sábado, 24 de marzo de 2007

Lúdica Decadencia y Caída (por Sevillanas)


No se me ha ocurrido mejor títulín ni mejor ilustración: Decadencia y Caída, de Evelyn Waugh, como alusión al degenerado panorama de la degenerada política para la degenerante juventud.

Pués es el caso que como alternativa a los "botellódromos" que el alcalde (cualquier cosa es un alcalde) del psoe en Sevilla (el por todos conocido A.S-Menteserrín) inventó para las borracheras del mocerío, el candidato del pperío a la alcaldía (cualquier cosa sirve de candidato a alcalde), el desconocido (hasta el presente) J.I. Zoido propone (sujétense y cojan aire) tres "ociódromos lúdicos", 3; tal como se lee y parece pronunciarse (no es trabalenguas, sino promesa política de pre-campaña, aclaro).

Temblando estoy temiéndome lo que pueda proponer la candidatura de iu-pc-losverdes y demás resíduos stalinistas, porque llevando a una concejala animadora de la "fiesta del porro" en las listas, la ocurrencia puede alcanzar perfiles porno-alucinógeno-orgiásticos...de entrada y tirando por lo bajo.

Decía un sabio al que leo que, después del pánem, la plebe saciada pide circenses; véase cuánto atinaba el sabio profeta.

Cuando los ludi circenses hastíen, ¿qué pedirán unos y qué les darán los otros? Pués eso me pregunto yo, y con esa intriga ando.

En Sevilla, entrando en la Semana de Pasión, a unos dos meses de las municipales.


#