viernes, 5 de julio de 2013

Bi-Papal


El Vaticano es uno de esos sitios donde no se dan puntadas sin hilo; salvo los imprevisibles imponderables, es raro que ocurran casualidades, nada se improvisa, todo se delibera. Incluso en la espontaneidad más trivial hay algo estudiado, premeditado. No estoy diciendo que todo sea falso o impostado; lo que digo es que no hay efecto sin causa ni acto sin intención.

Por eso me causa mal efecto el acto de esta mañana pasada, con la aparición en público de Francisco y Benedicto, tête a tête, codo con con codo, en dos sillones, uno sentado junto al otro. Una imagen equívoca hasta el extremo.

El año 2013 está siendo traumático. Si en Julio del año pasado nos dicen que doce meses después veríamos una estampa como la de esta mañana, hubiéramos contestado al que nos lo dijera que deliraba, que veía fantasmas y figuraba espejismos. El tiempo, sin embargo, no ha mostrado la realidad contingente con toda su fuerza traumatizante.

Pero como se acostumbra a los niños a superar los traumatismos familiares, rupturas, abandonos, ausencias y distancias, así parece que se nos quiere normalizar la conciencia, con actos anómalos aparentemente normales. Pero no son normales. Yo, por lo menos, procuro mantener despierta la conciencia crítica resistente de la a-normalidad. No soy tonto ni me gusta que me metan en la lista de los bobos que asienten y aplauden.

En este caso nos han dado a comulgar la piedra de molino de dos Papas al alimón, el día que se publica esa inaudita encíclica elaborada por uno y firmada por el otro. Escrita a 'cuatro manos', han dicho los medios (tan perversamente vulgarizantes).

Si Francisco renunciara también (algo que desde que salió al balcón intuimos que podía pasar en cualquier momento), sería de pesadilla ver juntos a tres, uno, otro y otro.

Como en las fotos de esta mañana Benedicto llevaba pectoral de oro y Francisco pectoral de plata, el que viniera podría ostentar pectoral de bronce.

Lo peor es que la mayoría aplaude, no problem.

Yo mantengo, sin embargo, que el trauma golpea por dentro. Porque la Cabeza Visible de la Iglesia es el Papa, y hoy - lo expliquen como lo expliquen - eran dos las cabezas visibles.

Incluso uno parecía más cabeza que el otro, todavía.

+T.

20 comentarios:

La antigualla blindada dijo...


No es que papa Ratzinger iba a estar guardado?

Rezando, leyendo y haciendo penitencia.

Quiza apareció 'de atras' para hacer legitima la consagración y la bendición de San Miguel...

Que perplejidad suman este tiempo e imagenes que estamos viviendo en la Santa Iglesia.

Dios nos asista con su gracia!

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo. Esta es una realidad muy dolorosa que crea confusión y preocupa. Y me parece que es inédita en la historia de la Iglesia pues si bien hubo épocas en las que había tres papas, la diferencia reside en esto: cada uno de aquellos dos, tres o cuatro se proclamba a sí mismo único y legítimo Papa y rechazaba a los otros. Esto de que haya dos que convivan y aparezcan juntos no registra antecedentes, según creo.
Habrá que rezar más por lo visto.
Un cordial saludo.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Y lo que nos queda por ver hasta que todo sea consumado.


Birli

Miles Dei dijo...

Ya su paisano San Isidoro trató de este asombroso animal de dos cabezas que estamos contemplando:

"Amphisbaena dicta, eo quod duo capita habeat, unum in loco suo, alterum in cauda, currens ex utroque capite, tractu corporis circulato. Haec sola serpentium frigori se committit, prima omnium procedens. De qua idem Lucanus: Et gravis in geminum vergens caput amphisbaena. Cuius oculi lucent veluti lucernae"

Y, ¡como no!, no podía ser sino una serpiente. A causa de la doble cabeza puede hacer que el cuerpo se mueva hacía una u otra dirección.

Sin tanta erudición, esto no es más que una indecencia ante la que nadie con poder suficiente osa decir nada. Un signo más de los tiempos. Supongo que se acuerdan de la interpretación que decía que la parte final de las profecías de los Papas iba unida a la de la Gloria Olivae. Depende de la interpretación tipográfica del punto tras el "sedebit". La wiki la resume así: Es curioso que, con esa redacción, no se puede determinar quién reinará durante la "persecución final" de la Iglesia; si De Gloria olivæ o Petrus romanus.

