martes, 10 de diciembre de 2013

Iglesia en descomposición


En la foto de arriba, el cura es el del centro: El cura travestido, vestido de negro, quizá una versión Edith Piaf con michelines y guitarra (estas cosas del travestismo siempre tienen historia detrás, frustraciones, ilusiones, traumas, tentaciones...etcéterasssss).

Lo peor de lo peor (además de lo malo empeorado de ser un cura el travestido) es que la cosa ocurrió (respiren hondo...otra vez... ssssssniffffffffffffff...) en ¡¡¡una vigilia de la Inmaculada!!!, una 'vigilia juvenil', una 'vigilia juvenil diocesana' con motivo de la fiesta de la Inmaculada.

¿Dónde fue? En Santiago, en Santiago de Compostela.

¿En qué sitio? En un colegio, en un colegio de salesianos.

¿Y qué más? Pues no sé qué decir, me parece suficientemente traumatizante lo que llevo dicho. Pero si quieren Uds. más carga pesada, más documentación, véanla ustedes mismos aquí, porque todo está publicado, sin vergüenza:

El día de la Vigilia de la Inmaculda comenzó con una gran fiesta con todos los jóvenes diocesanos

La galería fotográfica, que comienza inocente, con imágenes de chicos y chicas en un patio de colegio, se cierra con la secuencia de travestismo, no sólo con el cura vestido de Edith Piaf, sino con alumnos en plan dragg-queen (o como se diga/escriba). Todo ello dentro del mismo acto de la vigilia, sin solución de continuidad.

Salvo la información que aparece en la misma página, no dispongo de más detalles, no sé explicar el motivo de la equívoca e indecente pantomima. Ni imagino qué tenía que ver la mariconada con la vigilia, desconozco el 'punto de inserción' de una cosa con la otra. Intuyo que mejor no saberlo, sin ahondar en pormenores.

¿Consecuencias? No las conozco, tampoco. Deduzco que ocurriendo todo ello en Santiago, donde hubo aquellas sacrílegas romaxes sin consecuencias, donde pasan y se cuentan cosas que parecen obra de meigas impías; siendo en Santiago, donde pastorea ese obispo de perfil mediano/mediocre (cota nacional episcopal), modosito y tal, considerando todo ello, concluyo que no pasará nada, rien de rien (que cantaba Edith Piaf).

Et cum sumus sub francisquismo in quo dicitur ut lium necesse est, hasta pudiera pasar que al cura travestido de Edith Piaf se lo lleven a Roma y lo nombren prefecto universal de pastoral juvenil, o secretario apostólico de vigilias equívocas, o pontificio presidente del consejo de misión periférica ad travestentes gentes.

En fín, ya veremos. Ya iremos viendo.

Quia scriptum est: 'Maiora his videbis'.



+T.