jueves, 7 de agosto de 2008

Pseudo-templarios destemplando-se


La noticia es cómica si no tuviera tan mala uva en origen e intención. Resulta que unos "neo-templarios" españoles han denunciado al Papa por daños y perjuicios. Que tiene bemoles el caso. Resulta además que los denunciantes no son los neo-templarios "oficiales" españoles, sino otros neo-templarios de esos que brotan como hongos sobre boñiga.

Para hacerse una idea de cómo las pintan, merece la pena visitar la web del "priorato" de España . Y si estos son los "oficiales", a saber el pelaje de los "clandestinos". Un horror, de todas formas, tutti quanti.

Pero la fascinación templariera no cesa. Y va in crescendo con ese paradójico fenómeno de la increencia y el descenso de la práctica religiosa. También coincide con la atracción-adicción que las cosas mistéricas y misteriosas despiertan en la sociedad post-moderna, tan tecnologizada pero tan falta de la fantasía mágica que no dan las técnicas. Paradójicamente, el mundo de la ficción tiene esos dos polos tan extraños y separados:

- Los que se imaginan futuros supergalácticos con robots inteligentes y alienígenas invasores

- Los que se evaden a la antigüedad y despabilan ritos de Osiris o prioratos del Temple, verbigracia

Todo ello muy acomodado a las circunstancias-gustos-compromisos de los re-inventores, of course. Por lo pronto - y es un detalle - los templarios "oficiales" incluyen en la nómina a (risum teneatis!) "damas templaresas" de capa y escoba...y alcoba - digo yo - . Como decían que los templarios iban en parejita a caballo y que por ahí les vinieron extrañas fijaciones y aficiones, ahora lo resuelven con dama en la grupa, estilo caballista sevillano-jerezano-rociero con flamenca agarrá a la cintura. Muy tipista. (No sé si las damas templaresas iran a la grupa de su templario con peina y mantilla o con casco guerrero de diseño prêt-a-porter. El tiempo dirá).

Nulla dies sine templario, parece ser el lema que se impone. Yo mismo escribí del tema no hace un año, cuando lo de la edición facsimil del Pergamino de Chinón (que por cierto los neo-templarios españoles se han comprado el suyo, faltaría más). Y como siga la saga, al poco estaremos comentado otra parida templaria de temporada. A ver quién da más.

Lo que no me aclaro es quienes son los neo-templarios no oficiales que se querellan contra el Papa. Por lo pronto, aunque los "oficiales" dicen que ellos no son ni han sido ni serán y que le mandan besos al Papa, estos mismos "oficiales" tienen en su web una "campaña de recogida de firmas" para pedir la revisión del proceso contra los Templarios. Conque no sé si será que los "no oficiales" son una vanguardia desvergonzada de los "oficiales" y han decidido pasar de las firmas a la demanda judicial, que da más publicidad.

Turbio asunto. Y cobarde. Porque arremeten contra el más debil y expuesto y no se atreven a demandar - por ejemplo - a la Republique de la France y a su Monsieur le President Sarkozy, herederos "históricos" del infame Philippe le Bel, oh-la-lá. Mejor, para salir en prensa-radio-televisión, sacar a relucir al Papa y a la Iglesia (Católica, siempre la Católica). Y así se escribe la historia.

Pero la Historia antes la escribian los "grandes", ya fueran asesinos, viles, degenerados e infames como Philippe le Bel, que fue un canalla pero, a su manera, "grande". Mais aujourd'hui, il n'existent pas de grands, seulement les nains: Los enanos vestidos con ropas de gigantes y cabezudos, haciendo comparsa de "templarios" con capas y espadas (y "templaresas" prêt-a-porter).


&.

4 comentarios:

Sangre Azul dijo...

Bueno, la que usted dice "oficial" tampoco es muy católica que digamos, aunque diga estar del lado del Papa. Lo grita implícitamente en sus "preguntas frecuentes":

"¿Tiene algo que ver la OSMTJ-OSMTH con la masonería?

"No. Sin embargo puede establecer relaciones esporádicas con otras organizaciones sin que necesariamente tenga que ver con ellas."

"¿Es la OSMTJ-OSMTH una orden católica?

Efectivamente, la Orden es cristiana y ecuménica."

La única orden templaria verdaderamente católica que he visto tras años de poner "templarios" en Google es esta: http://www.ordo-militiae-templi.org/startsp.htm
que empieza su descripción, justamente, aclarando que no son descendientes de los templarios, ya que no existen sucesores de los pobres caballeros.

Terzio dijo...

Efectivamente: Esa "oficial" huele tan raro como las demás. Por eso escribía "oficial" entre comillas, con toda mi circunspecta intención.

Los "contactos" masónico-templarios son muchos; hasta "históricos" - diría yo - por la reiterada "empatía" de sus extravagantes adeptos.

Órdenes "históricas" reconocidas por la Iglesia Católica en la actualidad son la Soberana Orden de Malta (los antiguos y legítimos Caballeros Hospitalarios, llegados a la actualidad sin solución de continuidad) y la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén (de mucho menos rango y entidad, pero que goza iguaslmente de reconocimiento-institución canónica).

A parte, las históricas Órdenes de Caballería española, Calatrava-Santiago-Alcántara-Montesa. Aunque no soy experto en el tema, me parece que el especial tratamiento dado al caso de los Templarios en España y Portugal, derivó en la asunción por parte de algunas de las órdenes existentes de parte del patrimonio-legado-miembros de los extintos templarios(incluso creo que la de Montesa tuvo ese origen). En ese caso, sería por ahí por donde habría que empezar a la hora de una supuesta "reconstitución" del Temple (empresa que juzgo tan anacrónica como descabellada y absurda).

'

Mendrugo dijo...

Es asombroso cómo la mistificación “New Age” ha llegado a convertir a los templarios en todo lo contrario de lo que realmente eran. Gnósticos, anticatólicos, precedentes de los masones, sodomitas… Nos los pintan como una sociedad secreta de fines oscuros, conspirando contra la Iglesia y la Cristiandad; adorando a demonios andróginos y practicando otros misterios orientales.

Pero en realidad eran unos monjes-soldados cristianos, católicos y cruzados, que profesaban (y normalmente cumplían) los votos de pobreza, castidad y obediencia. Devotos de la Virgen y de Cristo Rey, su piedad era sencilla y recia. Comulgaban por las tres Pascuas y rezaban a diario el Rosario (el Salterio del pueblo). Vivían entregados a servir con las armas a la Iglesia y a la Cristiandad. Y luchaban con bravura.

La imagen gnóstica de los templarios no puede ser más falsa. Pero es aprovechable en un sentido: el potaje se convierte en verdad si sacamos de él a los templarios. Entonces nos queda una olla de perversiones: gnosticismo, masonería, sodomía, androginia, sincretismo, hermetismo, magia, conspiración, sedición, impiedad, odio al Cristianismo y a la Iglesia, culto al demonio… Y todo eso sí que va junto.

Ruy dijo...

Pues si sugen como hogos... acaba de surgir otrs "orden" en mi pueblo (http://www.templerspuigreig.blogspot.com/)

Organizan "charlas" (predicación gnostica) en un restaurante.
Mezclan masneria (hay un individo que dice ser grado 34, el dueño del "chiringuito") con gnosticismo y templarios, aliñado con la filosfía de ramon llull, quien según ellos, ara gnostico hasta la médula.