lunes, 20 de mayo de 2013

Involución? o Vanguardia???


 
Nuestros obtusos prelados todavía confunden las sotanas con el tipismo decimonónico estilo La Regenta. Nuestros mitrados son así de pacatos. Cuando ven a un cura con roquete y birreta, creen estar frente al fantasma de Don Fermín de Paz. Y si ven aparecer un manteo, se les representa el espectro del Canónigo Escóiquiz en carne mortal. Ellos son así, no captan más.

Pero la realidad es esta:





















(Fotos de la Peregrinación de Pentecostés a Chartres)


Cuando se ven imágenes como estas, se advierte cuán errados están quienes ven retroceso decimonónico (o pre-conciliar) en lo que es, probablemente, la vanguardia más adelantada de la Iglesia del s. XXI, la juventud más puntera (sin necesidad de fórmulas de nuevangelización).

Los viejos carcamales post-conciliares se han anclado en la mugre del '68 y la alucinación del 'espíritu del concilio'; sus ojos no ven más allá de la perspectiva (sin horizonte) de los curas des-sotanados en look proletario, las monjas des-tocadas con pancarta feminista, y sus compromisos, opciones y apuestas por el mundo. Un mundo que les ha adelantado y les ha dejado en la cuneta de la esterilidad.

La cosa sería de risa si, en realidad, la escena no fuera tan patéticamente nociva para la salud de la Iglesia, a punto de desfallecer por descomposición y decrepitud general.

Lo que los obispos desprecian, es la vanguardia. Lo que rechazan, es el remedio. Lo que no ven, es el futuro.


+T.

28 comentarios:

Alberto dijo...

Amen pater, ellos cada vez son menos, nosotros cada vez más. Empero, cuantas almas van a perderse: ¡muchas! Sólo una es un grave reproche a los pastores que tienen el olor de lobo en vez del olor a oveja (Franciscus Dixit). Creer que la única juventud posible es la jotaemejotera y la del Youtube opusino que puso el otro día es estupido tan estúpida como cada ocurrencia como las barrabasadas del ravasi o las monjas feministas gringas. Hay guerra entre ellos y nosotros como la hay entre los hijos de la serpiente y los Hijos de María Inmaculada.

MIGUEL25 dijo...

Esta vez yo no voy a decir nada:

Según el refrán:

"Una imagen vale más que mil palabras"

Les dejo una galería de fotos de la peregrinación a Chartres (un buen fruto de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X):

http://www.nd-chretiente.com/index-site.php?file=2012/photos12&show_heading=list&dir=photos&page_num=1

Yo creo que las imágenes como dije antes hablan por sí mismas.

Y les hago unas preguntas:

¿Que diferencias hay entre esta EVANGELIZACION TRADICIONAL, y la "NUEVA EVANGELIZACIÓN", que se promueve desde ROMA?

¿Que diferencias hay entre esta Iglesia tradicional que antes del nefasto Concilio Vaticano II, era lo común, lo de siempre y universal y la Iglesia "vaticanosegundizada"?

¿Comprenden Vds. ahora porqué la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, jamás aceptará a la TOTALIDAD del Concilio Vaticano II?

Para que puedan Vds. comparar aquí les dejo todo un programa de la

"nueva evangelizacíón", que se llevara a cabo en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, que presidirá el Papa Francisco este año 2013:


El programa de los eventos oficiales de la JMJ Río 2013 presenta una gran novedad, según anuncia la página web oficial del evento: jóvenes judíos, católicos y musulmanes se encontrarán el 21 de julio en la Universidad Católica de Río de Janeiro. En torno a 200 líderes de las tres religiones se reunirán y presentarán, además de los temas principales de la propia fe, las acciones concretas realizadas en el camino del diálogo interreligioso.

Aquí tienen a la Iglesia "ecuménica-irenista" al sincretismo religioso en vivo y en directo:

http://www.rio2013.cl/detalle.php?id=NTY=#

Sacado del portal catholic.net, una página patrocinada por los conservadores actuales de la Iglesia, (donde vetan a todo "filo-lefebvriano", que meta las narices en sus foros)




Unknown dijo...

Zuma:
Gracías a Dios hay un rebaño fiel.
Sabemos que no es cuestión de números sino de fidelidad al depósito de la Fe recibida, pero reconozcamos que somos muy pocos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Una imagen vale más que mil palabras"
Si Miles!!!!
Son HERMOSAS!!!!!!!
QUE DIFERENCE!!!

Anónimo dijo...

