domingo, 8 de mayo de 2011

Saqueo espiritual juvenil


El Papa, ayer, con motivo de la jura de los nuevos miembros de la Guardia Suiza, dirigió a los jóvenes soldados pontificios, entre otras, estas severas palabras:

"...existe también la amenaza de un saqueo más peligroso, el que podemos definir como espiritual. En el actual contexto social, muchos jóvenes corren el riesgo, de hecho, de caer en un empobrecimiento progresivo del alma, porque siguen ideales y perspectivas de vida superficiales..."

Se refería mayormente - pienso yo - a esos pijetes del youtube juanpablista y demás galería en serie. Seguro.

Como se puede comprobar en el vídeo-lelo, la abducción mental con dañino estrambote espiritual es un riesgo muy grande en determinados ambientes y/o consorcios. Ya se sabe.

Y como algunos despistados se exponen, quedan captados, embobados y ensartados en el espetón del youtube de marras. Y en otros, que hay más. Todos por el estilo: La mar de guays, la mar de pijos, la mar de monos, la mar de chupis.

Mazo, molón, mogollón y total.

Total.

p.s. Con perdón de la Guardia Suiza, por ponerles junto a esta piara de pavos neocon. Pero ha sido con propósito de depurar el aire del blog, después del bote de humo del youtube ese.

&.