martes, 18 de noviembre de 2014

Aberraciones de allí y degeneraciones de acá

La consumación de la aberración de las obispesas anglicanas está aun paso de verse cumplida; dicen que las primeras pseudo-ordenaciones de episcopesas podrían ser por Navidad o Añonuevo. Sin entrar en otras consideraciones repugnantes, me pregunto cómo evaluarán los ecumenicistas cerriles de nuestra Roma decadente el estado de sus aproximaciones, dada la demencial huída hacia delante (hacia el abismo) de la 'jerarquía' anglicana. Dado que el ritmo de acercamiento, desde aquel encuentro de Pablo VI y Ramsey, ha sido frenético y sin freno, ¿cuándo se va a parar? Quien esto escribe, que es católico y se reconoce en la tradición católica, desearía - pues las circunstancias son oportunas - un acto magisterial como el de Leon XIII cuando publicó la Apostolicae Curae (1896) declarando las ordenaciones anglicanas 'absolutamente nulas y sin contenido ninguno', algo impensable hoy día, con PP Franciscus al timón.

Pero nuestras preocupaciones católicas no son ya esas que están derruyendo el anglicanismo desde su centro: Lo que nos preocupa a los católicos es lo que la aberración del pseudo-clero femenino pueda afectarnos a nosotros, pues la calentura ya existe, con sarpullidos localizados y hasta ahora sofocados, aunque el empecinamiento de las hembras más perversas no ceja. Una de las nefastas consecuencias del ecumenicismo ha sido que, sin llegar a unir nada, los malos ejemplos de los cismáticos y herejes han infectado a una parte considerable de los fieles católicos.

Bajo estas consideraciones, vean Uds. este reportaje emitido hace poco en TVE:

Las Trinitarias de Suesa. En Femenino y Plural

Se han quitado las tocas y visten tal cual los varones de la orden. En el video, durante los trabajos y actividades conventuales, salen con vestimentas de macho total. Menos la anciana, que ha conservado su dignidad monjil con la toca y el velo, las demás se han travestido en 'frailas'.

El reportaje es un florilegio de los tópicos (conceptos y formas) del estilo neo-conventual que ha sumido en el caos a los conventos y congregaciones religiosas femeninas de los EEUU, un estilo que también ha arruinado a muchos conventos en Europa. En España, la muestra de la degeneración la protagonizan las dos irreverendas catalanas que llevan ya varios años escandalizando e infectando por donde aparecen. La Forcades y la Caram (como si fueran un dueto de barriobajeras, con mote y mala fama) han puesto rostro a la indecencia des-católica. Pero estas dos no son las peligrosas, el peligro real está en ese perfil que representan las monjas del reportaje de TVE.

El programa en el que se emitió el video de las 'frailas' de Suesa es un espacio religioso de emisión semanal llamado 'Pueblo de Dios'.

Un pueblo de Dios tan desnortado como advertía hace poco el buen Cardenal Leo Burke.


p.s. Por un error, este articulete, estando aun en borrador, salió publicado; lo advierto para quienes lo hayan leído y se hubieran extrañado de su redacción.


+T.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que se tome como principal argumento para justificar la relajación de la regla una supuesta vuelta a los orígenes. En otros tiempos la reforma de los regulares se hacía efectivamente mirando a los orígenes, pero esto suponía la estricta observancia, mayor rigor, hábitos más severos y más penitencia. Dicen que se dedican al estudio de los orígenes del monacato femenino, será del sintoista,

Anónimo dijo...

Es curioso que se tome como principal argumento para justificar la relajación de la regla una supuesta vuelta a los orígenes. En otros tiempos la reforma de los regulares se hacía efectivamente mirando a los orígenes, pero esto suponía la estricta observancia, mayor rigor, hábitos más severos y más penitencia. Dicen que se dedican al estudio de los orígenes del monacato femenino, será del sintoista,

Flectamus Genua dijo...

El peligro mas bien está en los que no solo permiten, y mal conducen, sino que alientan, estimulan y dirigen en ese sentido. Y no van a cambiar...

khispano atlántico dijo...

no lo cambian, pues son ellos los DEMOLEDORES.

ELLOS DICEN QUE NOSOTROS QUEREMOS CREAR OTRA RELIGION, OTRA IGLESIA, los hijos del perro rien y te lo dicen...

AGO ORTEGA canariense me dijo eso a mí, con sonrisa demoniada.