viernes, 9 de enero de 2009

¿Vida sin Dios? ¿Felicidad sin Fe?

Un eslogan publicitario desde un radical fundamentalismo ateo que invita a disfrutar de la vida...¡Qué paradoja!


Pregunta que les hago: ¿De qué vida? ¿De la vida que los ateos no dejais nacer porque la matais recien concebida? ¿De la vida que los ateos no dejais terminar porque la rematais antes de que acabe naturalmente? ¿De qué vida, si los ateos no creeis en la vida? ¿De qué vida, si los ateos os habeis definido históricamente contra la vida?


El ateismo es anti-vida, lo tengo claro, cada dia más claro. Más que nunca en estos dias de agresión propagandística atea recien terminada la Navidad, con el eco de las palabras leídas y rezadas y meditadas con emoción creyente:

- "...Por la Palabra se hicieron todas las cosas...En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres..." Jn 1, 3-4

-"...la Palabra de Vida, es lo que os anunciamos.
Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y os anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado...."
IJn 1, 1-2

¿Hay vida fuera de Dios? ¿Hay alguna vida que no sea obra de Dios? ¿Puede haber vida que no termine abocada a Dios?

.
Pretenden anular a Dios con un eslogan, porque no le ven en la vida, no le comprenden en la vida, no le aman por la vida. Y hacen un idolillo de barro de una vida exánime, vacía de Dios. La vida ridícula y minúscula del ateo luchando contra el Dios de la Vida, de toda vida...Una patética y perversa ofensiva.

El cristiano, en estas circunstancias, bajo este chaparrón ateo, abre el paraguas de los recursos sobrenaturales. Y aguanta el tifón, que pasará. Y recita desde lo hondo el "Perdónalos, porque no saben lo que hacen" (pero completa también, mentalmente, la frase: "....aunque sí quieren lo que hacen y saben que hieren con lo que dicen"). No somos tontos. La caridad no quita sensibilidad. La fe que ilumina la conciencia no narcotiza la consciencia.

Sabemos que ellos, los malos, se perderán, desaparecerán, se extinguirán. La estirpe de los malvados perecerá. Como neblina mañanera, como nube de tamo de era, se disiparán ateos e impíos. Cacharros de loza vana, serán quebrados contra la roca. Consumidos por una mirada, en un instante, tan inconsistentes como la vida vacía que pregonan. Ita!




El final será terrible para los que toman el nombre de Dios en vano y se burlan (¡perdónalos, perdónanos!). Ignoro sin son conscientes de que el vacío de fe siempre es invadido y desbordado por el mal. Y el que echa de su casa a Dios, mete dentro al demonio. Ignoro si saben que trabajan para el diablo (tampoco se si algunos están a su servicio con sueldo, contratados por el insidioso (los miles y miles de Faustos engañados)).

Sed Deus non irridetur!


p.s. Dice un amigo que puesto que la campaña va contra Dios y sus creyentes, que a ver si sale un digno talibán con las gónadas bien puestas y se toma creyente y contundente venganza ejemplar. Porque los cristianos tenemos mandado poner la mejilla, pero otros creyentes no: Más bien lo contrario. Y han demostrado, passim, que saben vengar su fe muy bien, muy bien, muy bien.

p.p.s. Si pasara, yo encantado (y horrorizado también, of course; tanto como me horrorizan estas publicidades).

p.p.p.s. Que - entiendo - son institucionales, políticas, talanteristas, y subvencionadas bajo manta por los jefes de la piara. ¿O es que caben dudas sobre quienes son los sponsors?


&.

El mundo desde la perspectiva del Mar Muerto

Tengo un globo terráqueo sobre mí, encima de donde escribo, tamaño entre pelota de balonmano y balón de futbol. No lo puedo ver como quisiera porque rota sobre su eje, fijio, que me impide acomodar según el ángulo que me gustaría, porque conserva su inclinación geográfica (de fábrica). Quiero decir que quisiera girarlo para poder ver desde donde estoy Europa-Rusia-Asia-Alaska-Canadá-EEUU-Atlántico boreal; pero lo que me sale enfrente cada vez que le doy vueltas es Australia-Polinesia-Pacífico-Sudamérica-África austral-Índico. Terca la postura del globo terrenal, no tengo manera de corregirla. A no ser que lo cambie de sitio o me cambie yo. Y no quiero.

Por el estilo es lo que Israel está imponiendo al mundo, que es ni más ni menos que su punto de vista sobre Palestina, los palestinos, y sus circunstancias. Una sóla perspectiva que es la de Israel, con todos los avales del padrino USA y sus aliados. Contra todos los demás a los que se les niega el derecho a la perspectiva, ya que son todos antisemitas, probables descendientes de cruce genealógico entre inquisidor castellano y ss renano. Sin duda.

Ayer noche, ya tarde, me sorprendí al verme "concordando" con los indignantes de la tertulia de los 59" de tve1 , yes. En el estupor de mis contradicciones pecadoras, coincidía con el mastuerzo gallego piareño, con la bruja gorda de no sé dónde, y con el demente despeinado que es no se quién. Y me daban náuseas las hipocritillas apostillas del de ABC y la anoréxica del otro periódico pperista. Así y todo, hasta a los pro-israelíes se les notaba la vergüenza de tener que argumentar a contra moral. Yes, señores, yes.

Al final, todos los contertulios se deslizaban por la banda tangente corrigiendo-moderando-templando lo dicho (menos el mastuerzo percherón, que se mantenía, que se mantuvo), como precaviéndose de posibles reacciones de los peligrosos implicados en el terror que asola la Gaza de los palestinos. Una vergüenza de los medios de Occidente, nuestra cultura de progreso con capital en crisis, que cierra los ojos, se tapa los oidos, y se cose la boca porque de los crímenes consentidos a Israel no se habla (contra los palestinos y los asesinatos de Hamás, si vale meterse). Pues vale.

¿Qué más? Pues ya que lo dice usted, yo hubiera dicho que esto se veía venir, pero se callaba. Con Bush II el Zapateado haciendo mutis y el Cantor de Jazz dispuesto a saltar al escenario, la real-politik de los israelíes estaba cantado que actuaría según el guión de sus característicos hechos consumado para abortar todo lo hecho, desencadenar otra crisis aguda, y reiniciar el guión de contactos-conferencias-cumbres...Hasta que toque otra vez volver a provocar el casus belli que proceda.

Se dicen hijos de Sara y parecen más bien descendientes de Penélope, la habilidosa tejedora-destejedora con aceleración y marcha atrás diurna-nocturna.

Pero las inhumanidades de Gaza y sus habitantes no son ni un mito ni una broma.

Están jugando a los Macabeos, y no se quieren enterar que el Viejo Testamento está cerrado. Si es un remake de Massada o a las guerras de Josefo o Bar Koqueba, peor que peor (para ellos y para todos).

Y yo me acuerdo de nuestras insostenibles Cruzadas y su quimérico reino un dia sí y otro no.

&.