viernes, 29 de mayo de 2009

Constantinopla, si no me acuerdo de tí...

Cuatro días antes hubo resplandores y luces extrañas en el cielo, un aviso de que ya era la hora, como si los Ángeles dejaran de ampararla con sus alas. Los Palacios de Bizancio ya no eran tronos de magnificencia, que eran vasos de llanto. Por las salas, por las calles, en las iglesias, las mujeres lloraban por los muertos y por los vivos, por los caídos y los que resistían. Era un clamor de dolor, no de ruego. No se esperaba la victoria, sólo se temía el final.

Griegos y latinos se unieron en Agia Sophía para la última Misa, el último Sacrificio, la última Anámnesis, la Synaxis última en el Altar de los Patriarcas de Oriente, de la Segunda Roma. Los cánticos profundos se doblaban con los ecos de los cañones, cada Kyrie, un temblor, cada eleyson, un tremor llenando Santa Sofía con una turbación horrísona, que apenas templaba el canto monocorde de las voces santas: ¡¡¡ Agios, Agios, Agios...!!!

El dorado ocaso de mosáicos, de bóvedas, de columnas, todo se iba cayendo en sombras sobre el pavimento, en sombras de incienso amargo, volutas espesas que no ascendían, que quedaban sobre las cabezas, como una niebla de templo, de hoguera que se extingue, de luz que fenece: ¡¡¡ Ischirós, Ischirós, Ischirós...!!!

La cera de los candelabros altos, las mechas de las lámparas, las ascuas de los braseros, se extinguían, se apagaban; también los alabastros, opacos en los ventanales, velando los finos paños translúcidos, veteados, ahora oscuros, como con mechas de sangre, de humo, de incendio, de derrumbe: ¡¡¡ Athánatos, Athánatos, Athanátos...!!!



Por el portillo fatídico de Kerkaporta irrumpía la tropa de jenízaros, voraces de oro, victoria y sangre, contra la Cruz y el Basileus, contra todo, contra lo bello y lo santo, contra lo sabio y lo antiguo, contra la historia, contra los hombres, contra las almas. Eran tropa del infierno, del Hades más viejo y oscuro, espectros fatales de Troya y la Atlántida, como un tapiz de la Ciudad Santa arrasada, retejido con sangre y con carne y con hueso, con vida palpitante, todavía capaz de resistirse, de empuñar una espada o tremolar una bandera, o gritar, o rezar, o llorar gritando y rezando y luchando y alzando un último estandarte, con una Cruz sobre la muralla, desde la última torre de la altiva Bizancio.

Después vino la luna, la luna decreciente, punzante con dos cuernos tintos en sangre de valientes, de creyentes, de fuertes que cayeron y no se entregaron. Todo se oscureció y cerró en noche, noche áspera, de muerte como un pozo sin retorno, una tumba abierta en la sima negra de los mares del Ponto.



Si me olvido de tí, Ciudad de Emperadores, Cuerno Dorado de la Historia, Princesa madre de Reyes, Templo de la Sabiduría, Cátedra y Trono, si me olvido de tí que se me sequen los ojos, que se me nublen la voz y el canto para siempre.

In lacrimis DLVI Constantinopolitanae occasu.



+T.

El estiércol del PP (o un "Mendrugazo" al partido de las prostituciones)


Me veo en el obligado honor de darle el espacio que se merecen a 2 comentarios de Mendrugo, aparecidos en la entrada de más abajo. Yo que soy, para politiquerías, intuitivo-expeditivo-grossomodista, admiro siempre a los analíticos que fundamentan con mejores razones contundentes lo que en mi pobre vis política sólo es un barrunto de visceralidades. Así que ahí van.

Comentario 1º:

El PP se retrató en el Parlamento Europeo cuando la mayoría de sus diputados votaron a favor de la famosa y asquerosa Resolución del pasado 14 de enero.


Mayor votó en contra pero dejó libertad al resto del grupo. La Resolución es pura ideología de Género. Presiona a los estados miembros para que promuevan el aborto y el delito de homofobia. Amenaza expresamente a los líderes religiosos intolerantes con los homosexuales.

