viernes, 8 de abril de 2016

325 párrafos...para despistar

De lo que se podía esperar (o temer) del Sínodo de la Familia hemos comentado en ExOrbe desde que comenzó el pasteleo, con el brujo Kasper calentando la retorta para destilar el sublimado final, otra vez una obra maestra del alambique vaticanosecundista, con los antiguos aprendices de brujo, aquellos monosabios de cuando el concilio, hace medio siglo, hoy convertidos en pérfidos Frankensteins del nuevo engendro.

El documento francisquista será la guinda del pastel. Se sabe ya que son trescientosveinticinco parágrafos para encubrir/disfrazar/disimular lo que desde el principio se tuvo la intención de decir y hacer. Los 325 párrafos son la cobertura, capas concéntricas de característico género eclesiástico recubriendo la pildorita central, un recurso que se hizo célebre en algunos de los más famosos hitos del V2º.

El lema que ambienta, introduce y explica resumidamente el quid de la cuestión será, mas o menos, algo así: Se mantiene la doctrina, se adapta la praxis. La praxis pastoral, es decir; siendo la pastoralidad una esencia tan maleable, tan manejable para ser hervida en la retorta de turno.

Y así pasará a la historia todo lo del sínodo. No se intentará siquiera la sanación para la muy gravemente enferma familia católica, solamente se declarará con la hojarasca de los 325 párrafos que la Iglesia se rinde en la batalla de la familia y adopta los modos y las modas de la modernidad.

¿A qué precio? Seguramente, más o menos, sobre unas treinta monedas.

...Es la cantidad tasada para este tipo de convenios.


+T.

8 comentarios:

Juanan dijo...

En el blog del periodista Magister se transcriben hoy unas palabras del cardenal que presentará mañana el documento. Las copio aquí con su permiso, padre, porque no tienen desperdicio:

"El problema no es el de cambiar la doctrina, sino de inculturar los principales generales, a fin que puedan ser comprendidos y practicados. Nuestro lenguaje debe animar y convalidar cada paso de cada familia real (...) Es necesario recontextualizar la doctrina al servicio de la misión pastoral de la Iglesia. La doctrina es interpretada en relación al núcleo del kerygma cristiano y a la luz del contexto pastoral en el que se aplicará (...) Ésta es la renovación que Francisco solicita incesantemente, cuando insiste sobre la necesidad de un discernimiento ignaciano, de una mentalidad dialógica, de un pensamiento deliberadamente incompleto para dar espacio al otro".

Es difícil juntar tantos dislates en un mismo párrafo. Como esto sea representativo del contenido del documento, desde luego estamos apañados.

Josefina dijo...

Lo que nos dan a comer en estos tiempos: pastoral versus doctrina. Fantástico.
Si el documento es como el párrafo que copia el comentarista anterior... prometo leerlo en la próxima Cuaresma (mortificación asegurada).
Mientras tanto, Santas Pascuas.

Por una verdad menos relativa, dijo...

No se ha tenido la "misericordia" de perpetrar el documento en treinta párrafos.
Hacía falta el encubrimiento. Nos quieren hacer ver que la Verdad de la familia (muchos obispos y el papa) resulta ser demasiado compleja para comprenderla.
Y los tontos de nuestros padres y abuelos sin saberlo.


¿Cuándo despertaremos de esta pesadilla?

Anónimo dijo...

Asi es Don Tercio, la abominacion la apostasia y la herejia consumada. Me alegra que como sacerdote catolico denuncie la traicion de esta jerarquia abominable.

GMUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esa es la "moral de situación", condenada por Pio XII, utilizada por los modernistas para al principio aguar y luego hacer desaparecer las normas generales.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/fv0w8626gK4
si no querés gmua no lo reces pero no digas que es malo lo que viene de Dios....

Anónimo dijo...

Es usted un sacerdote seguidor del Papa Francisco?