miércoles, 21 de noviembre de 2007

Arpa y voz suave

Un amigo me ha untado de dulzura la mañana, con esto:





Es una canción popular irlandesa que sale en la peli "The quiet man", de John Ford; desde la primera vez que la escuché me quedé con ella, es muy pegadiza. Y es preciosa. Esta versión, con esa celtic woman quasi pre-rafaelista, también.

Como ando lloroso, es una música apropiada para ambientar con un toque de arpa y voz.

La uso como variación circunstancial de nuestro "cantando la pena la pena se olvida", una suave evasión a la isla soñada y poética de Inisfree.

&.

6 comentarios:

Morgenrot dijo...

Ulises, hijo de Laertes, rey de Itaca...
Inesfree es Itaca y denota una gran nostalgia, puede que por tal motivo andes lloroso. Muchos asi estamos, con llanto que sacude el alma, pero tu llanto es tambien el mio.
Perdona que no use las tildes, pero tengo problemas con el ordenador

Agus Alonso-G. dijo...

Si no me equivoco, Eliot escribió una poesía con esta isla como tema. No sé si post o pre a la canción popular. Me alegro de que te haya gustado.

Agus Alonso-G. dijo...

Yeats, perdón.

Terzio dijo...

¿No iba a gustarme? ¿O es que dudas de mis gustos? Y casi seguro que la tradición popular precedió a la recreación literaria; eso es muy romántico.

Y las tildes perdonadas, Coeli...con lágrimas a medias.

'

Agus Alonso-G. dijo...

Se puede discrepar en gustos, ¿o no? Yo, por ejemplo, pienso que la peli de Jackson es un capolavoro.

Terzio dijo...

Ya; pero eso es materia de confesión y penitencia previa contricción (que te falta).

'