De entre los Diputados del PP, votaron SÍ a esta resolución:

Pilar del Castillo Vera
Agustín Díaz de Mera García Consuegra
Fernando Fernández Martín
Carmen Fraga Estévez
José Manuel Garcia-Margallo y Marfil
Salvador Garriga Polledo
Iñigo Méndez de Vigo
Juan Andrés Naranjo Escobar
Salvador Domingo Sanz Palacio
Daniel Varela Suanzes-Carpegna
Alejo Vidal-Quadras

Votaron NO:

Pilar Ayuso
Cristina Gutiérrez-Cortines
Luis Herrero-Tejedor
Carlos J. Iturgáiz Angulo
Jaime Mayor Oreja
José Javier Pomes Ruiz
José I. Salafranca Sánchez-Neyra


Los demás Diputados del PP estaban ausentes o se abstuvieron.

Les va a volver a votar la p*** madre de Rajoy, la de Mayor y la del Catedrático ese de Metafísica.


n.b. El "catedrático metafísico" es un señor (me parece que chocheante, si no no se entiende que haya sido catedrático y, menos todavía, de metafísica) que ha publicado un "exorto" animando al voto inmoral "necesario"--> véase aquí (con permiso del autor, salvo el copyright etc.)


Comentario 2º:

Me ha llegado por correo la papeleta del PP y, visto que no me servía ni para envolver pescado ni para limpiarme el c***, había pensado usarla en trozos dobladitos para calzar los muebles que cojean. Por imitar a San Josemaría, que aprovechaba los papeles "hasta por el canto".

Pero se me ha ocurrido algo mejor: Cotejarla con la lista que he puesto antes (signo del voto de los actuales Diputados peperos en la Resolución abortista y de Género que aprobó el PE el 14/1/9). Y observo lo siguiente:

En los primeros 12 puestos de la lista figuran 6 Diputados que votaron SÍ a la Resolución de marras y sólo uno que votó NO (el propio Mayor Oreja). Alguien objetará que a partir del puesto 14 vienen cuatro que votaron NO, también en puestos "de salida", así que extendiendo el estudio a los 30 primeros puestos, y para los amantes de las cifras obtengo el siguiente resultado:

En la nueva lista, la frecuencia de Diputados que votaron SÍ (al aborto, a la criminalización de la homofobia, etc.) es un 60% mayor que la de los del NO (pasa del 16,66 al 26,66). El resultado aún sería más llamativo si descontásemos a Mayor, cuyo caso es singular porque el PP le tiene como señuelo para el voto católico. "La cuota de los tontos" le ha llamado Anco en su soneto. Está claro lo que vale para hacer carrera en el PP.

Al hilo de esto, se me ocurre citar a Luis Herrero, pro-vida y vetado por el partido. Su peripecia es bien conocida gracias al corporativismo de los periodistas. Entre los del sí que repiten hay un Méndez de Vigo. Es el Barón de Claret, primogénito de la Condesa de Areny (pronúnciese Areiñ) y Caballero de Malta. La Asamblea Española de esta Orden debería borrarle del escalafón por promover el aborto con su voto en el PE. Otro Diputado que repite es López-Istúriz (cuyo 2º apellido es White, una debilidad de don Terzio). Éste pasa por piísimo (también es de la cuota). Creo que es propagandista. No figura entre los del sí ni los del no, porque tuvo buen cuidado de estar ausente en la votación. No diré que fue más valiente que el Cid, pero su comportamiento todavía fue mejor que lo que predica el ex-Rector de Navarra: "turarsi il naso" y votar la abominación. Así que va ganando CEU a la UNav por ½ a 0.


Admirable, ¿no les parece?

Y así está el estercolero, hasta salpicado con odorosas especies floreadas con Cruz de Malta y todo. Por cierto, que alguien debería informar a la Soberana Orden para que se responsabilice de tan "católicos" caballeros, que hacen tamaña honra al mítico La Valette.

A Mendrugo le he preguntado por qué no abre blog. El Papa dice que los católicos deben hacerse presentes en la "blogosfera", en el interrete. Yo creo que es un deber, si se puede.

Porque tal y como está el patio, la presencia de los conscientes es una urgencia.

&.