lunes, 12 de noviembre de 2007

Otro que tal baila

La Derecha españoña (perdón "centro derecha", quería decir) tan desencantada con su tropa de tontos de baba y donmarianos, se pone a aplaudir a cualquiera que diga "yo soy católico-yo soy español-Vivaspaña!", y levanta un altarcillo para cualquiera que destaque un pelo.

Prada es uno de los idolatrados, aunque el Federico es el idolón del panteón, y ya quisiera Prada tener la clientela del Federico. Pero el Federico es un peligro, un exceso que la Iglesia y la CEE están pagado caro porque el Federico rabioso ha mordido a diestro y siniestro, arriba y abajo y al centro; y más caro lo van a pagar cuando el Federico rabioso se les revuelva del todo.

En un articulillo de opinión en el ABC de hoy, Prada se toma la licencia de aconsejar a la Jerarquía. Con esa autoridad que se auto-arroga, Prada es un insensato y la voz de su amo (porque amo tiene que tener). Cuando se le acaben y caduquen los encantos y afloren y aburran los desencantos, a ver por dónde tronará Prada, que no se define, precisamente, amante de la oculta senda retirada del mundanal ruído, porque, como se ve, a Prada le va el ruído.

Lo que nos hacía falta en el cuadro es un periodista derechón y catoliquista por libre, tirándose al ring y armando y pidiendo guerra.

Si quiere combate, que se entrene para el sumo: Sólo le falta dejarse coleta y hacerse el moñicle, porque peso, volúmen y barriga, tiene (y el no ser nipón, se le dispensa).

&.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, si este blog fuese otro tipo de blog alabaría tus atributos sexuales, ya sabes, tamaño, peso, producción...

:o

Anónimo dijo...

Todos los grandes escritores católicos a partir de la gran catástrofe que es la modernidad han ido, sin embargo, por libre, de un modo u otro. De Lamennais a Papini pasando por Bloy o Bernanos.

Terzio dijo...

Pero es que Prada, por mucho que engorde, no será jamás uno de esos.

(Por cierto que Lamennais no es un "gran escritor"...ni tampoco muy "católico"; y los otros que citas, discutibles).

'

Agus Alonso-G. dijo...

Pues a mí me parece muy bien que diga cuatro cosas claras. Ya está bien de la basura en la COPE. A ti Prada no te cae bien, y punto. Da igual lo que diga o haga.

Tu crítica me parece muy pobre.

Y sí, yo, diga lo que diga, de entrada le miraré con buenos ojos. Eso es la amistad.

Isaac García Expósito dijo...

Bloy es católico y antimoderno.

Terzio dijo...

No, Agus; eso es la parcialidad (por los motivos que tengas, que tú sabrás).

Prada es un gacetillero que se ha colado en el puesto con el marchamo de conservador descarado con un plus de católico que se lo cree él. Escribe como otro de los de ahora, y es del montón-tón-tón.

No sé por qué estos entusiasmos que, a la larga, son tan perjudiaciales; y lo del leñazo a la CEE por lo de la Cope, contradice toda la supuesta catolicidad responsable del voluminoso Prada.

Lo de Prada es más "pose" que otra cosa; juega a ser él sabrá quién y representa cara al público (tan engañado y con tantas ganas de creerse a cualquiera, verbigracia).

'

Anónimo dijo...

Yo he leído a Prada artículos muy interesantes en ABC donde defiende tesis católicas desde posiciones no precisamente cómodas, y creo que eso se le debe reconocer. Felicito a Agus por sus amigos.

Por otra parte, San Isidoro, por supuesto que Bloy es católico y anti-moderno. Aquí nadie ha discutido eso. Fíjate lo católico y lo anti-moderno que era que le cantó las peras a cuarto a León XIII. Si eso no es ir por libre... Y los demás, y muchos otros que no he citado por no hacer exceso, también son anti-modernos. Y yo, aunque a veces pueda parecer heterodoxo. No tiene nada que ver.

P.D.:En todo caso, no confundir anti-modernidad, contra-modernidad y pre-modernidad. Son cosas muy distintas.

Isaac García Expósito dijo...

Pero Leon Bloy no se las "cantó" a San Pío X.

Por otro lado, Gregorio XVI condenó el L'Avenir en la Mirari Vos y después la obra de Lammenais en la Singulari nos.

O sea.

Agus Alonso-G. dijo...

Pues claro que soy parcial, ¿qué tiene de malo? Mientras lo sepa y lo reconozca...

Pero si lo tuyo con Prada es imparcialidad y juicio desapasionado, yo me parto. Es una de tus (muchas) fobias.

Cuando Prada dice algo que no me gusta, lo reconozco, pero es que en este caso no me parece mal que escriba eso. Yo no lo esribiría así, pero no soy Prada. Lo que me parece un paupérrimo argumento es aquello de la crítica irresponsable a la CEE. A Prada le puedes ridiculizar con gracietas sobre el sumo y tal, pero, eso sí, que nadie se atreva a hacer una crítica a cosas evidentemente criticables, solo porque el criticado lleva alzacuellos. Lo siento, pero no.

