sábado, 29 de septiembre de 2012

En Asís Dios es un desconocido

El bello y apacible Asís se está volviendo un antro del desconcierto, pian piano, un desatino que no cesa, como una bola de nieve que se echa a rodar ladera abajo, cada vez más abultada, pesada, sin freno. En los dibujos animados, la bola de nieve atrapa y envuelve a todo el que pilla por delante, hasta que se estrella con estrépito y todo se rompe y sale disparado. Pero eso pasa en los dibujos animados y el cómic. En Asís, la bola del desconcierto no se sabe cómo acabará.

Que el confundente e inquietante Cardenal Ravasi convoque otra sesión del patio de los paganos, le confiere una continuidad a Asís 1, 2 y 3 a la manera que los sínodos romanos son la coda epigonal del Vat 2º. Me causa malestar esa obcecada voluntad - contumacia, se decía antes - en la 'comunión' con lo no católico y lo no cristiano, y ahora incluso con lo ateo. He dicho comunión porque a ellos, los convocantes, la palabra les tiene que revolotear en la mente, aunque prefieran decir, por ahora, solamente 'diálogo'.

Un diálogo extraño, impropio, porque se plantea desde el desconocimiento de Dios; por lo menos ese es el título inspirado por el Emmº Ravasi para estas jornadas de Asís: Dios este desconocido, el tema de la nueva edición del 'Atrio de los Gentiles'

En boca de un Cardenal, la cosa me suena blasfema, lo confieso. Que un obispo, que un purpurado, en vez de de confirmar en la fe a los hermanos (los creyentes) se ponga a dialogar con los no-hermanos (y no creyentes) desde el supuesto de que no se conoce a Dios, de que Dios es un desconocido, me parece un trampantojo, una falsificación, una impostura. ¿O no suena a parodia de San Pablo en el Areópago esa evocación de un 'Dios desconocido', mentado en la mesa donde confraternizarán en tertulia los conspicuos desconocedores de Dios?

También intuyo signos de decadencia extrema, como los banquetes aquellos en que los que los patricios romanos, estragado el gusto por los excesos y el vicio, se dedicaban a comer excentricidades servidas en triclinios fastuosos, bajo toldos de seda que cernían pétalos de rosa sobre la crápula, tapando sus vómitos. ¿O no es decadencia que un Cardenal Romano actue de anfitrión en un estrado de exquisitos ateos, la cúpula de las élites culturales del momento, compartiendo amigable y serenamente las delicuescencias de una cordialidad dialogante, tolerante, matizando tesis, proponiendo reformulaciones etéreas, extrayendo delicadas conclusiones que serán preámbulos para nuevos tratos en otros patios paganos?

Me acuerdo, a propósito del evento promíscuo de Asís, del sufrimiento de los cristianos perseguidos a causa de la fe, los que derraman sangre por conocer y confesar que conocen al Dios que el Cardenal Ravasi pregona y dialoga como desconocido porque, quizá, Ravasi se auto-entiende como hombre de Iglesia en otro nivel, más allá de la confesión de fe comprometida, por encima de particulares reales, en un espacio donde la doctrina sólida se bate con cultura hasta hacerla ligera espuma, al punto de nieve, para servir en copa de postre con aderezo de pastelería de nouvelle cuisine eclesiastique.

También me he acordado del trágala conciliar que quieren imponer como conditio sine qua non a los católicos conscientes y resistentes de la Tradición, que traguen el Vat 2º en bloque y el bloque del magisterio post-conciliar. Que pasen por el aro.

Y comprendo que se resistan cuando el pan nuestro de cada día se amasa en Asís, entre gentiles, y la doctrina está en manos de prestidigitadores y malabaristas como Ravasi, que hacen desaparecer a Dios y con un Dios desconocido montan juegos circenses en el patio de los paganos.


+T.

18 comentarios:

Pioquinto dijo...

Páter, éso de Asís es como comulgar con ruedas de molino. No cuela.

Mientras tanto, ya amenazaron con mandar a Mexiquito lindo ése cagatorio para perros, más conocido como "el atrio de los gentiles". Otro ejercicio en futilidad. ¿Qué estas gentes no tendrán quehacer?

