domingo, 3 de abril de 2011

Juanpablismo en acción (ensayando la JMJ)


Un pérfido amigo, para removerme la atrabilis, me ha mandado este provocativo youtube. Toda una animada declaración de intenciones sobre lo que será la JMJ Madrid-Madrid-Madrid. Salvo un detalle a tener en cuenta y temer: Que en este youtube van vestidos, pero en el febril Agosto madrileño...a saber cómo irán des-vestidos-as



Muy monos, muy monas, ¿verdad? Muy pperos, muy pijo-urbanos, muy chupis, muy guays. Si hubieran sacado a dos beata-vaqueritas de Lerma, el clip hubiera estado quasi perfecto (en su género). La web que presenta el clip, por cierto, se llama empápate. De verdad. Palabra de honor.

La visión del clip es estupefaciente/desasosegante fifty-fifty, porque uno, entre tanta movida, se pregunta si hay algo más de lo que se ve, porque lo que se ve es...es...es...¿Qué es lo que se ve?

Bueno, sí, al final salen Juan Pablo II (beato súbito) bailando una conga, y Benedicto XVI con cara de circunstancias.

Confieso que si el vídeo es para abrir las ganas, a mi me ha descendido tres grados más por debajo la desmotivación que tengo.

Claro que es que un servidor no se ve representado ni reconocido entre esos chicos-as católicos de movida, porque un servidor se reconoce cada vez más como católico-católico de los que no caben (ni se esperan) en semejantes saraos juanpablistas.

¿Y qué más? preguntaría yo. Pero me he acostumbrado a no preguntar sobre ciertas cosas porque ya sé que no hay respuestas para lo que yo pregunto. Sic.

p.s. La coplilla que suena y cantan el gordito saltarín y su pandilla, ese 'pa-pa-pa-pa' en inglés pop-rock-pazguato, es la mar de sugerente. Yo hubiera puesto un chotis, total, si va a ser en Madrid.

p.p.s. O quizá una versión adaptada JMJ del bombazo 'Aquí no hay playa' (menos mal).


&.

22 comentarios:

tobi, el niño con alas dijo...

No sospechan, ni remotamente, qué cosa es el cristianismo.
Pero calma, que son el 99 % de los bautizados.

AMDG dijo...

Yo le estaba diciendo a mi hijo que ayude, que sabe idiomas y estará entonces por los madriles. Se me han quitado las ganas

¿Habrá alguna alternativa tradicional? Porque generalmente cuando se organizan estos saraos "globales" hay en paralelo otro "alternativo".

Creo que calificar a esto de globalista en vez de católico es bastante apropiado. En intencion ambos van a lo mismo. Aunque al universalismo católico lo guía Cristo, mientras que al otro lo guía... el Otro, porque no hay otro.

Anónimo dijo...

El señor Terzio perdone mi lenguaje, pero... ¡menuda gilipollez de video! Lo lamentable es que el vídeo no es mas que una imagen de lo que hay por detrás... el problema es de fondo.

Y en esto se ha convertido el catolicismo, en un ridículo vómito de sentimentalismo barato para idiotas jijiji rechupi-guay, todo muy bien "aggionatto" de papolatría, eso sí. Y en inglés, eso que no falte.

Y de Evangelio, nada; de Santa Cruz, nada; de Gloria, nada, y de infierno menos todavía; ni de oración, ni de sacrificio, ni de meditación... et cetera... Así hay que educar a la juventud católica, en una especie de paroxismo frenético del acné.

Que (poca) vergüenza.

MARANATHA.

PS. Y empezamos el domingo con otro ladrillazo mas en la cabeza.

Museros dijo...

¡Qué obsesión con los globos!.

No debe estar muy lejos el día en el que, en alguna iglesia, se sustituya la costumbre de encender velas a los santos por la de soltar un globito de colores.

Tulkas dijo...

¿No decía acaso san Felipe Neri a los jóvenes: "divertíos, pero sin ofender a Dios?

Lo que me llama la atención de estos "jóvenes" es la mojigatería más gazmoña.

Botellón juampablista.

Yo no pensaba ir. Lo que me duele es que mi madre sí quería ir, pero... ¡ni de coña!

Hermenegildo dijo...

Pienso que éste no puede ser el futuro de la Iglesia porque entonces no se cumpliría la promesa de Cristo de que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

El caso, D. Terzio, es que el Cardenal Rouco, al que Vd. tiene bien considerado, tiene una fe ciega en la JMJ.

Manu dijo...