Ayer en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás de los Arroyos, Pcia de Buenos Aires Argentina, algunos jóvenes estaban pidiendo colaboraciones para poder ir a la jmj. No tienen cara.

AMDG 2 dijo...

Hace 3 años tuve la inmensa suerte de participar en esta peregrinación a Chartres. Muy exigente físicamente, por cierto.

Acudí arrastrado por las Religiosas de María Inmaculada de París (RMIs). No sabía del origen de la peregrinación, y no esperaba mucho visto quién me llevaba a ella, pero el Señor me quiso dar a probar el dulce sabor de la Iglesia fiel. Inmerecido pero muy agradecido. Que Dios guarde y extienda el espíritu de la buena católica Francia.

Anónimo dijo...


- Tradición frente a humo (de satanás).
- Valores eternos frente a ideitas.
- Rectitud ante desdoblamientos.


Me gustan las afotos, pater.



@ Olorapescadero




Doom and gloom dijo...

Como estamos en mayo, le paso un Ave.

Anónimo dijo...

Menuda envidia me han dado los jóvenes de las fotos.

Yo lo único parecido a la tradición que he visto/ presenciado en los últimos años fue un sacerdote de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei con sotana (eso si, dentro de la residencia donde vivía, porque fuera iba con clergyman). Nada más.

[Por cierto: ¿es normal el uso de menorah en los altares del corpus?]

Anónimo valenciano.

Esperanza dijo...

¡Qué alegría de fotos!.A mi también me han dado sana envidia los que han podido ir.
Hace tiempo que estoy convencida de que casi todos en la jerarquía están dispuestos a seguir "abriendo puertas" para que entre más "espíritu de concilio". Y no pararán, porque es la obra de su juventud y de su madurez, de toda su vida. Y repetirán "mantras" como el de la iglesia para minorías, el del Concilio aún no aplicado y otros que ya aburren...
Que cada cual resista como pueda, con la gracia de Dios.

Josefina dijo...

¡Qué bueno! No pude hacer esa Peregrinación a Chartres, y lo lamento. Pero sí hice una de Tarbes a Lourdes, caminando 10 días con la gente del IPC. Una maravilla.
Recemos por los postconciliares, tan atrasados ellos... jeje.

Teresa dijo...

Esas fotos son la constatación de que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas muy bien y ningún joven sale corriendo. ¡Qué sana envidia!

KaosHispano dijo...

DEMOLITIO CONSUMATA EST

tipas como la Forcades cabalgantes

frei Betto llevando a una gran guerra a Latinoamerica marxistizada

Boff cagando de tierra la Revelación

Jorge Suarez dijo...

Respecto a las fotos, no creo que haya que guiarse por ellas.
Por ejemplo no entiendo que clima habia durante la peregrinacion. Algunos muy abrigados y otros estan de verano.

Ademas en alguna de las fotos las chicas del primer asiento dentro de la iglesia, muestran más las piernas que las chicas de la Misa Carismatica de mi parroquia.

Jorge

Miles Dei dijo...

Jorge, te señalan el horizonte y te quedas mirando el dedo. Un mal endémico.

Anónimo dijo...

miren las fotos del
CAMPEONATO DE CICLISMO PARA CURAS Y MONJAS (FRANCIA)

www.catapulta.com.ar

22 de mayo de 2013

Anónimo dijo...

En sus cartas al Papa Gregorio XI, Santa Catalina de Siena le manifestaba que tenía deseos de verlo como “verdadero pastor” y “hombre viril sin temor alguno o amor carnal impropio de vos mismo”,implorando a Dios que “por su infinita misericordia os arranque toda pasión y tibieza de corazón”, exhortándolo a “usar de vuestra virtud y potencia, y si no queréis usarla, mejor sería renunciar a lo que habéis tomado; más honor de Dios y salvación del alma vuestra resultaría de ello que de esto otro”.
fuente catapulta

Anónimo dijo...

