la excepción.

Anónimo dijo...

No son oropeles anónimo son vestiduras y todas simbolizan algo, cuantos simplones hoy por aquí, que pasó cayeron todos los obedientes neocones....

Anónimo dijo...

Dió en el clavo el análisis de Hyeronimus.

Ἰουστινιανός dijo...

Lupus oves nunc pascitur.

Hay tantas cosas: la omisión de la universalidad del Papado (un paso más hacia la colegialidad), la decisión de no llevar los paramentos (seguimos con la desacralización del Papado, quién sabe si presagio de futuras aberraciones litúrgicas), incluso el nombre (que puede servir de perlas para la demagogia "liberacionista"). No hablemos ya del "buona sera" con que saludó a los fieles.

La Misa de hoy, digna de un Papa conciliar; no se arrodilló siquiera en la consagración (pero sí que lo hizo para recibir la bendición de un predicador hereje). Aunque parece que la homilía sí fue digna.

La única cosa buena de esta elección es que, al menos, no eligieran a Ravasi.

Que Dios nos ampare. Kyrie eleison

Anónimo dijo...

No estaba el cardenal Angelo Sodano en la misa en la Capilla Sixtina.

Unknown dijo...

Anónimo discúlpeme si el tono de mi comentario le ha parecido alto, no ha sido mi intención. Tampoco he pretendido dar una clase, no soy profesor.Me preocupa que un Papa haya renunciado a continuar con su pontificado, y entiendo que es un momento difícil para la Iglesia. También creo que debemos estar siempre preparados no vaya a ser que el Señor decida que nuestro día ha llegado, lo cual puede ser por la Gran Tribulación de la Apocalipsis o por un infarto repentino. Pero, lleno de inocencia y esperando que por caridad usted los comparta conmigo , le pregunto ¿cuales son los signos? Que la Virgen María, Madre de Dios, interceda por usted ante Dios Padre y lo colme de bienes espirituales. Gracias.

Miles Dei dijo...

¿Por qué no se arrodilla el Papa humilde ante la Eucaristía?

¿Tiene algún problema para hacer genuflexión? Debería decirlo antes de que la gente crea que es lícito inclinarse en lugar de hacer la genuflexión.

Ni ante el sagrario de la basílica esta mañana ni en la consagración de la Misa esta tarde ha hecho genuflexión. Igual es por enfermedad, aunque estar de rodillas sí puede.

Esperanza dijo...

Gregorio:

De acuerdo.
Pero la frase literal utilizada unida al gesto de inclinarse tiene un efecto cuando menos, equívoco. Chocante y absurdo, dice usted, y tiene razón. Gestos y palabras me dejaraon la impresión de "petición de ratificación popular de la elección realizada en el Cónclave". Serán cosas mías.
De todos modos,aquí copio la frase literal del Papa: "Os pido un favor. En lugar de que el obispo bendiga al pueblo, quiero que la plegaria del pueblo pida la bendición para su obispo", propuso.

A la anónima de arriba: no le dé un patadón. Al fin y al cabo, quien la informó lo supo antes, y ha sufrido unos minutos más que usted :D :D

J. S. dijo...

Puntualizar una cosa a su artículo: El Papa no pidió la bendión a los fieles, pidió a los fieles que rezasen para que Dios lo bendijera.

Anónimo dijo...


"spessantotomas.blogspot.com.ar", misa de niños 2011-Bergoglio´s liturgical aberations.

Si no pueden acceder, buscar desde "apostolado eucarístico"

Anónimo dijo...

Un artículo de un admirador:

