miércoles, 26 de enero de 2011

Que le metan goles por todos sus orificios


Pues eso: Que le metan goles por todos los orificios y oquedades y hasta por los poros de su body y sus circunstancias. Totalmente. Hablo de esto que ha dicho este:

No estoy bautizado ni he hecho la Comunión

Y yo que soy cada día más radicalmente parcial tocante a las cosas serias y las importantes (y, de verdad, de verdad, hay una sóla cosa que importa --> Lc 11, 38-42), declaro que excluyo de toda simpatía a ese pagano de elección, ese mamarracho con botas.

¿Rezar por el petardo? Recen ustedes, si quieren, que yo tengo casos y cosas y gente más importantes para rezar. Todo lo más, admito que se le meta en el común de la rogativa por la conversión de los infieles. A ver si le arrean un balonazo hiper-traumático y se convierte.

Coda: Me suele decir mi madrina litúrgica que se atraen más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre, y yo suelo responderle que para qué querrá nadie una saturación de moscas.

Pues eso.

&.

20 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Bien rematado por toda la escuadra. De cabeza.

Capuchino de Silos dijo...

D. Terzio así hay muchos. Tenemos y debemos rezar por ellos.
No se enfade usted que el Señor va a tener doble enfado.
Yo también me pongo de los nervios, pero no me queda otra que rezar.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Yo no sé si le daría tanta importancia a la recepción o no de un sacramento en concreto, aunque sea uno tan fundamental como el del Bautismo. Usted como sacerdote parroquial sabe mucho más que yo sobre la impartición y recepción de tal sacramento entre el pueblo fiel, y por lo tanto me abstengo.

Además he encontrado muy gráfico lo que este cancerbero campeón mundial de lo suyo dice: "para que fuera mi elección. Mi madre me dijo que si un día me quería casar por la Iglesia o mi mujer quería, sólo tenía que bautizarme y ya está, no pasa nada."

Toma del frasco Carrasco. Eso sería una conversión radical y sólida, y lo demás son pamplinas. Principalmente el joven y apuesto guardameta ("caballero del honor" según el himno de la entidad que le paga el jornal nada discreto ni mínimo por cierto) se bautizaría para poder casarse en una iglesia con la novia vestida de blanco y de paso con la presencia de un sacerdote. En esta frase hay comprimida todo un tratado de sociología religiosa "made in Spain".

Fernando Arenas dijo...

Bueno yo solo diré que no todo el mundo ha tenido la suerte de ser educado en la fe, pero no veo yo que sea necesario decir que no se rezará por aquel que desconoce a dios, es mas es nuestro deber como católicos consecuentes que recemos por esa genta tan desdichada que no goza del magnífico regalo que es conocer, tratar y, por consiguiente, amar a Dios.

También recordar que nuestro Señor nos dió el dulcísimo mandamiento: "amaos los unos a los otros como yo os he amado", y creo que es un mandamiento que no debemos olvidar

Quisiera añadir vque no me parece muy bien que una persona que es un referemte para tantos (triste realidad) vaya comentando que no recibió el bautismo ni la primera comunión y se lo tome tan al freso, así que añadir solamente que James Hetfield, cantante de Metallica (grupo de heavy metal), lleva tatuado en su brazo derecho a Jesús mostrando Su Sacratísimo Corazón, y encima del nombre de sus hijos, en el pecho, lleva tatuada una cruz. No sé, pero a mi me parece un comportamiento mejor que el de Casillas, porque por lo menos tiene a Jesús presente aunque sea de una manera tan peculiar.

Pues eso

Joaquín dijo...

No veo maldad en lo que comenta Iker, que lo dice con naturalidad y sin ánimo de hacer ningún daño.

Y el evangelio es claro: Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. (Mt 5,43-45)

Terzio dijo...

El Evangelio dice muchas cosas. Por ejemplo, el final del de San Marcos que se rezaba ayer en la Misa de la Conversión de San Pablo, dice:

"El que crea y se bautice se salvará, el que se resista a creer será condenado"

También recuerdo aquel otro en el que el Señor dice: "¡Ay! de aquellos que escandalizaran a uno de estos pequeños..."

Un personaje así, tan (absurdamente) admirado tiene un reconocimiento (absurdo) y ejerce una influencia (absurda) sobre la gente. Y pienso en chavales, niños y jóvenes, de esos que se entusiasman con el fútbol, que llegan hasta el extremo de idolatrar (en Argentina el fenómeno con el mamarracho de Maradona es de auténtico esperpento) a esta gente.

Entiendo que esas palabras tan ligeras llevan implícitas un desprecio de la fe; en tanto que se tienen por personajes públicos, eso que dicen repercute de mala manera sobre la gente.

Yo soy católico, y alabo al que testimonia la fe; pero al que la desprecia, lo desprecio en correspondiente medida.

Otro evangelio: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos..." etc.

Al enemigo que necesite ayuda, sea quien sea, si se presenta la ocasión, se le presta la ayuda debida, por obligarlo la ley de la caridad (con las salvedades de la caridad --> antes, por ejemplo, al hermano que al enemigo, al más prójimo que al menos, etc.).

Pero aplaudir a los que dañan la fe o se vanaglorian de no creer, en absoluto: Ni les rio la gracia ni les favorezco un pelo. Si encima es un "personaje" con "eco social", muchísimo menos.


'

Madri leño dijo...

