viernes, 11 de julio de 2008

Torerias

Lo de los Sanfermines tiene bemoles-óle! paradoja de la Spain different. ¿No es "distinta" una retransmisión en directo de algo tan "racial", tan "autóctono", tan "indígenista" en y desde las coordenadas donde se reniega de la España y olé con separatismo militante-sangrante???

Y después de las de los navarros pamplonicas llegan las otras fiestas de las provincias vascas, con toros como fiesta principal y toreros y ganaderos como participantes mayores. Y si no, no hay fiesta (porque lo de los levantapiedras y demás partikolaris del folklorekorrea son endemismos atávicos que tienen cada vez más pokitos, y nunca fueron muchos).

Me pirro en el telediario cuando con voz seria de locutora enjuta-anoréxica estilo princesa Ortiz, te describen la curva de la Estafeta como si fuera el circuito de Monza. Hasta me figuro que es que existe el master periodístico en curva de la Estafeta, y otro sobre los mozos, los pastores y el chupinazo. ¡Y todos los días dicen lo mismo!


Pues eso, que Spain is different, como es patente. Pero la evidencia no quita lo tragi-cómico de algunos casos de nuestro "hecho diferencial" (sobre todo en los sitios que dicen que son más differents...y al final son más de la bandera con el toro de Osborne que la Sierra de Gibalbín).


&.