Bergoglio, mi Rabino

-

D. Ángel dijo...

Don Terzio, quizás lo que busco al escribir esto es un poco de consuelo. Nunca antes había sentido una amargura tan grande.
Conozco personalmente al Papa Bergoglio y justamente por eso desde ayer me encuentro totalmente desolado; desolación espiritual que sin dudas se la achaco a la acción del demonio. Los elogios que se hacen de él son todos falsos y las críticas son un pálido reflejo de lo que en realidad es este hombre. Sin la intervención milagrosa de Dios este Papa será más nefasto que el concilio vII, Pablo VI, Bugnini, JP II y JXXIII todos juntos. Se viene a mi cabeza cuando en mis épocas de seminarista (cuando aún tenía esperanza y fe en los prelados argentinos), junto a otros compañeros de seminario, íbamos a las plenarias de la Conferencia E Argentina a entregarles rosarios y medallas de la Virgen. Él ya me conocía y me dijo: "qué hacés vestido con esa falda? refiriéndose a mi sotana, ¿no sabés que ya no estamos en Trento? y que andan repartiendo? mozzarella atada en un hilo?, refiriendose a los rosarios blancos que le llevávamos. O se me ocurre pensar en que el episcopado argentino es uno de los peores del mundo y que la guerra que ha desatado junto a su "equipo", para que ningún sacerdote que pensara distinto a ellos (que fueran católicos, claro), accedieran a ser elevados a la dignidad episcopal; entre ellos mi director espiritual. Pregunten a Mons. Laise, santo obispo, las consecuencias de su oposición a la comunión en la mano. La guerra bergogliana en pos de la instauración de una Iglesia que no es la católica, ha incluido difamaciones, deportaciones, vaciado de seminarios, herejías, profanaciones, dobles vidas (todo comprobable, por desgracia, buscando en internet).
Que hoy deba llamarlo Santo Padre y verlo hacer gala de una impostada humildad que raya el perroflautismo, me impide lamentablemente creer que su ministerio venga de Dios y sólo me sume en una terrible amargura. Como decía al comienzo, su accionar malévolo sólo puede impedirlo Dios; y es a él (a Dios), a quien pido misericordia por mi alma al haber escrito lo presente.

Miles Dei dijo...

Toma signo... hasta los judíos se convierten y lo llaman su rabino.

Anónimo dijo...

Miles Dei: Mira, te contesto tu ignorancia con un evento que puedes mirar hasta en wikipedia: Benedicto XVI p.p., 11 de febrero de 2013, "(...) con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales (...)". Solo es uno de los miles de ejemplos que podemos encontrar en todos y cada uno de los papas dirigiéndose a todos los fieles del mundo haciendo mención a la diócesis de Roma.

Anónimo dijo...

Mariano (de Argentina) dijo,


El papa festejando Hanukkah, hace 3 meses, con kipa y junto a un "sacerdote" umbanda.

http://www.youtube.com/watch?v=BkeaWNH2kCE&sns=fb

Terzio dijo...

Don Ángel, me has afectado con tu testimonio. Rezaremos para que la gracia de estado se imponga y convierta al prelado que conociste. Pedir para un sucesor de San Pedro y un hijo de San Ignacio el don de lágrimas es muy oportuno, mucho más según esa semblanza que nos has trazado

'

Gallardo dijo...

Yo me venía planteando si este Papa es legitimo, ante Dios lo puede seguir siendo Ratzinger.

Miren este articulo:

http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/142-profecias

Miles Dei dijo...

Al anónimo de nuevo. Lea un poco más arriba todos los comentarios y aprenda antes de contestar impulsivamente. Le digo lo mismo que al de antes, a no ser que sea el mismo pesado de siempre. Ora Lainez, ora ladino.

Miles Dei dijo...

Lo bueno que tiene el tener un Petrus Romanus es que igual se acaba el juanpablismo. Y con ello a tantos neocones el sentimentalismo niñoide que tan hábilmente es aprovechado para hacer negocio con viajecitos y demás.

Eso ya sería un punto de progreso en la reforma tan necesitada.

Miles Dei dijo...

El problema de los neocones es que no saben cuando le meten gato por liebre en el gobierno de la Iglesia. La colegialidad vía humildad petrina puede hacer estragos en dicho gobierno tanto como el abuso absolutista del ministerio petrino. Pero así son.

Aparte de pensar que el Espíritu Santo entra por la chimenea de la Sixtina hasta llegar a cada papeleta cardenalicia de modo que el cardenal elector es otro hagiógrafo ad casum, poco más dan de sí en el tema.

Luego son muy graciosos en las lavadas, enmiendas, correcciones y demás desdichos de todo lo que han dicho del cardenal Bergoglio. Esa puede ser hasta la anécdota más divertida del momento presente.

MIGUEL25 dijo...


Anónimo D. Ángel dijo...

Don Terzio, quizás lo que busco al escribir esto es un poco de consuelo. Nunca antes había sentido una amargura tan grande.


Padre Angel !!!ANIMO¡¡¡

Fíjese ayer estuve leyendo dos periódicos de aquí de España: la Razón y el Mundo.