La ociosidad es la madre de todos los vicios, como si la grey católica estuviera rebosante de catecismo, vivimos en un desierto doctrinal, mientras los señorones se dedican a picarse las narices y a inventar nuevos bodrios.

Nos desayunamos con la noticia de que un ateo participaría en la reunión religiosa de Asís. El chiste es no "discriminar" a nadie. Me pregunto para cuando invitan a la "iglesia" de Maradona o a la "iglesia" satánica de Anton LaVey.

Esto ya no tiene remedio, estimado páter. Si por algún milagro de la Providencia anularan el concilio Vaticano II, en 4 o 5 años convocarían a otro concilio, para volver a implantar lo mismo , o peor. Así que no queda otro camino que la inhóspita trinchera, las catacumbas, como nuestros ancestros.

Pax y bien, páter Terzio.

Miles Dei dijo...

El bello y apasible Asís comienza y termina por Roma, Don Terzio.

Y el trágala de la "ley preciosa puesta en bien nuestro" se manda a los perros desde Roma para convertirlos en canes mudos.

Es lo que hay. Ya no espero más novedad salvo el advenimiento de Pedro Romano, al cual ya han identificado pues su eminencia Tarsicio PEDRO Evasio Bertone nació en un pueblo llamado ROMANO Canavese. Aunque el gentilicio sería romanese y no romano. No obstante si puede servir y sería una ironía que después de siglos de divagaciones las profecías acabaran atinando de esta manera tan ajustada como antes. Sí. En el extraño escenario de los asises donde los hechiceros africanos invocan a los dioses paganos sobre el Papa en suelo sagrado la risa profética de Dios bien nos podría servir la traca final.

¡Ven Señor Jesús! ¡Ven pronto!



Miles Dei dijo...

Sobre Ravasi ya lo ha pillado Fides et Forma:

http://fidesetforma.blogspot.com.es/2012/09/il-cortile-di-ravasi-e-lumanitarismo.html

Ahí lo tienen haciendo el conocido gesto de confesión masónica de la mano en la parte superior de la corbata formando la escuadra con el dedo pulgar.

Por lo que me confirmo en lo dicho antes. No espero novedad alguna salvo que esto acabe pronto.

Anónimo dijo...

Conversus Haereses dijo:

"Y comprendo que se resistan cuando el pan nuestro de cada día se amasa en Asís, entre gentiles, y la doctrina está en manos de prestidigitadores y malabaristas como Ravasi (...)".

Lo felicito por decirlo: que Ravasi es un prestidigitador y un malabarista. Y hasta pareciera que de alto grado, agregaría yo... ¿digamos 33?

Anónimo dijo...

"Me acuerdo, a propósito del evento promíscuo de Asís, del sufrimiento de los cristianos perseguidos a causa de la fe, los que derraman sangre por conocer y confesar que conocen al Dios..." Una excelente y sana y necesaria memoria!!! De los que sufren y han sufrido, de los que derraman y han derramado su sangre.

ivan

Alberto dijo...

Amen pater, pero la resistencia continuara, aunque quieran esgrimir de nuevo el espantapajaros de la excomunion

Anónimo dijo...

Me causa malestar esa obcecada voluntad - contumacia, se decía antes - en la 'comunión' con lo no católico y lo no cristiano, y ahora incluso con lo ateo. He dicho comunión porque a ellos, los convocantes, la palabra les tiene que revolotear en la mente, aunque prefieran decir, por ahora, solamente 'diálogo'"
Asi parece, que en realidad ese es el verdadero y tan cacareado espíritu del vedos.

Don Eñe dijo...

Ayer tuve una conversación con un amigo que por desgracia acabó en fuerte discusión. Lo que subyacía en toda su argumentación era el relativismo y el hecho de que "cada uno tiene su verdad". El daño tan grandísimo que todo esto está haciendo no solo a la Verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, sino que también a todas los estamentos de las sociedades es tremendo. ¡Qué responsabilidad tan enorme! ¡Madre mía cuando "a esos" se les pidan cuentas por tantas almas perdidas!Qué eternidad les espera, no les arriendo la ganancia. SEÑOR HAZME PERSEVERAR Y QUE NUNCA ME APARTE DE TU CAMINO.

Tulkas dijo...

A mi lo que me da es que ni Pedro Romano mi Parusia para pasado mañana.

Aquí lo que queda es tribulación, y en grandes dosis.

Salvum

Ale dijo...

No creo que Tarcisio Bertone pueda ser el Gran Papa que esperamos, aunque coincida con la descripción de Pedro el Romano.

Miles Dei dijo...

Nadie dice que Pedro Romano sea un gran papa. Simplemente que apacentará las ovejas con muchas tribulaciones.

Pero claro, depende de como se interprete ese final de la profecía.

Hoy leía una profecía del viejo de la montaña (tiempos de cruzadas) sobre el final de los tiempos donde declaraba que el tres se convertiría en uno. Esto es ni más ni menos que lo que vemos aquí: El Dios que se nos ha revelado en sus Tres Personas Santísimas, ese Dios tan querido para Pascal que no era el Dios de los filósofos y mucho menos un desconocido, se ha convertido hoy en uno. Un uno. Un desconocido cuasi impersonal similar a un concepto semifilosófico y gnóstico de la esencia divina. Y si lo hacemos más pertinente: El Dios Trino se ha convertido en el Dios uno de judíos y musulmanes por obra y arte de Nostra Aetate. Asís sea.

Terzio dijo...

Algunas veces, Miles, me dejas patidifuso. No sólo argumentas desde las 'profecias' de San Malaquías/Arnoldo de Wion, sino que también te inspiras en el de los hashishin, el viejo loco de la montaña. Deberías haber completado el trío con alguna cita de los Vedas, o un papel de arroz con adivinaciones shintoístas.

Al final, terminaremos practicando la neo-religión de Asís. Todos.

Vivir para ver! (o no ver).

'

Miles Dei dijo...

Si quiere que le deje más patidifuso esa profecía del viejo de la montaña empieza diciendo que esto ocurrirá tras 19 centurias y 70 años... que contados desde el nacimiento de Cristo nos dan el tiempo del Concilio en años de la era cristiana o, incluyendo el error de cómputo de nuestra era, justo la proclamación de Nostra Aetate en 1965 para ser más exactos.

El caso es que el libro de donde saco estas profecías está escrito hace más de un siglo y bajo supervisión eclesiástica. El tema de citar al viejo de la montaña, que se recoge no como el jefe de la secta de los asesinos, sino como una tradición de profecías paganas antiguas que recaen sobre él en el estilo de la de la Sibila pues la hace mucho más interesante. Y ahí está el nada asísiano Dies Irae: "Teste David Cum Sybilla". No hace falta ser cristiano para profetizar. Es doctrina católica y este libro dedicado a las profecías que anuncian el triunfo de la Iglesia, coloca al final algunas profecías de orientales.

Si quiere un estudio más curioso entre la relación del Islam y la Sibila y como lo entendían esto los medievales, pues este articulito está muy bien. El final del Islam marca la llegada del anticristo.

http://www.iemed.org/observatori/arees-danalisi/arxius-adjunts/qm-16-es/mensa_arnau%20de%20vilanova%20islam%20sibila%20eritrea_qm16.pdf

El librito de marras del que hablo nos trae al mismo Mahoma profetizando el final del Islam, cosa harto curiosa.

En cuanto a mi de neoreligión de Asís, nada. En este tema hay libertad salvando la doctrina católica y la esperanza cristiana. Que se fastidien los filosofismos asisianos. Dios profetizó hasta por una burra y una zarza.


MIGUEL25 dijo...

Creo opurtuno traer aquí algunas palabras sobre este falso ecumenismo y sincretismo religioso dichas por el nuevo San Atanasio de este tiempo Monseñor Marcel Lefebvre, despues del famoso escándalo del turbo_beato Juan Pablo II:(Asís I)

...Ahora, finalmente, están en camino de instalar una Superreligión; tienen ustedes conocimiento de la reunión realizada en Asís el 27 de octubre pasado, pues bien, no se trata de ésta como punto de partida de tal instalación sino de una que la precediera realizada el 29 de septiembre. Yo mismo no lo sabía, para enterarme tuve que viajar a Roma en octubre pasado. Es decir, un mes antes de la reunión de Asís que presidiera Juan Pablo II, se realizó otra reunión, también allí, presidida por el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra, en la cual se hallaban las cinco grandes religiones de la tierra, dentro de la misma Basílica. Salió esto en varios diarios italianos; allí figura el discurso pronunciado por el citado príncipe en aquella ocasión, dijo él: "Así se obtiene la gracia de tener unidas aquí las cinco grandes religiones de la tierra, al fin ya no hay tapujos, al fin se acaba una sola y única verdad religiosa y al fin se suprime el escándalo cristiano de aquel hombre que vivió hace 20 siglos y pretendió decir de sí mismo: soy el camino, la verdad y la vida". Y bien, ¿es o no una declaración contra Nuestro Señor Jesucristo?...