Genjo dijo...

"Incluso uno parecía más cabeza que el otro, todavía."
En el Vaticano no dan puntada sin hilo, y en exorbe no dan articulete sin puntilla.
Cualquier persona sencilla, sin sofistería cultural, reconocería mayor dignidad -yendo iguales en el atuendo- en el de más edad y en el de insignia más preciada.

Anastasiahacegimnasia dijo...

La última frase de todas es la que da en el clavo!

Sagrario Peteira dijo...

Tranquilos. ¿ Que se van? ¿ Que abandonan? ¿ Que se pierden? ...¡ Ya PERDIDOS estaban!.La Iglesia de Cristo sigue con su mision axelante: nuestra SANTIFICACION. ( " ...no prevaleceran contra Ella").

Terzio dijo...

Al que preguntaba por la anfisbena y a otros anónimos les recuerdo que, por norma general, NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS.

'

Gregorio dijo...

Lo que más me desconcierta es la conducta -doy por supuesto que plenamente consciente y libre- de Benedicto XVI. Soy un pobre hombre que no sabe casi nada de nada, pero no me cuadra en absoluto, por lo que hemos visto, oído y leído de él durante su pontificado, su actitud tras la renuncia. Dios sabe si hizo bien o mal abandonando su Ministerio. Ahí no podemos entrar. Pero habiendo renunciado, lo coherente habría sido volver a vestir sotana negra, rechazar el título y tratamiento de papa emérito y meterse en un convento lejos del Vaticano, para no volver a aparecer ante el mundo. No soy capaz de admitir que sea por mera vanidad más o menos senil: Me parece demasiado virtuoso, inteligente y responsable para eso. Todavía menos puedo pensar que pretenda confundir al pueblo fiel y socavar la especificidad y singularidad del Ministerio Petrino: Siempre ha habido un solo vicario del Único Señor. ¿Entonces, por qué fomenta o cuando menos tolera la asimilación del Papa a un simple obispo -que naturalmente muchas veces tiene que cargar de mejor o peor grado con un obispo dimisionario-, con toda la eventual distorsión del Papado que conlleva?

Terzio dijo...

Se fomenta, Gregorio, porque se pretende asegurar la conciencia de que la renuncia del Papa es algo normal, vinculado a la institución, incluso obligado, siendo el Papa un obispo más. Veremos si no se le fija una edad canónica para la renuncia, como a los obispos.

El daño causado por Benedicto al Papado ha sido muy profundo; de Francisco, por sus actos, no se puede esperar sino algo parecido, en cuanto se le presente una ocasión concorde con su intención.

Por eso el dejarse ver juntos, para que la gente lo vaya encajando, asimilando, deglutiendo.

'

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gregorio dijo...

Lo que ocurre, Don Terzio, es que enfrentarnos a esta cuasi evidencia es duro, por la parte que le toca en ella a Josef Ratzinger. Como usted escribe, "si en julio del año pasado nos dicen que doce meses después veríamos una estampa como la de esta mañana...". De S.S. Francisco me temo que cabe esperar conductas extravagantes, de mayor o menor calado -ya hemos visto algunas-, pero del que fue papa Benedicto XVI no podíamos imaginar esto. Y aunque no nos confunde, nos entristece.

MIGUEL25 dijo...

La situación que estamos viviendo, no es sino una aplicación de los principios masónicos para la demolición de la Iglesia, es decir una vez mundanizada la Iglesia, el Papa, también debe ser un gobernante o cargo al estilo de este mundo, puede renunciar tranquilamente por la edad, delegar parte o todas sus funciones, se le podría asignar un límite a la edad para ejercer el papado ...etc.

De tal forma que el Papa vendría a ser una figura decorativa, un "primado de honor", ..en definitiva un pelele un monigote, un hombre de paja, donde el gobierno de la Iglsia estaría en manos de los sínodos, conferencias episcopales..y otros órganos creados al efecto.

Este estado de cosas, no está consumado todavía pero sí está el proceso ya muy adelantado.

Wamba dijo...

"El daño causado por Benedicto al Papado ha sido muy profundo; de Francisco, por sus actos, no se puede esperar sino algo parecido, en cuanto se le presente una ocasión concorde con su intención."