Sí, alternativas la hay.
Un buen número de católicos-católicos de Sevilla, tendremos nuestra alternativa paralela: convivencia de oracion y formación de jóvenes,-preparación Confesiones-Eucaristía en los días previos. Sólo asistiremos a la Vigilia y la Eucaristía del Domingo, pues poder estar con el Vicario de Cristo pienso que es importante.(la parafernalia que rodea lo demás , no) Eso sí,asistiremos sin mochila ni gorra, ni sitio reservado; pues la mochila que sale en el video, la gorra y el sitio, cuestan cerca de 10.000 pesestas, pues si se dicen 55 euros parece poca cosa. ¿ No parece un poco desorbitado pedir 10.000 pesetas por una mochila? en los tiempos que corren en fin una de cal y otra de arena.

Terzio dijo...

¿Bien considerado a Rouco? A parte sus muchas torpezas (algún acierto debe reconocérsele), Don Antonio Mª ha tenido incluso el extraño honor de haber re-practicado el nepotismo jerárquico con una desvergüenza tan clamorosa como incontestada.

Ignoro de dónde has sacado esa falsa impresión, pues. Valorar ciertas facultades no significa más que eso mismo, sin deducciones ulteriores.

'

AMDG dijo...

Y no es casualidad. Esta es la página de los jóvenes católicos de frankfurt:

http://kjf.bistumlimburg.de/

Ni una cruz a la vista.

Isaac García Expósito dijo...

D. Terzio, ¿piensa usted que vamos a una anglinización de la Iglesia Católica, con una High Church y una Low Church?

Hermenegildo dijo...

D. Terzio: en el artículo "Cañizares evidenciando su talla", decía Vd. lo siguiente: "Cuando le contraponen a Rouco [al Cardenal Cañizares], me hace mucha gracia: Es como comparar un panzer con un seat 600. O por el estilo".

De esta comparación, el Arzobispo de Madrid salía muy bien parado.

Terzio dijo...

Evidentemente: Compara los frutos de Cañizares (seminarios, universidades, clero, nombramientos etc.) con los de Rouco. El saldo favorece mucho a Rouco, por encima de Cañizares, incluso en coherencia personal-pastoral. Por ejemplo, si Rouco fuera un convencido católico-católico y estuviera en el dicasterio de Cañizares, a estas horas habría Misa tradicional en todas las coordenadas de los dos hemisferios.
Mutatis mutandis, también reconozco la superioridad de Rubalcabra sobre la mediocridad de los pperos. Y no por eso soy adicto al sujeto.

S.Isidoro: Lo de la high-low church hace mucho que es uno de mis comentarios más repetidos. De hecho, existe, aunque no se quiera reconocer. La tendencia irá siendo más acusada, muy marcadamente entre las nuevas y las antiguas congregaciones religiosas. Una adecuada línea de gobierno pastoral, haría que las diócesis evolucionaran hacia una identidad católica más definida, mientras que las antiguas congregaciones irían decayendo por falta de vocaciones y por extinción de los que hoy encarnan las degenerantes actitudes modernistas. El riesgo es que el gobierno de la Iglesia caiga en manos de des-católicos --> el Col.Cardenalicio está repleto de mediocridades nefastas que pueden seguir a 'carismáticos' católico-degenerados como Schönborn etc.), con lo que la crisis se perpetuaría y las distancias entre tendencias internas, también. En este sentido, el pontificado de B16 marca un punto de inflexión, pero no un hito sin marcha atrás: La involución peligrosa es perpetuar el vaticanosegundismo y/o el juanpablismo.

'

Longinus dijo...

Para allá iba yo, querido páter. Están cacareando la "nueva evangelización", pero no de herejes y cismáticos, sino para adentro. Convertir a católicos-católicos a una variada variedad de imitaciones o sucedáneos, v.g. kikos, carismáticos, focolares y monjas guay tipo vaqueras. Mientras más atomización , mejor. La unidad en la diversidad, con la más podrida retórica globalista. Es la Iglesia UNA? Vamos a partírsela! Los hermanos separados kikos ya tienen sus tenidas exclusivas, con un rito inventado que recuerda un poco al católico. Y Kiko es rey.

Y el Woodstock católico sigue promoviéndose a todo mecate. Pobres muchachos, ellos no tienen tanto la culpa, pero ay de aquellos que les dan los medios para reventarse. A ver si hacen una prueba de campo y cuentan los preservativos que recolecten.