Me ha pillado por sorpresa, pues le tenía por un muchacho sano, sencillo y bastante simpático. Pelín brutote, pero noble.
Pensaba que era uno más de tantos católicos aguados como por desgracia existen hoy en día.
Pero el pobrecito ni siquiera es Hijo de Dios, solamente es criatura. Igual que lo son un ángel, un simio, un perro, un mono o un gusano.
Sin negar la culpa por dejación u omisión que tenga el can cerbero.
Me parece más triste la "opción" que eligieron sus padres para cuando fuera adulto.
Así que, tan "liberales" ellos y para que su hijo pudiera elegir. ¿No?
Seguro que en el momento de engendrarlo le preguntaron si deseaba existir o no. Fecha de nacimiento. Sexo. Familiares. Provincia. Nacionalidad. Continente, etc.
Una vez nacido le consultaron (en nombre de la libertad para escoger) sobre amigos, entorno, colegio, profesores, etc.
En resumen, amigos. Los imbéciles que niegan el Bautismo a sus hijos para que puedan elegir de mayores. Les están negando el mayor Tesoro y una protección fundamental para la Vida.
Y en realidad los padres escogen y eligen una y otra vez desde el momento en que engendran un hijo, hasta que este se independiza. Cosa que cada vez ocurre más tarde, por cierto.
Así ha sido y así debe ser.
La responsabilidad de la formación y educación de los hijos es de los padres. Y somos, o debíéramos ser los padres los que conformemos y modelemos el cerebro, hábito y gustos de los hijos.
Cuando el individuo llega a adulto solamente puede ser libre si sus padres le han enseñado a serlo.
Si le han enseñado a razonar será libre para elegir. Pero si le han educado con la televisión, por ejemplo, será un telemente esclavo de sus instintos.

Gracia y un saludo.

Esperanza dijo...

Bueno, varias cosas:
Por lo que cuenta Iker, más pagana que él es su señora madre, responsable de su educación, y que sólo ha sabido transmitirle la idea de que el bautismo es un trámite para una boda-show. Y encima ella, de una generación anterior, seguro que estará bautizada, o sea que peor que su hijo. (y hay tantas como ella...)
Y el Iker parece estar en una actitud mental de despreocupación por buscar la verdad. Va por ese camino ancho que lleva a la perdición (en su caso, asfaltado por muchos miles de euros). Por eso pido para él ese balonazo hiper-traumático de la gracia de la conversión que menciona Vd. D. Terzio.

Pablo Pomar dijo...

Me encuentro su blog marmoleado, pretende lapislázuli, pero se queda en una suerte de silestone veteado. Cambie, cambie, que no mola nada.

Vicente dijo...

¡Con Pablo Pomar, D. Terzio!

Conde de Monforte dijo...

Apoyo enérgicamente la petición de Pablo Pomar.Cuando he visto ese fondo azul me he quedado de piedra.

Terzio dijo...

Ogh!

Si es que no sé cómo me ha salido!!! Me pongo a darle a las teclas y me enredo como un borracho en una bodega (de Jerez, of course).

Por lo pronto, lo dejo así: Temo causar estropicios mayores.

'

Fernando dijo...

Casi nos matan ayer al ateíto, Don Terzio. Fue la voluntad de Dios darle una segunda oportunidad.

Hildegarde dijo...

Hemos retornado al paganismo... adorando a deportistas como a dioses. ¿Iker Casillas? Uno más de una larga lista... y no de los peores, por cierto.

Anónimo dijo...

Se le ha descuadrado hasta el título, haga lo posible por remediarlo.

En cuanto al portero, pues comparto la pesadumbre por tales declaraciones. Pero algo tienen que ver también la dejación de funciones de muchos sacerdotes, que se prestan a mancillar los sacramentos, cuando saben por ejemplo, que los padres no tienen ni puñetera idea de lo que es el bautismo ni pretenden darle una educación cristiana a sus hijos, y cuando abren las puertas de la iglesia para casarse a una pareja que en su vida la ha pisado. Hasta el Papa se lo dijo a los auditores de la Rota.
Muchos sacerdotes son los que con su actitud llevan a que Casillas y otros muchísimos miles, digan y piensen lo que el portero.

Juvenal

Anónimo dijo...

Fernando A., hijo ¿eres tú? ¡¡¡¡Ay mi niño...!!!! Consejos: no provoques a D. Terzio con los "haevys católicos"... y escúchale cuando dice que el primer prójimo es el más próximo, así que reza por tu anciana madre y ¡¡¡recoge tu cuarto antes de ponerte con el ordenador!!!. Yo dedicaré, al menos hoy un Acordaos por Iker, y sobre todo por su madre, origen del descalabro por ignorante. ¡¡Ala Madrid!!

Bl.

Josefina dijo...

Para que meditemos en que lo importante no es la forma, sino el fondo (me refiero al cambio del blog, jeje). Sí, ya sé, la belleza también es importante. Pero por las dudas, antes que nada, Don Terzio, vaya a donde dice "Guardar planilla" (creo que en Diseño), y la guarda en su PC. Luego trate de recomponerla; así no pierde el blog.
En cuanto al ídolo: la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Esos padres... ¿se dan cuenta de lo que le han hecho al propio hijo? Increíble.
Y recordando a Maradona: ¿por qué se le piden peras al olmo? El que sepa jugar al futbol no quiere decir que que pase a ser referente de todo lo demás.
Bueno, este es el mundo moderno y así son los dioses modernos.

Anónimo dijo...

Si Iker fuese del Betis, todavía tendría un pase, pero es que ni eso

Capuchino de Silos dijo...

Cambie de plantilla, pero cuidado con el blog que lo puede perder. No puedo seguirle ¿qué ha pasado?
Usted ha tecleado algo, seguro. He perdido su blog totalmente.
Para el cambio de plantilla no va bien internet explore, cambie a Firefox y cuando finalice totalmente lo desinstala.

Anónimo dijo...

¡Porrr amorrr de Diossss! Háganos dos favores:
- No modifique la apariencia del blog.
- Escriba más.
Que Dios le guarde.