lunes, 15 de junio de 2009

¿Roma toma medidas en el "Caso Austríaco?_Publicado en Re.Dig_El Pulpito/

Esta mañana, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a una "comisión" de Obispos austriacos. Seguramente que el episodio del "Corpus" de Linz habrá salido a relucir (en Roma ha caído como una bomba, según me cuentan); pero la audiencia-reunión ha tenido que tocar también otros asuntos, seguramente.

Parece que se ha convocado con cierta "urgencia". En el Bolletino de Audiencias de esta mañana, Lunes 15 de Junio, no se nombra a ningún obispo, en concreto. Sólo dice "Vescovi dell'Austria", Obispos de Austria, los primeros en la lista de audiencias.

A la audiencia habría asistido - no tengo referencias directas, sólo comentarios - el Cardenal de la Congregación para el Clero, Hummes. Según comentarios, habrá una segunda sesión, mañana, Martes 16, D.m.

Tampoco sé nada de los temas tratados, sólo que el caso de Linz (obispo, sacerdotes, liturgias etc. etc. etc. y demás "anomalías") junto con otros "particulares" de la Iglesia austríaca han estado "presentes". Algunos incluso aventuran la "revalidación" del Rev.Gerhard Wagner, el electo para Obispo auxiliar que se vió forzado a renunciar por las "presiones" en contra de la Jerarquía Austríaca.

Sería una buena noticia que se impusiera al final este recto candidato. Pero pienso que sería demasiado "contundente", dadas las circunstancias y las formas "diplomáticas" que se prefieren en Roma. Aunque sería lo mejor: Un golpe definitivo con candidatos "seguros" para comenzar la renovación del Episcopado en Austria.

Pero sólo son rumores.

A ver en qué queda todo.

n.b. publicado en Religio Digital, blog El Púlpito, 15 de Junio 2009.

+T.

No hay comentarios: