lunes, 26 de noviembre de 2007

Esa principessa


Algunas mañanas hojeo La Razón. La Razón es una especie de ABC light, con formato y contenido quasi de prensa gratuíta, pero un poco más paginado. No sé cómo se mantiene, pero se mantiene. El cura de mi Parroquia recoge todas las mañanas dos ejemplares gratuítos que le tiran en el portal de la Iglesia a diario; según me contó lo hacen con puntual regularidad desde Abril o Mayo de este año.

Así que algunas mañanas, luego de Misa, le echo un vistazo a La Razón. Hoy trae una contraportada curiosa: Una infra-entrevista de propaganda a una tal principessa Alessandra Borghese.

La principessa Alessandra Borghese se publicita ella misma a se stessa como una v.i.p. conversa, una aristócrata convertida, una ragazza jet set pentita e pietosa...Má principessa-jet-vip, sempre, attenzione!

Antes, cuanto una traviata se arrepentía, se recogía y hacía vida penitente, por sus pecados, por sus vergüenzas. Antes. Ahora se airean liviandades y reputaciones todas como dando un aire de encanto-charme a la cosa. Y eso vende, que es de lo que se trata: Vender reputaciones para comer (comer vip-jetset y todo lo demás: Vestir, viajar alternar, todo con el estilo debido al rango de una reputación).

En otro articulillo de una agencia cercano a La Razón - supongo - he encontrado una curiosa semblanza de la principessa Alejandra Borghese ; es una frivolidad, pero si la quieren leer...

Resulta que en su "conversión" tuvo de compañera nada más y nada menos que a la princesa alemana Gloria von Thurn und Taxis (¡¿que no la conocen?! Pues baste decir que es otra reputación internacional, de primerísimo orden, especie, y rango).

Y así.

Lo malo es que la principessa pentita Borghese se ha metido a escribir del Papa, flaco favor que le hace. Item más: Hace un año casi dos, se publicitó ella misma a se stessa como candidata a portavoz o algo así de la sala de prensa del Vaticano. Cuando me enteré, me dio un repelús que todavía me dura y por eso le arreo un escobazo en cuanto asoma la gáita a esta reputada principessa conversa.

Los católicos (y católicas, claro) estamos tan infectados de los virus contaminantes que pululan en la atmósfera hodierna, que se encuentran idolillos que aplaudir en cualquier estercolero, hasta en ese de la jet-set, los v.i.p. y la escoria residual de lo que antes se llamó "nobleza".

¿Que esto que escribo no es política-católicamente correcto? Soy consciente, y por eso: Nada menos católico que el ser "políticamente correcto".
.
Y por eso.
.
*** En la foto, la espalda y demás particulares de una tia, abuela o bisabuela de la Borghese; una familia completísima con Papas, cardenales y princesas de aquesta guisa y reputación, con pocos cambios.

&.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, así me gustas más: Caña en mano a cañazo limpio.

Espero no sea vicio, sino virtud.

En espera del mio (el cañazo), tuyo siempre devoto:

+Tt.

Morgenrot dijo...

El periódico, La Razón, no sólo se mantiene, también, según se nos informa, tiene más ventas que ABC en España, exceptuando Sevilla.
Si mis abuelos levantaran la cabeza...

Que la señorita princesa y conversa escriba dos libros sobre sus experiencias , élla sabrá lo que hace. No conocemos sus circunstancias y por ende, no sabemos si merece el escobazo.

Que escriba un tercer libro sobre el Papa es más preocupante. Para conocer a alguien como Herr Ratzinger lo primero es leer sus libros y escritos, y después su autobiografía, que no creo que elabore.

No me interesa una biografía elaborada por la descendiente papal y aristócrata.

El cometido principal de una biografía es representar al hombre en las circunstancias de su época y mostrar en qué medida se resiste a éllas, en qué medida le favoracen , cómo a partir de éllas se ha formado una visión del mundo y de los hombres y cómo ha proyectado esta visión al exterior.
(Goethe en su autobiografía, Poesía y Verdad).

No creo que Alessandra se proyecte a Bayer en los tiempos de nuestro Papa, y me parece pretenciosa su intrusión.

Terzio dijo...

No le paso que se monte en la tabla de los Borghese para hacer surfing en la ola del XXI. Si quiere destacar, que pruebe con el esfuerzo - el que sea - sin apellido y sin principessa.

Al que nace privilegiado por las vanidaes no se le debe favorecer con más vanidad: Ni un gramo! Si se trata de asuntos de Iglesia, mucho menos, porque eso se paga muy caro después...y lo paga la Iglesia.

Así que leña a la principessa!

+T.

Terzio dijo...

Ah! Se me olvidaba el cañazo para mi Tente: ¿No será que eres masoquista perverso, Tente mio? Tú sabes que no tienes que animarme, que el cañazo me sale incontinente...pero oportuno (y a ti siempre te viene bien, eso es verdad).

'

Anónimo dijo...

