sábado, 22 de marzo de 2014

No todo se ha perdido

Después del impacto del yutube de la monja cabaretera, cuando leí que PP Franciscus saludó a un cura músico y le animó a seguir componiendo, me temí lo peor, imaginando otra escenita como la de la monja-pop, de vergüenza ajena.

Pero nada más lejos de mi temor, puesto que, en este caso, el sacerdote es un compositor de verdad, un músico capaz de crear piezas tan bellamente inspiradas como este Ave María:






Se llama Sergio Moreno Ruiz, es sacerdote andaluz, de la diócesis de Asidonia-Jerez (Jerez de la Frontera). En Zenit le publicaron una entrevista. Y en este blog también cuentan cosas suyas. Se declara admirador de Ennio Morricone, y en su Ave María algunos compases son un bello eco del Ave María que compuso el maestro italiano para la película 'La Misión'. También detecto cierta aproximación a la obra de mi admirado Hilarión Alfeyev, el joven metropolitano ruso.

Dios le dé gracia y Santa Cecilia le mantenga bien inspirado. A ver si remata una carrera como los grandes, para gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Aunque, visto el panorama general músico-litúrgico-eclesial me pregunto qué será, si un resto del naufragio o un brote de sana renovación.

Oremus !


+T.