¿"Entusiasmos a la larga perjudiciales"? El gran problema es que, a diferencia de los que le adoran y muchos de los que le criticáis, yo no veo en él "un católico", ni responsable ni irresponsable. Veo una persona concreta del que aprecio buena parte de lo que escribe y, siempre, su libertad interior a la hora de defender lo que cree, aunque yo no lo comparta en ocasiones.

A ver si dejamos ya de separar el mundo en católicos (buenos, católicos malos) y no católicos. Qué división más cerrada.

Isaac García Expósito dijo...

Precisamente la que está haciendo Prada en el artículo, ¿cierto?.

Anónimo dijo...

que obsesion con la gordura de Prada ¿eso es un defecto?
sr, tercio Ud. debe ser ser una silfide si critica eso.

Terzio dijo...

Qué va! Fuí silfide (ay!) hasta que empecé a embarnecer...Pero para llegar al contorno de Prada todavía me quedan bastantes pulgadas, piés, y yardas de distancia.

Al fan de Prada le recuerdo que sí: Una sotana y una Mitra están muy por encima de la opinión que me merece un gacetillero voz-de-su-amo. Con la de cosas que hay que decir si se es lo que se aparenta ser, salir con ese articulillo anti-CEE por el caso Cope, es sumisión de paniaguado y servilismo editorial.

Y comprendo que el orondo y obeso periodistero defienda su pan de cada día (que será un esportón), porque eso es muy serio. Pero no le paso que dirija los cañones a dónde y quienes no debe: No se lo paso.

Además, como hace tiempo que le veo venir y me temo derivas peores, le arreo en cuanto se escantilla (y en esa monumental diana es fácil acertar).

Lo de la broma del sumo, es licencia de blog (y además venía a pelo por el material humano que aporta el susodicho para la broma).

Lástima que la estima por él te provoque una reacción tan virulenta; pero comprenderás que el cañazo que le arrea a Institución de tanto significado, me provoque a dar una respuesta tan contundente(que proporciono muy gustoso). Del enmigo se esperan trapacerías, golpes bajos, y bombas lapa; pero del que se presenta apologeta en prensa un día no se espera que al siguiente se permita editar un libelo persecutorio...que es más o menos el caso de este global y esférico Prada.

Bien.

(Ah! Y al "anónimo" que sepa que no le consiento más anónimos: Que asome la cresta o la cornamenta, o que se limite a leer, que es gratis).

'

Isaac García Expósito dijo...

Le mandado un correo electrónico.

Tumbaíto dijo...

Desde el panegírico a Arafat, mi estómago no me permitió seguir leyendo el ABC. Aunque tampoco necesito de los diarios.

Terzio dijo...

Yo lo compro por las mortuorias: En Sevilla si no compras el ABC, no te enteras de quién se ha muerto.

También por mi tía, que es adicta, y con 83 años no se va acambiar de periódico.

'

Alfaraz dijo...

Pero hombre Terzio, acabo de leer lo que piensas de Federico y es lo mismo que dice Prada, así que no te pongas así con el chico.

Venga daros un abrazo, anda.

.

Terzio dijo...

De Federico pienso peor que Prada; pero al Michelín no le paso que embista a la Jerarquía por un Federico, alardeando de su tribunilla de gacetillero a sueldo.

(El abrazo, imposible: El contorno del Michelín de sumo es inabarcable).

'

Anónimo dijo...

Losantos tiene a su favor que es una voz crítica y opositora al espíritu zapateril de la época.

Casi todos los medios de comunicación y partidos (incluido el PP) son zapateros.

Una voz que pica al poder, así me está muy bien; el poder corrompe, el poder absoluto de Z corrompe abZolutamente...

Sería un horror que desapareciera Losantos; imaginarse el pensamiento único hegemónico del zapaterito lindo... no, gracias...

Losantos es una particularidad dentro de un sistema político español anormal.

Losantos, en realidad, no es querido ni por Z (esto avala a Losantos), pero tampoco por Rajoy (esto le avala aún si cabe más).

Losantos, por ahora, es un líder con capacidad ideológica y fama social que está en igualdad con Z, supera a R, e impide que R y Z lleguen a chanchullos entre bambalinas (o si llegan a ellos, los deslegitima moralmente).

Gracias a Losantos, el Z que salió del 11-M no se ha comido al PP, y aglutina a pensadores críticos contra el cambio social de Z:

- Matrimonios homosexuales con derecho de adopción,
- Divorcio exprés
- Destrucción de la unidad e igualdad entre todos los españoles por pactos con nacionalistas,
- Tregua trampa con ETA,
- Memoria Histórica,

¿Losantos? la abeja de Z...

Bien, muy bien...

Anónimo dijo...

Esta es la entrada a la que le hice referencia en conversación telefónica.

Terzio dijo...

Anch'io: Rotundo y voluminoso como nunca me imaginé, yo que era una sílfide con 20 años.

De dirimir la cosa en duelo, ofrecería un generoso blanco para el arma que fuera, me temo.

Que la circunstancia nos afecte ad invicem, iguala la exposición y el peligro, juntamente.

Conque insisto en poder hallar otra fórmula compensatoria (valga la expresión).

'