De creerles este sería un magnifico Papa, un "santo de los pobres" un Papa "humilde","bueno" y el Papa que la Iglesia necesita.

Ya sabe lo que dice Cristo:

"malo cuando el mundo os alaba, igual hacian los falsoS profetas con vuestros padres".

Yo estoy tranquilo, porque Dios permite el mal para un bien mayor,

Cristo permitió que Judas lo entregara, como permite que un vicario de Satanás se siente (de ser éste el falso Papa) o se sentará (otro y en un momento posterior de no ser éste).

Por tanto alégrese vivimos momentos muy dolorosos, pero acuérdese:

NO HAY VICTORIA NI RESURRECCION SIN CRUZ.

Si cristo fue crucificado, la Iglesia su CUERPO MISTICO SERA TAMBIEN CRUCIFICADA y los buenos católicos seremos perseguidos y seremos entregados hasta por nuestros propios familiares.

Anónimo dijo...

Bergoglio mi rabino, es justo lo que estaba entreviendo, este es el papa de ellos.

P. Albrit dijo...

Como don Ángel, vengo también a deshaogarme, porque la elección del nuevo Papa me ha dejado perplejo.

Creo que en muchas cosas habremos retrocedido ocho años al menos en un día.

Pero de ayer voy a destacar algo hermoso: "Quien no reza al Señor, reza al diablo".

Quizá sea el fin de los "Asisis". Quizá este poverello venga de veras a reformar a la Iglesia, no por sus medios, sino por la gracia de Dios en él.

A rezar y a mortificarse. Tenemos que hacerle santo de verdad al Papa, y no santo de telediario y rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Discurso de presentación:
"Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja. (Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.(Bendición).Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis."

Católico dijo...



Aqui dejo este artículo de Juan Manuel de Prada:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28206

Recemos por él y por toda la Iglesia.

Anónimo dijo...

En el video de la audiencia en la sala Clementina, a Mons. Gaënswein se lo nota "un tanto abatido"...

Pobre hombre.

Anónimo dijo...

Lean los comentarios de facebook del link Bergoglio mi rabino que dejó un anónimo.

Mecha Roizman
Religiones unidas por un solo Dios. Bravo Bergman!!

María Belén Di Giuseppe ·
un ejemplo a seguir, sin diferencias se puede construir un camino en comun.....



Si esto no es confirmarlos en el error explíquenme que es....

Anónimo dijo...

Padre Albrit Bergoglio no es ningún poverello.

Anónimo dijo...

Miles Dei: Mira, si no eres teólogo o sacerdote no intentes darme clases del funcionamiento de la Iglesia, porque suficiente he tenido habiendo sido formado durante 12 años en un colegio del Opus dando clases de religión (de lo cual por cierto no me arrepiento), y posteriormente 6 años en una Universidad Jesuita dando Teología e Historia de la Iglesia (de lo cual me arrepiento aun menos), además de lo que he leído y estudiado a lo largo de mi vida por mi cuenta. Deja tú de ser pesado, que no se por dónde quieres ir, si por la teoría esa del papa negro o qué...

Miguel dijo...

En el Seminario tambien fui muchas veces "probado" por los maestros y superiores y no tengo por que guardar resentimientos... Al contrario, les agradezco por ayudarme a madurar lafe y la vocacion...

Miguel

Anónimo dijo...

Lamentablemente, muchas personas que despreciaban a Benedicto XVI, ahora están felices ante el mínimo gesto del Papa Francisco. Es como un embobamiento colectivo; quieren ver qué más sigue. Quienes lo critiquen serán aislados.

Miles Dei dijo...

http://divinapacomedia.blogspot.com.es/2013/03/urbi-et-orbi-3-en-1.html

Anónimo dijo...

http://youtu.be/BkeaWNH2kCE
no tiene desperdicio

Teresa dijo...

Estaba segura de que la renuncia de Benedicto XVI no anunciaba nada bueno y desde mi punto de vista así ha sido. Si el Papa es uno más, si no se reviste de la dignidad que ostenta, la más grande posible en este mundo, entonces ¿Cuál es su misión? Para limpiar la curia, como dicen que hay que limpiarla, basta un buen administrador. El Papa es algo más, muchísimo más. No sé si consigo explicarme porque en los últimos días compruebo que no me entiende nadie.

Anónimo dijo...

Me parece evidente que el colegio cardenalicio optó por un Papa reformador.

