martes, 9 de diciembre de 2008

Miscelánea de horrores.

El Palacio de los Vientos de Jaipur, el Hawa Mahal. Esa es la foto. Cuando vi la portada del ABC de esta mañana se me vino a la cabeza: ¿Cuántas cúpulas, medias cúpulas, cupulillas y falsas cúpulas tiene la canalla vasca? Porque debe ser como ese palacio hindú, un horror vacui cupulero, con tantas des-cupulaciones como lleva publicada la prensa, semana sí semana no, con un atentado entre cúpula y cúpula.

¿No sería mejor minar cimientos - nacionalismos y sus representantes políticos - y acabar de verdad con los mil y un cupulamientos? Pero entiendo que no, que están todos muy cómodos con sus cupulanteos, que le han cogido gusto al juego de las cúpulas que caen y vuelven y vuelven y vuelven a caer. Como los peces en el rio del villancico. Qué típico!
.
Más cúpula: La cúpula corrupta chorreante (millones y pintura al alimón) parece que se cae. No se sostiene bien. El techo no aguanta el peso de tanto arte ni por la gloria de su madre. Y se derrite. Y se desmorona. Y se viene abajo. Con más millones lo arreglarán, todo sea por el arte y sus artificiosos arti-viciosos (si es neologismo, apúnteseme el invento: Arti-vicio, arti-vicioso, arti-viciosidad (el guión se puede quitar, para comodidad del uso de)).

Otra cosa: ¿No tiene un tufo cada vez más raro lo de la Betancourt? Desde el principio, había cosas que no cuadraban, que no se preguntaban particulares porque era incorrecto impolíticamente. Lo de la entrevista con Chavez es otra pieza más que rechina. A ver en qué queda la historia de la suave Ingrid. Pobre Colombia!

Más hembras impolíticas: Habrá tenido que ver el cafelito de la Condoleezza con la Hylaria. Heavy Metal, por lo menos. O pornografía política hard king size. Yo comprendo que sus maridos y demás parentela las prefieran en un despacho antes que en casa. Pero los particulares no debieran prevalecer ante los intereses universales, o, digamos, de lo "global". O del buen gusto.

Para acabar, una nota de horror: Me enterado de que Emma Thompson quiere salir en cueros vivos en una peli. Como es hembra contundente, lo hará, sin duda. Si no encuentra director para la aberrante idea, lo creará ella misma. Muerto Murnau hace ya cierto tiempo, no sé quien podrá ser el valiente - o el monstruo - que se enfrente a la horripilante escena de la Thompson in puribus naturis. Será por nuestros pecados, para purgación de libidos estragadas. Pero la noticia me ha supuesto cierta conmoción, confieso.


Tremenda actualidad. Terrible futuro.
.
¿No?

&.