Estimado Don Terzio,

Yo llevo mucho tiempo leyéndole y he llegado a compartir profundamente sus puntos de vista con respecto a la situación de la Iglesia actual y las necesarias soluciones; sin embargo, me cuesta mucho ver en los lefebvrianos "LA solución". En mi experiencia, las veces que he intentado aproximarme a ellos (movido por la imagen de Iglesia que viven y defienden) han resultado ser tremendamente arrogantes y prepotentes, cómo si ellos fueran los exclusivos custodios de la verdad. No digo que esto no sea así(dada la inmutabilidad e unicidad de la verdad católica en la que he llegado a creer), pero me topé con una realidad (no quisiera generalizar imprudentemente) que calificaría de sectaria o fanática. Ante mi afán de acercarme y honestamente buscar la verdad, se me excluía de principio por el sólo hecho de haber nacido en la Iglesia postconciliar (tengo 30 años) y no haber nacido en el seno de una familia "tradicionalista"; se me demonizaba por haber asistido a la misa de Pablo VI toda mi vida (no conocía otra, dicho sea de paso) y se me decía que en la práctica era un católico herético. Todo se me hacía muy semejante, en mi opinión, a la parábola del fariseo y el publicano, donde de verdad aquel era justo y este pecador pero...
Creo que actualmente, en nuestra Iglesia, hay ya muchas personas que viven la fe postconciliar porque nadie les ha enseñado otra cosa, con sinceridad y compromiso con su fe y con su Iglesia, de forma inocente e inculpable, como para tildarles ipso facto de "modernistas" por creer en la Iglesia católica "oficial" en la que han nacido y en la que han sido educados. No me parece que el desprecio y la estigmatización a priori de tantos católicos de hoy, de buena voluntad, cuyo sentido de la fe les avisa que "algo no va bien en su Iglesia" pero que carecen de formación necesaria para localizarlo o ponerle nombre, y que siguen sin embargo amando a su Iglesia, sea el modo de re-evangelizarlos o conducirlos a la verdad. Estos movimientos tradicionalistas han adoptado, a mi entender, una vehemencia y una militancia que, si bien les ha servido para sobrevivir ante tanta oposición que se les hace, también le ha conducido a considerar como enemigos a todos aquellos que no han salido directamente de su seno, sin importar las buenas intenciones que algunos puedan tener. Ese necesario requisito de "adcripción familiar" y la continua sospecha hacia el "outsider" se asemeja muy mucho al neo-sectarismo kiko, que se encuentra en el otro extremo del espectro católico que, aunque fundamentalmente (y gravemente, me permito añadir) "desviados", poseen un entusiasmo, una buena voluntad y un tremendo amor a la Iglesia, que sería interesante el intentar reconducir.
No obstante todo esto, me considero un filo-lefebvriano (la autenticidad intrínseca de su catolicidad es innegable, si bien no sus modos)que se encuentra tocando a la puerta esperando que se le conduzca dentro con amabilidad, cordialidad e interés. Si realmente aman a su Iglesia, no pueden dejar a los millones de ovejas extraviadas (aunque del mismo rebaño)por perdidas.

Gracias Padre por sus enriquecedores artículos que tanto bien nos hacen.

Católico asturiano.

Terzio dijo...

Los tics quasi-fanatics de algunos de la FSSPX desfavorecen, obviamente, a la FSSPX. Aunque, por lo que dices, supongo que conoces a pocos, porque el común es de otro perfil. El remedio de los males de la Iglesia post-conciliar no se reduce a la FSSPX, pero entiendo que debe incluir a la FSSPX necesariamente (una de las intenciones sabias y malogradas de Benedicto XVI fue, precisamente, esa). El desconocimiento de la FSSPX (en parte es responsabilidad de la FSSPX) no favorece la comprensión de la profunda crisis en que se debate la Iglesia; en cierto sentido, la FSSPX es la conciencia perdida de la propia Iglesia Católica.

Por otra parte, esa actitud reticente, defensiva y suspicaz que detectas en los miembros de la FSSPX que has conocido, es comprensible: Han recibido tantos palos, de tantos 'católicos' (obispos, curas y fieles), sufren todavía tanta exclusión, incomprensión, aislamiento, que es natural que se duelan de los golpes recibidos, teman los que aun les darán y tengan reacciones un poco duras.

A mí me parece un disparate (y un grave pecado) que nuestros obispos presten iglesias y templos a ortodoxos y protestantes y cierren las puertas a los católicos (¡los mejores católicos entre los católicos!) de la FSPX: Predican ecumenismo con los no católicos y mantienen una dura e hiriente segregación de los más católicos, los que están sosteniendo el catolicismo más íntegro en medio de la desintegración del catolicismo. Es para lamentarse, justamente.

En fin, me alegro por tu comentario, tan sincero e inteligente, Asturiano. Ánimo: Oremus et ad invicem

'

Miles Dei dijo...

"Quisiera decir una última cosa: algo está cambiando, y en cualquier cosa que cambia hay almas sedientas, ellas vienen del estado desastroso de la Iglesia hoy en día, ellas no llegan como almas perfectas pero hay que ocuparse de ellas."