Es la reforma católica, que no es un fenómeno nuevo, sino que se dio varias veces cuando la corrupción de costumbres había llegado a límites insoportables.

Un ejemplo de ese tipo de Papas fue Pío V (ante cuya tumba oró el papa Francisco): Al punto emprendió en Roma una reforma de las costumbres, inspirada en la caridad con los humildes y la justicia inflexible con los poderosos , imponiéndose a sus adversarios por su severidad, intransigencia y santidad personal.

Por otro lado, los argentinos debemos meditar en las palabras de Cristo:
En aquel tiempo, Jesús llegó a Nazaret, entró a la sinagoga y dijo al pueblo: "Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria". Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una barranca del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí. (Lucas, 4, 24-30)

Gallardo dijo...

¿Será posible que la profecía del poverello se este cumpliendo con el Papa que ha asumido su mismo nombre?

Anónimo dijo...

Al que habla de reforma, por favor nos toma el pelo, este hombre no reformó sino que deformó a su gusto la aquidiócesis de Buenos Aires y ahora usted supone que va a reformar la Iglesia, se llenaron los blogs de optimistas recalcitrante que defienden lo indefendible, y además lo comparan con San Pío V y Pío IX.
Esos Papas tenían la verdadera Fe por eso pudieron reformar, este no va a reformar nada sáquenselo de la cabeza o se van a llevar buena sorpresa.

Anónimo dijo...

Que argumentos enfermizos que tienen los que defienden a ese hombre. El día que no tengan a Berg se tienen que morir.

Anónimo dijo...

Una pregunta,¿ El Papa Francisco es afín al Camino Neocatecumenal?

Anónimo dijo...

Agárrense fuerte que se viene la turbulencia, ya está hablando de los pobres.....

Gallardo dijo...

El nuevo Papa también citó desde el balcón del Palacio Apostólico al cardenal Kasper: “es un muy buen teólogo, pero cuidado, no estoy haciendo publicidad para uno de mis cardenales”.

Anónimo dijo...

Estimado D.Terzio, esto que dice el Papa se puede hacer. Se pueden suprimir los ordinariatos. Dejo la noticia. El nuevo Papa ha dicho, según se informa, que la iglesia Universal necesita a los anglicanos y que el Ordinariato es “absolutamente innecesario- En una nota difundida después de la elección del primer pontífice de América Latina, el obispo anglicano de Argentina y Primado antiguo de la Iglesia Anglicana del Cono Sur, el Rvdmo. Greg Venables, dijo que la elección del cardenal Jorge Bergoglio había sido “una elección inspirada“Muchos me preguntan quién es él en realidad. Él es mucho más un cristiano centrado en Cristo y lleno del Espíritu, que un clérigo simple. Él cree en la Biblia tal como está escrita”. ”He estado con él en muchas ocasiones y siempre hizo que me sentara a su lado e invariablemente siempre me hizo participar y con frecuencia me hizo hacer lo que él como Cardenal tenía que hacer. Él es consistentemente humilde y sabio, está excepcionalmente dotado aunque se comporta como un hombre sencillo. No es tonto y habla con voz calma pero con claridad cuando es necesario “.

Ale dijo...


http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2013/03/bergoglio-celebro-navidad-y-janukkah.html

Soy argentina. Recomiendo los blogs "página católica", "apostolado eucarístico", "Stat véritas", "hacia la verdadera cristiandad", "diario pregón de la Plata", "syllabus", "panorama católico info", "Radio Cristiandad", y los que de ellos derivan.

Leo Caste dijo...

Signos sorprendentes para un papa post conciliar, oración ante la tumba de San Pío V, citas de Ignacio de Antioquia y León Bloy, pidió bondad, verdad y belleza.
Denle cien días y vemos.

Policarpo dijo...

D. Terzio: el p. Iraburu está completamente desbocado en su último panfleto infocaótico. Diciendo más barbaridades y disparates que nunca: ha llegado al paroxismo del desvarío. Por si le interesa comentar algo sobre su querido "amigo".

Miles Dei dijo...

¿Citó a San Ignacio de Antioquía o al sentido que le da Walter Kasper en pugna con Ratzinger a esa frase de Ignacio de Antioquía? Recuerden que luego citó a Kasper.

Piedad dijo...

