sábado, 28 de febrero de 2009

Andalucía Chavista

No hace mucho comentaba por ahí que el síndrome de la perpetuidad presidencialista debe ser endémico en la familia de los Chaves (en el Caribe y aledaños dícese Chavez). La variedad-tribu andaluza aventaja a la iberoamericana con especialísima versatilidad y maña, porque el cacique de aquende no necesita retocar-manipular constituciones ni convocar plebiscitos, porque el cargo se le renueva sine die y tiende (parece ser) a recibir honores fúnebres como presidente muerto en (o durante) acto (o período) de servicio (es un decir).
.
No se si son treinta, pero van para treinta añadas que el vinillo de Jerez se cría bajo el cacique no-caribeño del partidete que se decía que tenía/que tuvo cien años de "honradez" (concepto que quedó definitivamente alterado en su sustancia cada vez que se usó en relación al capullo en el puño emblemático de los del centenario de honradeces, ellos sabrán cuales).

Yo lo que sé son otras cosas que desmejoran bastante el panorama feliz de "progreso" que los del partidete del capullo empuñado van a pregonar por el 28 F, que es el "día de Andalucía", la Andalucía de la "tercera modernización" de la era Chavez, perdón Chaves, sin z (todavía).

Por ejemplo algo que el 28 F no se dirá, ni se nombrará, ni se contará siquiera una mijita, un cachito, un pellizco, un puntazo: Que la cosa está mal pa reventá. Sin detalles, porque es peor.

Pero sí un par de anécdotas, por ejemplo:

1ª) ¿Saben Uds. que las Cáritas Parroquiales están a punto de "desbordarse"? En Sevilla, se han duplicado, por lo menos, las familias que acuden a los despachos de Cáritas para proveerse de alimentos y otros recursos. En mi Parroquia han pasado de 19 familas que había el año pasado a 43 que vienen ahora cada semana. Sabemos que hay "picaresca", pero también sabemos que el que viene a pedir no viene por gusto, y que el que está "sobrado" no pide.

2ª) ¿Sabe alguien que hace una semana y pico casi asaltan un hipermercado Eroski en Lebrija? El caso fue de auténtica "alarma social". Resultó que las cajeras tuvieron que cerrar las cajas porque una, dos, tres, cuatro, diez, veinte mujeres cargadas de alimentos-artículos de 1ª necesidad llegaban y decían que no podían pagar, que no tenían, y que necesitaban llevarse lo que habían puesto en el carrito porque si no no comían en casa. Las cajeras avisaron a la dirección del centro que les dijo que tomaran nota del D.N.I de las clientas...Pero cuando el número llegó a cincuenta, optaron por cerrar las cajas y el supermercado. La voz se corrió por todos los comercios del pueblo y al poco cerraban todas las tiendas de la localidad. Se llegó a temer que la gente asaltara las tiendas, y se vivieron momentos de tensa expectación.

¿Ustedes se han enterado? ¿Lo ha contado la prensa, la televisión? ¿Algún medio, algún comentario? ¿No? ¿Nada? Seguro que mañana Don Perpetuo Chavez dirá algo a propósito de. Seguro. Y si no Don Señorito Arenas, el opositor oponente de la oposición (de no se sabe dónde). Seguro que mañana en el "Parlamento Andaluz" (risum teneatis!) dirán algo. Segurito.
Y seguro que no cuentan nada de la "huelga general" que fue hace semana y pico, casualmente, también. Miren cómo lo cuenta (lo de la huelga) el órgano de información cenetista: Lebrija, primera huelga general contra la crisis en el estado español ¡A las barricadas! No perderse la entrevista en radio (picar en kaosenlared.net a la derecha del cartel de la convocatoria), para "calar" el ambiente de los "revolucionarios" y la "oficialidad" psoera-chavista ("cacique y dictadora" llama el entrevistado cenetista a la "alcaldesa").


Un maestro albañil, hombre respetado en su pueblo, honrado y cabal, me decía esta mañana:

- "Lo de Lebrija estuvo a punto de acabar como cuando la gente asaltaba las tiendas en Argentina, igualito."

Y me decía también: - "Es que la gente está mu mal enseñá, porque usté se cree que un tio que ha estao ganado dos mil euros de lunes a jueves y el viernes ya no iba a trabajá va a tené lo que hay que tené pa bregá ahora que están las cosas como están??? La gente no está enseñá a trabajá, sino que se han acostumbrao a que se lo den to facil y sin doblarla (la espalda). Y esto va a tené un final mu malo, porque el dia que reviente el grano..." (entiéndase y reflexiónese desde las "reivindicaciones" del revolucionario cenetista en huelga por las colocaciones a dedo y los millones que no le llegan a él ni a los suyos, demagogeando anarcoproclamas en la muy ilustrativa entrevista de radio kaosenlared).

Mi amigo el maestro albañil hablaba como el Séneca de Pemán, sentencioso y poniendo el dedo en la llaga, con el realismo senequista de la Andalucía de verdad, la de siempre. La que sigue siendo la primera en parados y la última en recursos de toda España y casi toda Europa.

Y llevan treinta añitos mandando, los mismos y los únicos que han prosperado manifiestamente. Lo demás y los demás sigue y siguen como las fincas aquellas que calificaba el IRIDA: Manifiestamente mejorables.

&.