Totalmente de acuerdo con esta afirmación. El CVII le dio la puntilla al magisterio y la tradición de la Iglesia, y la renuncia de BXVI junto a Francisco le han dado la puntilla al Papado, lo único que quedaba y que permitía albergar algunas esperanzas para rescatar a la Iglesia de sus tinieblas.Ahora ya después de este espectáculo bochornoso ya no queda nada. Bueno sí, esperar lo peor si es que queda algo peor.

MIGUEL25 dijo...

.Ahora ya después de este espectáculo bochornoso ya no queda nada. Bueno sí, esperar lo peor si es que queda algo peor.

Sí que queda algo peor, la subida de Satanás al trono de Pedro, es decir un vicario de Satanás, un representante suyo se sentará en el trono de Pedro y gobernará la Iglesia.

Yo esperaba que el falso Papa al servicio de Lucifer y del Anticristo (cuando se manifieste), aprovecharía la renuncia de BVXI, para subir al trono de Pedro, pero el demonio infiltrado en el vaticano sabe planear y hacer bien las cosas como dice don Terzio, no dan puntada sin ovillo.

Efectivamente, nos están acostumbrando al cambio, a que veamos todo de lo más normal.

La desgracia es que los neoconservadores (Opusdeistas y otras hierbas) justifican todo, en nombre de su fe GNOSTICO-FARISAICA, y los MODERNISTAS-NEOPROTESTANTES, se alegran porque por fin la Iglesia se "adapta a los nuevos tiempos".

En la Biblia y en la Revelación Privada, está claro, sólo un pequeño grupo de católicos bien formados en la DOCTRINA TRADICIONAL, (por Gracia Divina) descubriremos la ENGAÑIFA, que nos tiene preparada SATANAS.

El cisma profetizado es imparable, quedaremos una Iglesia muy pequeñita, pero llena del celo de los primeros apóstoles y nutrida con todos los dones y carismas del Espíritu Santo.

Tendremos nuestro verdadero Papa, no perdamos de vista a Benedicto XVI, porque el Papa Francisco es un estorbo para los planes de Nuevo Orden Mundial y es un estorbo por ser UN PAPA LEGITIMO y ya sabemos lo que hace la masonería cuando alguien les estorba.

Y los planes del NUEVO ORDEN MUNDIAL (la bestia que sube de la tierra) se cumplen:

DESLEGITIMAR AL PAPADO para DESCANONIZAR SU ELECCION.

Daniel 8,9-12
9 De uno de ellos salió otro cuerno pequeño, que se agrandó mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia la Hermosura.

10 Se agrandó hasta el Ejército del cielo, hizo caer por tierra a una parte de este Ejército y de las estrellas, y las pisoteó.

11 Se agrandó hasta llegar al Jefe del Ejército y le suprimió el sacrificio perpetuo; el lugar de su Santuario fue avasallado,

12 lo mismo que su Ejército. Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad, y se echó por tierra la verdad. El tuvo éxito en todo lo que emprendió.

Apocalipsis, 13,7
7 También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación.


El Papado verdadero, he ahí el estorbo que Lucifer tiene que quitar para que el FALSO CRISTO, EL HOMBRE IMPIO, EL IMPOSTOR, SE MANIFIESTE AL MUNDO:

2ª Tesalonicenses, 2,6-8
6 Ya saben qué es lo que ahora lo retiene, para que no se manifieste sino a su debido tiempo.

7 El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene,

8 y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida.

MIGUEL25 dijo...

Perdón quise decir:

Nuevo Orden Mundial (bestia que sube del mar)

Ottaviani dijo...

Esto me resulta bastante desconcertante...

Dalai Lama al Ataque dijo...

Don Terzio,
le pido que lea esta noticia bochornosa (aunque supongo que ya la debe conocer) y vea de hacer un comentario sobre la misma. O creamos prontamente una red internacional para impedir que la demolición siga su curso o nos sentaremos a esperar al Otro sin ningún rasguño ni herida por combatir.

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/07/signo-de-falta-de-fe.html

Gracias por adelantado por su atención.
Lo saludo en Xto desde Argentina.

Ale dijo...


http://poschenker.wordpress.com/

Padre, ésta web recomienda la suya.
Y es muy interesante.

Augustinus dijo...

yo sigo dudando de la validez de la renuncia de Benedicto. No se si estaré equivocado, pero hay varias cosas que no me cierran...