Muy buenas, quiero comentarles una cosa que me tiene un poco perpleja y dado los acontecimientos que están ocurriendo, estoy preocupada con la situación de la Iglesia. El sábado pasado el sacerdote de mi parroquia (franciscano y más bien mayor al que tengo por una persona fiel)dijo con motivo del nombramiento del nuevo Papa: (cito de memoria más o menos) "este Papa traerá cambios buenos para la Iglesia y quizás, quien sabe, si en el futuro la fe ya no será llevada por los sacerdotes, quizás nosotros ya no estemos aquí y seais vosotros los que lleveis la Iglesia".
Bueno ante estas palabras yo me quede pensando para mi: ¿comoooooo? ¿está diciendo que se va a surpimir el sacramento del orden sacerdotal por un sacerdocio universal chachi piruli de los laicos o que o que???

Bendiciones para todos y espero respuesta.

Anónimo dijo...

Me parece prudente esperar. Yo teniendo un cura cerca con el que poder confesar y comulgar, mi Catecismo y la Biblia y un Rosario a mano la verdad es que mi vida diaria no cambia por el hecho de que esté un Papa u otro. Muchos enjuician el papel de pastores universales de los papas injustamente: hay ganados y ganados, y épocas con mejores y peores pastos, tiempos de sequía o buenos. Si la Iglesia estuviera perseguida de verdad, como en China o en algunos países musulmanes, nadie haría cuestión de mucetas, tiaras o latines. Nos dejaríamos de discusiones bizantinas como esta. Donde este Pedro, con tiara o escondido en un garaje, alli procuraré estar y estaré tranquilo porque confío en la promesa de nuestro Salvador. ¡VIVA JESÚS! Enrique, de Sevilla.

Terzio dijo...

Enrique: La persecución flagrante y cruenta siempre ha robustecido a la Iglesia. Lo que estraga es la debilidad interna, no la agresión externa. Y la mayor debilidad es una crisis de identidad como la que padecemos desde hace 50 años.

Es malo para la nave mantenerla en el amarradero de hace medio siglo, agitada por los vientos de un pasado que sólo aportó confusión y decadencia entre destellos de entusiasmo engañoso.

Los males no se curan quitando símbolos históricos (ni la inquietud se despeja besando a una famosa del mundo).

'

Josefina dijo...

No pierdo la Fe. No; no quiero. En 2000 años de Iglesia ha habido de todo. Pero creo en Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, y en TODO lo que predicó. Rezo, rezo mucho. Y si nos tocan tiempos difíciles, (que hace tiempo nos tocan), pues... "agua y ajo". A ser fuertes. Las puertas del infierno no prevalecerán. Yo he vencido al mundo, nos dijo Nuestro Señor. HE VENCIDO, no "venceré". Así que ya está. ¿Francisco I? Que el Espíritu Santo lo haga más católico (universal) que "porteño". Como decía San Juan Bosco: "digan "Viva el Papa", no "Viva "Fulano"". Y que los argentinos nos convirtamos; que nos demos cuenta de que Dios se apiada de nosotros, y no de que "ganamos otro mundial de futbol". OREMUS AD IVICEM.

Católico (uno más) dijo...

Josefina, pregunta:

¿Porqué decís que "Dios se apiada de nosotros" los argentinos? ¿Porque el Papa es argentino?
Comparto cierto algo así como espanto porque ganamos otro mundial, ¡vamo loco...!
Anoche en frente a la Catedral, el Arzobispado de Buenos Aires (y en otros lados también organizaron otros) había organizado una vigilia..., de oración (¡bien!) ... y espectáculos musicales (¡patapúfate! hubiera sido demasiado bueno que el espectáculo hubiera quedado tan sólo en el ya degradado estilo guitarrístico sensiblero emocional tipo FM 100 que es propio de las reuniones de oración, o aún Misas, vernáculas). ¿¡A los batitubos!?
NO

Supongo que hay que tener paciencia. Una cuanta paciencia.

Y en todo caso tomarse con gracejo y obediencia el latiguillo de desdedida del otrora Cardenal Bergoglio: "Recen por mí", más allá de algunas anécdotas (de los católicos prolijos no progresistas ni modernistas ni filomodernistas) del nulo efecto de la conversación previa a tal despedida, en las acciones concretas respecto de lo en la conversación transado y dicho, sugerido (o acaso comprometido) por el jerarca.

Parece que el "Rece/n por mí" también, enbuenahora, continuará como Papa.