Lo mismo en la ceremonia de turbobeatificación, que se va a celebrar en el Circus Maximus romano. Por lo menos son coherentes.

Y la foto donde sale el papa Benedicto XVI, no sale un gay africano, o será muchacha ahombrada?
Un abrazo, dom W+

Mateo dijo...

"el mundo ardiendo por los cuatro costados y "nosotros", matando lagartijas", me llama la atención del video la poca importancia que le dan a la oración, a la meditación, bueno ni de chiste alguna alusión a la Santa Misa; ¿qué querrán? que buscarán? ¿tiene que ir el Papa a este evento? Por Dios quien los organiza... ¿alguien podría explicarme?... Gracias

Martin Ellingham dijo...

¿Contratarán de nuevo los servicios de Diego Torres?

http://www.youtube.com/watch?v=clvk031Jqo8

Saludos.

Josefina dijo...

¡Ah, no! ¡Pero es para llorar a gritos! Pero ¡¿será posible?! No se puede creer...

In diebus illis dijo...

He de hacer una confesión: yo estuve en Cuatro Vientos: ¡lo admito! Adsuelvame reverendo... Sr. Martin Ellingham yo ví cosas peores que contaré en sus momento,porque además tenía pase VIP y es ver cantar a la mitad del duo "Ella baila sola", la rubia la que se desnudo para amenizar a la feligresía. Afortunadamente no lo hizo como en la revista donde salió la desvergonzada... Bueno me callaré.

PD: Reverendo, ¿qué ha comido estas semanas pasadas que le noto con otro brío? ¿Fueron los ejercicios?

Terzio dijo...

Las papas debieron ser, que las regala un radical.

Por cierto que Iraburro ya va por la 5ª y amenaza con 7. Y el gordo orondo y lirondo también ha disparado el obús. Habrá que escribir algo, ¿no?

p.s. De los pecados de Cuatrovientos, ya sabes que esas cosas se purgan especialmente, con plus de escándalo.

'

párvulo dijo...

D. Terzio: Iraburro insiste. Y mucho me sorprendería que se detuviese en la séptima entrega. De "doctrina social" hizo más de veinte artículos. Además está crecido, un punto más soberbio que de costumbre. Estoy ahora leyendo "Le destronaron", de Monseñor Lefebvre. Al principio del libro, él dice que no va a exponer sus opiniones personales, cosa por la que podría ser descalificado, sino la doctrina secular de la Iglesia en las palabras de los Papas hasta justo antes de la cosa conciliar. Los textos son abundantísimos y demoledores. Que la doctrina de la Iglesia actual sea tan radicalmente diferente a la tradicional me causa confusión y sufrimiento. Aunque cada vez menos confusión (porque las obras de la Iglesia postconciliar son muy evidentes) y más sufrimiento (por lo mismo). ¿Nadie con preparación teológica va a responder?

ELIAS dijo...

Del mensaje de S.S. Benedicto XVI a los jóvenes para la JMJ 2011:
"Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros. Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da un nuevo impulso".

Postdata: No creo yo que entre sus selectas amistades se encuentre un amigo "pérfido".

Longinus dijo...

Ahora estoy leyendo "The Ottaviani Intervention", donde el conflicto contra el Novus Ordo Missae llegó a tal punto de ebullición, que en una entrada del diario del cardenal Ottaviani, escribe únicamente: "Silencio". Tuvo que callar por disciplina.

La imposición draconiana de la nueva misa fué la última acción poderosa que la Santa Iglesia pudo imponer como jerarquía católica, como un monolito. Si lo intentaran ahora, volver a la Usus Antiquior como norma, les queman el Vaticano. Ya no hay autoridad. Y en este vació de autoridad y doctrinal es el "sálvese quien pueda", unos sacerdotes contradicen a otros, cómo quieren que los Tradicionales obedezcamos las órdenes de hacernos el "harakiri", si los Masiá, DEscalzo, Pagola, Kung, Casaldáliga y la generación del 68 no obedecen ni a sus mamaces? Pero éso sí, siguen cobrando su sueldo por patear el pesebre.

El cryptoprotestante Luis Fernando, arguye a los argumentos de los excesos de los kikos que "ellos están en comunión plena" y que los lefes están excomulgados por 21 años. Ya no, LF, ya no. Pero este es un ejemplo de la Torre de Babel a la que se ha llegado. El Motu Propio fué la mejor broma de la temporada. Saludos, páter W.

Antonio Vicente dijo...

Una religión light en todo contraria al catolicismo pleno de inteligencia y sentimiento profundo