lunes, 29 de noviembre de 2010

El carnaval del Cardenal Ranjith


El recien purpurado Arzobispo de Colombo, Malcolm, Cardenal Ranjith, ha sido recibido con una parafernalia la mar de pinturera. Y él, parece, muy gustoso:

Vean el reportaje en la web. del Arzobispado de Colombo, Ceilán


¿Qué tal? ¿Repuestos del golpe??


Yo pienso que esto no favorece un pelo a la imagen del Cardenal Ranjith. A quien, de entrada, por ser un reconocido prelado tradicional, le profesamos una cordial simpatía. Pero, después de esto, ya no sé qué decir.

Lo confieso.

p.s. Un yotube con la carroza en moviento, y otros particulares de lo mismo.

+T.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el señor cardenal fuera alguien muy querido en su país, y supongo que le gustara o no, no podía rehusar el homenaje que le habían organizado a su llegada al aeropuerto de Colombo.
Estéticamente es horroroso, pero seguro que la intención era buena.

Juvenal

Jordi Morrós Ribera dijo...

Las imágenes son realmente impresionantes.

Aunque quizás hay que tener presente que el cristianismo en Sri Lanka alcanza más o menos a un 6% de la población, y quizás deberíamos también ver como celebran budistas, hinduistas y musulmanes sus respectivas fiestas religiosas para entender un poco el significado de la carroza y el desfile dentro de la sociedad de Sri Lanka.

Miles dijo...

No me parece malo (un poco “kitsch”, pero no malo): se nota que en Ceilán a todo el pueblo, y no sólo a los católicos, le cayó bien la nominación cardenalicia de Monseñor Malcolm Ranjith. Y a mi también…

Mendrugo dijo...

No le vendrá mal el homenaje como recordatorio de lo mucho a que le obliga su alta dignidad.

Y a pesar de la tarta rodante, el capelo tiene sus detalles de buen diseño heráldico, como esas borlas sobre el ala trabando los cordones de que penden las demás.

Esperanza dijo...

Vaya, el primer plano de la carroza es muuuy freaky, podría ser digna portada de una casette de esas que venden en las gasolineras (con todos mis respetos hacia su Eminencia a q.D.g.m.a.)
En el segundo enlace que nos pone se leen unos comentarios que demuestran que el ecumenismo no existe (no es que yo lo creyera). Pero me ha hecho gracia un tal Sun Sri que al ver el vídeo sólo acierta a comentar algo así como "si Buda levantara la cabeza". Esto también demuestra que ellos están sorprendidos. Eso sí con un toque más "la diosa Durga cabalga de nuevo", pero sorprendidos, D.Terzio.
Me lo he pasado genial con este minipost, no sé si se nota.

Anónimo dijo...

El 6% de católicos de Sri Lanka montan esto, el 90 % de católicos de España, ni se acercan al aeropuerto en casos semejantes...
¡Siempre nos quedará Ceilán!

AMDG dijo...

Carnaval me parece quizás excesivo; digamos circo.

Josefina dijo...

Jeje, leyendo los comentarios, veo qué buenos somos con los ortodoxos, y qué rápidos y maliciosos para juzgar a los heterodoxos.
A mí también me hizo gracia la carroza, y me pareció circense, y después pensé: "Para ellos no debe de ser tan disparatada como nos parece a nosotros, según nuestros y sus gustos y costumbres".