Estas palabras de Fellay demuestran que sabe lo pobre del personal que se le acerca muchas veces a la FSSPX. Pero eso es lo grande del pastor, no por ello van a rechazar a esas personas, sino que buscan trabajarlas para ayudarlas a lograr la perfección cristiana.

Anónimo dijo...

A católico asturiano::

Yo creo que debemos mirar a lo sustancial: si la doctrina del grupo es o no la de la Iglesia en su integridad. Lo demás viene con el tiempo, porque estoy seguro que si Ud permanece unos años más (no sé cuántos años lleva ya)en la FSSPX ya dejaran de importunarle. Luego es lógico que la FSSPX se cuide a derecha (celo amargo) e izquierda (flojera) porque hace a la doctrina o su forma de proponerla. El sectarismo -que convengamos existe en forma más o menos pronunciada en casi todo grupo- de la FSSPX es más que nada un síndrome parecido al del hermano mayor del hijo pródigo, que era bueno pero celoso. No lo veo como fariseismo, porque el profesar integramente la doctrina católica no puede ser fariseismo, que consiste en aparentar una cosa que no se es. El problema de la FSSPX era, en algunos, el celo amargo, que felizmente a raiz de la postura de Fellay de acercarse a Roma, ha salido a luz y ha permitido una purificación. Por otro lado, no sería tan condescendiente con los modernos en cuanto a que están de buena fe en la oficialidad. Hoy existen muchos medios (internet es el más señalado) como para darse cuenta lo que es la Tradición y la FSSPX.

Luso

MIGUEL25 dijo...

Dice el refrán:

"gasto escaldado del agua fría huye".

Creo que Don Terzio, ya te ha explicado con claridad el porqué de la reticencia y la suspicacia.

Pero no solo es debido a lo que Don Terzio dice, hay algo más MUCHÍSIMO MAS:

Date cuenta de que la FSSPX, no es algo nuevo ni diferente, ES EL CATOLICISMO BUENO y VERDADERO que en un tiempo era de TODA LA IGLESIA, y que nos quedó, después de la DEMOLICION de la FE, y de la IGLESIA, por obra del nefasto Concilio Vaticano II, donde se sentó Satanás y que en parte fue obra suya.

Date cuenta además de que el CVII, fue la eclosión y motor de la demolición, concilio querido, planeado y dominado por los MASONES Y LIBERALES-MODERNISTAS.

Pero para llegar aquí, la masonería y el comunismo, durante muchos años atrás enviaron sus agentes DEBIDAMENTE ENTRENADOS Y PREPARADOS, e IMBUIDOS POR EL ESPIRITU de LUCIFER, a los seminarios y conventos, para una vez ordenados sacerdotes, ascender en la carrera eclesiástica, copar los puestos clave, y las más altas cimas de la Iglesia y desde allí favorecer a los teólogos-herejes, años atrás condenados por el Magisterio de la Iglesia, y preparar, dominar y diseñar, un CONCILIO ECUMENICO, a su gusto y medida.

Como ves todo un trabajo de INFILTRACIÓN Y ENGAÑO.

Y es que a la Iglesia el Concilio de Trento, la blindó POR FUERA, pero no por dentro.

Entonces la coraza de Trento, no solo tiene que ser para los herejes de fuera, sino también para los herejes de dentro, o cripto-herejes.

Por eso la Fraternidad Sacerdotal San Pio X aprendió (o deberá aprender bien la lección y no sola ella sino toda la Iglesia)

No se pueden abrir las puertas de par en par y !!que entre todo quisqui¡¡ no, porque entre la multitud, también pueden venir y colarse agentes de Satanás, los más peligrosos, LOS EVOLUCIONISTAS Y LOS HEGELIANOS y esos son muy astutos, se presentan como "estando en parte o casi todo de acuerdo, ..pero algunas cosillas sin importancia se podrían quitar".
(Estos son los que van cambiando todo pasito a pasito y sin que nos demos cuenta)

Recibir a todos los que vengan SÍ, pero evaluar y discernir con ayuda de la GRACIA, quien está dispuesto a COOPEERAR CON ella, también y descubrir a Satanás disfrazado de ángel de la luz, muchísimo más es decir descubrir e identificar a los falsos conversos.

Acercarse a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, es "condición sin la cual no..", rechazar las partes del Concilio Vaticano II, que son rupturistas con la Tradición y por ello obra de Satanás, aceptar que su catolicismo es muy duro y exigente, y que en la propia Iglesia vaticanosegundista se sufrirá la marginación y el rechazo de todos.