...Ustedes deben tener en cuenta el encuentro de Asís del Papa, para nosotros, que tratamos de permanecer unidos a la Iglesia ya la Tradición, es indignante. Yo mismo le escribí a ocho cardenales para que por el amor de Dios, trataran de impedir que el Papa realizara el escándalo de Asís, ubicándose a un mismo nivel con las falsas religiones inventadas por el diablo, eso no es más que un horror y una abominación, y nosotros renegaríamos de nuestra fe católica si no nos indignáramos ante este nuevo escándalo. Ni siquiera un cardenal levantó la voz en contra; sólo uno me respondió: "Yo no puedo hacer nada ya no me queda nada que hacer, que el Papa haga lo que quiera".
El Cardenal Arzobispo de Burdeos, Monseñor González, cuando yo estaba en España a comienzos de este mes, publicó un artículo en que sostenía que el "encuentro" era una cosa muy buena. Esto es enceguecimiento, como dice la Escritura: "Tienen ojos y no ven".
.....

(extracto de la Conferencia pronunciada por Mons, Marcel Lefebvre el 21 de noviembre de 1986 en el Priorato de la Fraternidad San Pío X, sobre la situación de la Iglesia tras la reunión ecuménica de Asís)


Mi amén a esto que está respaldado por la Tradición y por la Escritura:

Seg.Corintios 6,14-18
14 No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas?

15 ¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?

16 ¿Qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como lo dijo el mismo Dios: Yo habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

17 Por eso, salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte, dice el Señor. No toquen nada impuro, y yo los recibiré.

18 Y seré para ustedes un Padre, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor todopoderoso.






Terzio dijo...

Te ha faltado citar, Miles, a una de mis profetisas preferidas: La burra de Balaám, que no era ni siquiera pagana, como su dueño, sino simple y necia bestia. Y ya ves: Veía al Ángel.

'

Miles Dei dijo...

Hasta por una burra y aún por una zarza, como dije. Y Cristo dijo que si el pueblo callara su nombre y majestad, gritarían las piedras.

P. Albrit dijo...

Uno: me voy a imprimir el post de hoy. Lo he leído y releído con delectación estética.

Dos: a esa complacencia de los sentidos se une la horrorosa perspectiva de no saber a dónde vamos... mejor dicho, de intuirlo y aumentar el espanto.

Tres: los católicos conscientes no sabemos qué hacer. No nos queda más que sufrir y ofrecer. No es poco, ni chica la tarea.

Cuatro: que Dios nos guarde a los pastores, que seremos los que más daño hagamos si caemos. Y caemos.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a DON EÑE: Creo que tiene Vd toda la razón. La crisis de la Iglesia afecta negativamente a toda la sociedad. En Germinans hace algún tiempo se ejemplificaba esta realidad, de manera documentada, con el caso de la corrupción de los Kennedy por la influencia ejercida sobre ellos por teólogos "liberales", que, por supuesto, tenían cátedra en centros oficiales de la Iglesia. Y hace menos tiempo se publicaron las declaraciones de un importante Rabino de USA -cuyo nombre no he logrado encontrar ahora y agradecería que alguien me lo proporcionase- sobre la misma influencia negativa de la citada crisis en las demas religiones. Lo del Rabino se hizo en momentos delicados para el tradicionalismo a raiz de las declaraciones del obispo Williamson que armaron tantísimo revuelo y es curioso que precisamente fuera un rabino quien saliera en la defensa del tradicionalismo en aquella precisa ocasión. Y lo hizo por esa razón: porque en el Tradicionalismo se encontraba la sola respuesta válida a la crisis que estaba vaciando las iglesias y, de rechazo, todo tipo de templos.