jueves, 13 de marzo de 2008

Un mártir


Acabo de leer la noticia de que han martirizado al obispo de Mosul de los Caldeos, Mons. Paulos Faraj Rahho, secuestrado por una banda terrorista islamista el pasado 29 de Febrero, cuando volvía de celebrar un Viacrucis que se ha convertido en su Viacrucis: ¡Gloria!

El martirio es una de las señas identificantes de la Iglesia de Cristo desde sus orígenes. No ha habido tiempo sin martirios, ni la Iglesia se reconocería a sí misma sin Mártires. Son la huella testada de la fidelidad a Cristo, su Evangelio y su Iglesia.

Es la Iglesia Católica, claro, la que ha puesto, pone y vuelve a poner vidas que terminan siendo Mártires. En este sentido, la estadísticaca es abrumadora. Además, mártires de "calidad", como este venerable Obispo de Mosul de los Caldeos. No se olvide que el siglo XX católico se marcó con el quasi-martirio de Juan Pablo II el 13 de Mayo del 81 en la Piazza San Pietro: Hasta ese nivel están expuestos al martirio los hombres de la Iglesia.

Con monseñor Faraj Rahho se repite una paradoja que es frecuente cada vez que se agrede a los cristianos del Medio Oriente: Desde Egipto a Mesopotamia, los actuales cristianos orientales son los auténticos pobladores de esas regiones, herederos de las antiguas poblaciones y culturas autóctonas que no se pasaron al islamismo y que se mantuvieron fieles a la Fe Cristiana, a pesar del incesante hostigamineto y la exclusión. Han conservado, junto con los elementos religiosos cristianos, mucho del antiguo patrimonio cultural de la Historia, que en esos lugares fue, más que en ningún sitio, Historia de Salvación.
Al secuestrar y martirizar al Obispo de Mosul de los Caldeos, han matado también una parte de lo más "medular" de Irak.

Quizá será porque no resisten saber/reconocer que en el centro del Irak encanallado por islamistas y tropas de occidente fifty-fifty, existe un Irak más auténtico que no es ni musulman ni occidental.

...Y que está tan vivo que sangra con un Mártir: Es, sin embargo, otra sangre, de otro estilo y naturaleza que la que empapa todos los días las tierras de Irak.


+T.

Capulleces


Yo suponía - tenía la impresión - que era imbécil, cretino y reserva nacional de vergüenzas ajenas. Pero este tío capullo es más capullo que el capullo que tienen en el emblema los de su piara de capullos.

¡¡¡ Pués no que está metiendo el sobre blanco en la urna rosa !!!

Y como eso, me imagino, todo.
Y como el subordinado, me imagino, el jefe (el jefe de los capullos: El jefe nacional de los capullos nacionales)

p.s. No sé si le admitieron el voto encapullado o lo computarían nulo, como esa nulidad con gafas mioperas que está votando.
.
#