Aceptado esto, el siguiente paso es ponerse en manos de un sacerdote de la Fraternidad, para una RE-CATOLIZACIÓN, es decir recibir un antídoto contra el veneno del Vaticano II, mediante una buena CATEQUESIS tradicional, doctrinal, sacramental y litúrgica, y que sea nuestro DIRECTOR ESPIRITUAL, de por vida al mismo tiempo que escapar como del mismísimo demonio de los sacerdotes modernistas y neoprotestantes así como del gnosticismo y fariseismo de los conservadores.

Recibida la Fe tradicional, le sigue la PERSEVERANCIA y los Frutos.

Sigue…

MIGUEL25 dijo...

Viene del anterior:

Eso para quienes tienen la suerte de tener a mano a alguien de la Fraternidad, ...y para los que como en mi caso los tenemos a miles y miles de kilómetros de distancia, ..pues nos conformamos con internet y de sus páginas oficiales extraer TODA LA FE TRADICIONAL y permanecer firmes en ella.

En conclusión La Fraternidad, hoy más que nunca debe invocar al DON DEL DISCERNIMIENTO del Espíritu Santo y es lógico esa reticencia y suspicacia:

San Mateo, 7,15-16
15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?


Gálatas, 2,4-5
4 a pesar de los falsos hermanos que se habían infiltrado para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y reducirnos a la esclavitud.

5 Con todo, ni por un momento les hicimos concesiones, a fin de salvaguardar para ustedes la verdad del Evangelio.

Filipenses, 3,2
2 ¡Cuídense de los perros, de los malos obreros y de los falsos circuncisos!

San Pedro, 2,1-2
1 En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición.

2 Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias.

1ª San Juan 4,1,5-6
1 Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas.

5 Ellos son del mundo, por eso hablan el lenguaje del mundo y el mundo los escucha.

6 Nosotros, en cambio, somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración.

San Judas, 4
4 Porque se han infiltrado entre ustedes ciertos hombres, cuya condenación estaba preanunciada desde hace mucho tiempo. Son impíos que hacen de la gracia de Dios un pretexto para su libertinaje y reniegan de nuestro único Dueño y Señor Jesucristo.

Hechos, 20,29-30
29 Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.

30 Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas.

Anónimo dijo...

A asturiano:

Mire usted, éste es mi primer comentario en Ex Orbe. Si no he escrito antes es porque tengo como consignas "ver, oir y callar". De este blog y de este sacerdote que lo capitanea he aprendido mucho y con fruición.

Resulta que a mi me ha pasado lo mismo que usted, pero al revés. Llevo de septiembre en la FSSPX y nunca jamás he notado soberbia, arrogancia ni exclusividad. Justo lo contrario. Humildad, mansedumbre, espiritualidad, doctrina pura, fe recia. Y eso que como dice Monseñor Fellay en el comentario de Miles Dei, no he llegado a la Fraternidad en el mejor estado de almaque digamos. Procedo del punto neurálgico de la neoconía y le puedo asegurar que ahora descanso en la doctrina y Misa de siempre. Es un lujo.

Javier D.R.

Alberto dijo...

Pues yo secundo a Javier; es más el sectarismo y el rechazo a los que no son "los de la foto" se vive y bien marcado en movimientos como el marquesado de Peralta, y hablo por experiencia. Todo lo contrario en la FSSPX y aunque no faltará algún friki como los de la llamada "resistencia" igual creo que los extremos sirven poco para hacer juicios sobre x o y comunidad

Jorge Garrido dijo...

Para Asturiano:

Lamento mucho su experiencia con la HSSPX, pero he de decirle que mi experiencia fue la contraria: me acogieron con mucho amor y sin ninguna soberbia.

¿Eso le pasó en la capilla de la HSSPX en Oviedo? Conozco a quienes acuden a ella y a los sacerdotes que la atienden, y de verdad que me sorprende...

Ya le digo que mi experiencia ha sido desde el primer día justo la contraria (y todos los días doy gracias a Dios por haberme encontrado con la HSSPX, que me ha devuelto a la verdadera fe y a los verdaderos sacramentos).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he estado este anio en la peregrinacion de Paris a Chartres y se estan confundiendo cosas esta peregrinacion es la organizada por ND de la Chretiente y somos catolicos que no pertenecemos a la FSSPX amantes de la Tradicion. En la misa final eramos 10.000 personas (emotivo el silencio y respeto por Santa Misa) y en cuanto a las vestimentas se trata de 100 km en tres dias por lo que algunas chicas llevan bermudas deportivas. La peregrinacion de la FSSPX (5.000 personas aprox.) y hacen el camino opuesto Chartres-Paris desde 1980...(antes solo habia una)
Miguel