viernes, 29 de julio de 2011

Bloggers


Por medio de un amable gestor (y un anónimo comentarista, y otro par de invitadores más, todos amables) me han invitado a un encuentro de 'bloggeros católicos'. El encuentro no sería notable si no fuera porque es con el Papa, aprovechando la JMJ. No sé cómo será, ni siquiera sé si el encuentro con el Papa será real o virtual. De todas formas, no tengo intención de ir.

Primeramente porque no soy 'bloggero'. Como no fui libretero cuando escribía en libretas, ni cuartillero cuando escribí en cuartillas, ni foliero cuando escribo en folios. Tampoco 'bloggero' por escribir en un blog.

Pero no iré por motivos mayores: Porque en esas fechas - D. m. - estoy y estamos de Novena, acontecimiento que ni el Papa de visita supedita en la primacía preferente de mi agenda personal-devocional. Cada cosa en su sitio y cada quisque en el suyo, dicho salva reverentia, of course. Quiero decir que mi sitio está en la Novena, no en Madrid.

Además no quiero estar en la JMJ, lo supondrán ustedes, lo tengo muy claro. Ni ser cómplice por remota participación en la mortificación de someter al anciano venerable Benedicto a la canícula hispánica y sus rigores. Yo no quiero abreviar este pontificado, todo lo contrario.

En fin que tengo recias razones, muy mías, para declinar la invitación a eso de los bloggers. Ellos verán.

Desde luego sigo bloggeando, como empecé a escribir en su día sobre una pizarra con un pizarrín, más 'tecnologizado' pero el mismo y lo mismo, salvo matices accidentales, circunstanciales.


Pero no soy blogger, conste (aunque use el concepto, meramente indicativo, nunca identificativo).

+T.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cree que les van a decir a los bloggers católicos, páter Terzio?:

"Sean como el niño Arráiz de infogatólica, un niño bien portado, ejemplar, siempre en línea con el parteaguas del concilio V-2, siempre respetuoso y siempre bien peinadito".

Seguro les van a dar su terapia. En la curia están nostálgicos de cuando no había las internetes, la gleba solo callaba y obedecía ciegamente las directrices de allá. "Pero pa' qué inventarían las ordenatas?", han de decir los altos prelados: "Antes todo era tan fácil, tu mano izquierda no sabía lo que hacía la derecha".

Hoy es muy distinto, toda la bazofia aflora, se denuncian entuertos, se desvisten prelados, se descubren abusos litúrgicos y de los otros, fechorías de cardenales, canalladas de obispos y ceses fulminantes , retiros "por motivos de salud" y otras veces una simple patada, como al msr. Piero Marini, el ex-maestro de ceremonias del juanpablismo, de negra memoria. Fué un sicario de la imposición de la "revolución litúrgica", a la que llamó "irreversible", enemigo mortal de la Santa Misa Tridentina.

Su última "puntada" fué un traje azul carnavalesco que le preparó al papa Benedicto XVI, color tipo la "cenicienta". Su santidad tuvo a bien echarlo con cajas destempladas y fué tanto su coraje, que no desocupó su oficina vaticana en más de un año, mientras el nuevo ceremoniero, dom Guido Marini sufría en oficina prestada el berrinche del otro Marini.

La moderna tecnología ha ayudado para que la gente conozca la perla de gran precio que nos querían escamotear, la Misa Usus Antiquior y que luchen con todo para recobrarla, a pesar de los "topos" que todavía andan enquistados en las altas esferas vaticanas. Un saludo, páter Winfrid.

Pepillo dijo...

Pues para mí que sí que es Vd. un bloguero, y de los buenos. El que pesca un pez, pescador es. Y a Vd. ya le han cerrado, que yo sepa, dos blogs, que es lo que exalta a un bloguero al olimpo blogueril. Los que no tienen mucha mentalidad bloguera son los que han organizado esa reunión: Ahora que estamos todos juntos, ¡viva la Madre Superiora! ¿A cuántos de los que asistan les habrán cerrado un blog? Los blogueros-blogueros se encuentran a diario en la blogosfera, donde se leen unos a otros, y se comentan o no, o se replican en sus propios blogs, siembre bajo sus nombres de guerra. Y los curas blogueros enragés, de sotana zurcida y tecla acerada, escriben a retazos entre mil ocupaciones: mientras atienden a unos novios en el despacho, entre una página del Breviario y el bautizo de un niño.

Hermenegildo dijo...

Pero, D. Terzio, la novena de la Virgen de los Reyes es del 6 al 14 de agosto. Del 16 al 22 se celebrará la octava de la Virgen en la Parroquia del Sagrario. La visita del Papa es del 18 al 21.

Terzio dijo...

Es que esa no es La Novena, esa es una novena. La Novena es la que se cuenta aquí y aquí y aquí

Y como es novena antigua, no decimonónica, sino ancestral, se celebra como los antiguos novenarios de solera: Vísperas solemnes, dia de la Fiesta, y Octavario, del 14 al 23.

'

AMDG dijo...

Bueno, Terzio, con todo, mi chaval va a ir al sarao.

Reza por él y su grupo, que salgan edificados.