domingo, 25 de noviembre de 2007

O Rex!


Rey nuestro que estás en los cielos
.
de los cielos, donde reinas,

de donde descendiste y viniste

a nosotros, nuestra tierra;

Rey nuestro, con trono de pesebre,

adorado por los pobres,

cantado por los ángeles,

llorado por los inocentes,

temido por lo reyes;

Rey nuestro, honor de los humildes,

salud de los moribundos,

virtud de los pecadores,

victoria de los vencidos,

fuerza de los rendidos;

Rey nuestro, humilde y manso

de corazón, paciente,

sufriente, ardiente,

doliente, amante;

Rey nuestro, traicionado,

vendido, prendido,

abandonado, olvidado;

Rey nuestro, humillado,

vencido, injuriado,

flagelado,escarnecido,

enclavado, traspasado,

descendido, sepultado,

Rey resucitado!

Rey que ascendiste,

que subiste, que reinas,

que sabes, que pesas,

que miras, que juzgas,

Rey que reinas,

que alientas,

que animas,

que vences;

Rey clamado,

Rey temido,

Rey esperado,

Rey que viniste,

que vienes,

que vendrás;

Rey de eterna majestad,

de todo poder,

de toda gloria;

Tú que sólo eres Rey,

que riges todo con mano

de bondad y cetro de paz,

Tú, el único Rey,

Tú, el Rey de verdad,

Tú, nuestro Rey,

Oh Rey!





Advéniat Regnum Tuum!

Volúmus regnare Christum!
O Rex noster!

O Rex!



+T.

8 comentarios:

Morgenrot dijo...

Me pregunto con frecuencia si lo que hago cada día es lo que Dios desea que haga.
Pedimos Signos, los Signos los tenemos delante, pero la mayoría de las veces no los vemos, o no hacemos por verlos e interpretarlos correctamente.

Que en este día, Solemnidad de Cristo Rey, Dios nos ayuge a saber qué es lo que de cada uno de nosotros quiere, y no dejemos pasar un minuto de nuestras vidas en vano.

Tu poesía y la música que le acompaña es arte.
Wittgenstein decía que"la obra de arte es el objeto visto sub specie aeternitatis".
Recuerda a Spinoza, cuando se rediere a la "ratio"-que pone el conocimiento en relación con Dios-por lo que las cosas son contempladas"sub quadam specie aeternitatis".

Gracias Terzio por hacer que intente pensar.

Terzio dijo...

"¿Qué piensa que es servir a Dios, sino no hacer males, guardando sus mandamientos, y andar en sus cosas como pudiéremos?

De un carta de S.Juan de la Cruz a DªJuana de Pedraza_ Carta nº19,Obras Completas de S.Juan de la Cruz.BAC 1982.

'

Morgenrot dijo...

Que cite a judios no significa que lo sea.
Profeso la religión Católica, Apostólica y Romana.
Por tus comentarios parece que mis dudas, que tantas tengo, son ya lagunas.
A lo que me refería con mi anterior comentario es SI EMPLEO MI TIEMPO EN LO QUE DEBO, p.e, si me es lícito emplearlo en lo que me gusta:leer, o, Z.B entrar en un blog. Es ésto lo que a Dios le pregunto, aparte de otras muchas cuestiones.
Si no me consideras con rango para hacer comentarios, te agradecería que me lo dijeras

Terzio dijo...

Coeli, me parece que hay algún malentendido que no sé cual es ni de dónde pudiera venir.

También he leído a Wittgenstein, y Spinoza está en mi galería de afectos. Que seas y te mantengas católico me alegra; que hagas ese comentario sobre "rango" para comentar en el blog, me deja perplejo.

Supongo que esto de escribir sin verse las caras y sin más conocimento que el virtual, es un tanto insuficiente, y puede que eso haya suscitado el equívo, que lamento.

En fin, tú dirás...

'

Morgenrot dijo...

El subconsciente se refleja en todos nuestros actos.
Me educaron de forma muy severa y me exigo demasiado. Si tu eres crítico feróz, yo lo soy conmigo.
Leo entre líneas el estado de ánimo de los demás, aunque, a veces me equivoque.
Por cierto, las caras nos la vemos mutuamente bastante.

Terzio dijo...

Pues yerras en la perspicacia, asiduo desconocido.

¿Desvelarás tu rostro?

'

Morgenrot dijo...

Me desvelo con una frase:
"Ziege deine Wunde".

Si hablo en exceso, casi nunca en lo esencial. Este Blog lo encontré porque Dios quiso. A nadie lo he recomentado ni comentado.
Por respeto, que le tengo, a su autor.

Terzio dijo...

Ah, pecadora!

Pues abre blog y exponte a los comentarios.

+T.