Terzio:
Si quiere destacar, que pruebe con el esfuerzo - el que sea - sin apellido y sin principessa

Wow, me descubro ante ti!

Tienes más nobleza tú en una uña que las diez generaciones anteriores de la tipa esa...

eso se paga muy caro después...y lo paga la Iglesia

Exacto, algo así nos pasa a nosotros con toda esa caterva de telepredicadores más interesados en obtenes forndos que en difundir la palabra de Dios.

Que se larguen que contaminan!

:|

Anónimo dijo...

Me va a llover leña...

Leí el libro de la principessa y me gustó. Lo que dice el enlace que ha puesto, Terzio, no tien que ver con lo que relata en su libro. El siglo XXI ese parece peor que el ABC y La Razón juntos.

De la prensa, me explico. Según una de mi hermana mayor aprendí a leer en ABC, en el nacional, que ni soy de Madrid ni de Sevilla. No creo que sea cierto, pero ya lo veía en casa por los cincuenta.

Hace años, muchos, que no lo compro. La Razón, uff. Un día fui a comprarla y me regalaron una revistucha, no del cuore sino de otros órganos...

Así que leo la prensa en internet y de varios sitios a la vez.

Aver si la caña no es muy fuierte que soy la única que leyó el libro y no me hizo mal. :)

Terzio dijo...

Es que tú eres de sólida piedad, Galsuinda: Turris fortis a la que la vanidad de la borghesina no le afecta, y hasta le extractas bondad.

Pero esa es un figurón reputado que quiere rentabilizar su re-conversión. Cuando Stª Teresa escribe el Libro de su Vida, no está en el mundo y sus vanidades como lo está esa principessa que presume de apellido y un tataratío papal. Si se ha convertido, que se recoja en un convento, o se meta en una cueva y se flagele el lomo.

A Renton, que no se exalte demasiado: Mudar una nobiltá por otra -la que sea- también es vanidad.

'

Tumbaíto dijo...

¡Cómo me gustaría poder volver a leer el ABC! Es mi diario. Me lo figuro secuestrado.

Morgenrot dijo...

La ola de carcajadas me la has provocado con lo del surf.

De acuerdo con lo del esfuerzo y no más vanidad para los que ya la tienen.
Realmente lo preocupante es el daño a la Iglesia.

Vayamos al cuento de "Alicia en el País de las Maravillas", llamemos a la Reina y expongamos el tema, quedará sentenciado:
"Que le corten la cabeza"

Terzio dijo...

Alicia es la inocencia perpleja frente al despotismo implacable (por cierto, las dos féminas); en el caso de la principessa es el relumbrón de una que se resiste a colocarse en la fila del común (ya sea pecadora reputada, ya sea reputada conversa).

'

Alfaraz dijo...

Espero que cuando venga Alessandra a Madrid me inviten como el año pasado.
Y espero que de nuevo la presente Cañizares, que habla muy bien y se le entende todo.

Toñi: yo también leí el libro y me pareció que iba a ayudar a mucha gente.Lo demás son ganas de ver fantasmas, pero con eso tú y yo ya contábamos, ¿verdad?

.

Terzio dijo...

¿Fantasmas, decías?

Por ejemplo, el píccolo Cañizares fantaseando con Borgheses...? O más fantasmas, incluso?

Moscas sobre el panal.

(más o menos)

'

Anónimo dijo...

No tengo piedad tan fuerte, ya quisiera.

Alfaraz, por una revista me enteré hace unos días que estuvo que alessandra estuvo en Madrid.

Si te invitan de nuevo me avisas, si tienes alguna entrada en tu blog, dímela. Los escritos en mi web los recibo directamente.

Por cierto, acaban de escribirme pidiendo oraciones y alguien para un rescate por una chica de Burgos, Gloria. Ya encontré rescatadora y se pone en contacto ahora mismo.

.

Terzio dijo...

Estamos en ello.

'

Agus Alonso-G. dijo...

Ja, ja, Terzio el implacable.

Confieso que a mí la príncipa tampoco me cae en gracia, así de primeras. Pero, vamos, por mí que haga lo que quiera.

Terzio dijo...

Oh!

Eres un libertino, ya lo sé.

'

Anónimo dijo...

TE Deum!

Me acabn de comunicar que Gloria, que tenía hasta la hora en el abortorio y a su madre presionando detrás se ha vuelto atrás.

Mil gracias por las oraciones

Terzio dijo...

Deo gratias!

+T.

aldara san lorenzo dijo...

Escribió el plagiario abate Dinouart toda una obra elogiando el silencio.
Es un titán quien ata la lengua.... y yo, verdaderamente no lo soy. Así que voy a dejarte un comentario: Choca, después de leer tus otros blogs (de ahí vengo) encontrar párrafos y palabras con desprecios.
La edad y el mundo me han hecho desconfiar de la pasión, incluída la del ardor moral. De ahí que no entienda. O que no sea capaz de atemperar tus "piaras" o "principessas" con el resto de los escrito y las músicas con que lo has acompañado.

En fin.
Quizá un día aprenda a callar.


it