Supongo que los que vivimos el Habemus Papam y sus segundos posteriores como si fuera una película de Hitchcock, en la medida que podamos podríamos intentar que los argento eclesio futboleros, tomen conciencia de la dimensión del pedido y la importancia de concedérselo.
Un buen argumento:
"BENEDICTO XVI RENUNCIÓ NO SÓLO POR FALTA DE "VIGOR FÍSICO", SINO TAMBIÉN "ESPIRITUAL".
PARECE EVIDENTE QUE NO SE LO SOSTUVO LO SUFICIENTE CON LA ORACIÓN, ALGUIEN CON SEMEJANTE TAREA, QUE SEGURAMENTE NO SÓLO PUEDE DEPENDER DE SÍ Y DE SU PROPIA PIEDAD, NECESITA DE LAS ORACIONES DE... "SU PUEBLO" (tiene pegada pueblo...).

Se puede agregar para inducir un marco adhoc, y realista, la "crisis" de la Iglesia, sin mayores precisiones, pero en esto los medios y su vendaval pueden servir (Vatileaks, inmoralidad pederasto/efebófila, los del Secretaria Gabrielle (aunque leí que tal vez lo hizo para proteger al Papa, o a la Iglesia por eso sacó documentos. Data en la que no profundicé), "la nave de Pedro hace agua por todas partes" (Ratzinger), antes lo de "el humo de Satanas entró" (P VI), entre medio "la apostasía silenciosa" (JP II), y anudando todo, las propias palabras del Papa Francisco a los periodistas

"Los acontecimientos eclesiales no son ciertamente más complejos de los políticos o económicos. Pero tienen una característica de fondo peculiar: responden a una lógica que no es principalmente la de las categorías, por así decirlo, mundanas; y precisamente por eso, no son fáciles de interpretar y comunicar a un público amplio y diversificado."

Ahí decir entonces, que de directas palabras del Papa, y sin intermediación de periodistas, todos escuchamos, "vos también", le decís al eclesio-futbolero, que recés por él y por la Iglesia (también está, aunque no lo dijo así, porque dijo "unos por otros" en el balcón, o algo muy parecido).

(Al equívoco "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre, y para los pobres..." ante los periodistas, seguido de un fuerte aplauso, lo dejo de lado por ahora, dado que las categorías, por así decir, del mundo, olvida la pobreza de espíritu, lo cual se vé favorecido en tal olvido, el que él se refería por "pobres" a los pobres materialmente, y en general educacional/formativamente. Siempre me pregunté porqué no se puede hacer una Iglesia para todos en que los no pobres tienen en cuenta en su composición de lugar, a los pobres, que es un poco algo que pasaba antes, y se le llamaba caridad, y lo era. Cierto que seguramente después se desvirtuó en asistencialismo, o en dar tan sólo las sobras).

Católico (uno más) dijo...

Dicho en cortito, ver si podemos canalizar esa argento euforia, en piedad concreta.
Para el bien llamado neoconismo, la terapéutica se me hace más difícil, y ya son más responsables de rezar por la Iglesia porque saben cómo viene la mano, aunque luchan denodadamente porque nada les conmueva su "optimismo" por más de dos días.

I´m sorry, que en total me salió una "epístola".

Anónimo dijo...

 Marcos 9:35 Jesús se sentó, llamó a los doce discípulos y les dijo: “Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.” Hoy lo recordo el Papa Francisco. ¿Servimos todos lo suficiente?

Anselmo Rutini dijo...

La Divina Providencia no cambió, y quedate tranquilo que los tiempos no se acabaran por ahora.
Dios no cambia, pero las épocas si y la de Uds. ya quedaron atrás.
En 100 años más vamos a preguntarnos:
Tradicionalistas ¿Quienes? Lefrevianos ¿Que son?
Y Dios y el Papa (único representante de Pedro, no puede haber otro) de ese momento se reiran de lo lindo.

Alexandr dijo...

Yo soy cristiano ortodoxo ruso. Y encuentro aqui ademas de muchas cosas sensatas nuestros iconos. Que son ventanas del cielo para vernos a nosotros y no al contrario (lo que sucede con los cuadros).

Invito a todos los que deseais estar en plena comunion con la Iglesia de Cristo unirse.

Y crecer en Cristo en vez de dedicaros a llorar sobre la leche derramava