jueves, 9 de enero de 2014

PP Franciscus pro-base





El francisquismo nos trae nuevos aires que nos vuelven a traer viejos fantasmas. Entre otros espectros, retornan las funestas 'comunidades de base', células vanguardistas del des-catolicismo radical. Vanguardistas y engañosas, paradójicamente 'alienantes' y estupefacientes, pues en el fondo son un sumidero del marxismo post-marxista, que sigue reclutando revolucionarios con cebo cristiano.

Cristianas no son. No son cristianas porque las comunidades de base no profesan el Credo cristiano. A los sumo, se inventan retahílas, falsas oraciones, como aquel 'credo de la misa campesina':

"Creo en vos, arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, aprendiz y armador; creo en vos, constructor del pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor..."

...Y todo lo demás.

Concluyendo, como decíamos, no son cristianas. Lo cristiano es su máscara, su disfraz, su coartada, su tarjeta falsa de presentación.

En Europa, han languidecido. Los curas 'de base' se fueron casando con 'compañeras básicas' o languidecieron con casullas de poncho y estolas multicolores; desgraciadamente, aun languidecientes, quedan muchas. En América hicieron furor y subsisten. Ahora, PP Franciscus les manda ánimos y las estimula: Francisco avala a las Comunidades de Base

Y aquí no cabe error, ni malentendido. Pues siendo americano, nativo, de esa gran Iglesia Latinoamericana, sabe muy bien qué han sido, de dónde han venido, qué son y cual es la deriva de las comunidades cristianas de base.

Si piensa (?) que son un bien de/para la Iglesia, se equivoca.

O pudiera ser que tuviese en mente otras comunidades de base, él sabrá cuales. Pero estas, las que hay, tal y como son, imposible: No son católicas, no son cristianas, no son iglesia.

A no ser que la iglesia sea lo que dicen las comunidades de base: En esa 'iglesia de base' caben todos, casi todos...menos los católicos-católicos.

Appendix: He aquí una celebración típica de una comunidad de base (absténganse débiles escandalizables (si quedan, a estas alturas))


+T.