lunes, 18 de junio de 2012

Grotescos y pamplinas de verano



Y digo 'pamplinas' en sentido objetivo (cosas) y subjetivo (gente). Y me refiero a los saraos de la pseudo-cultura de verano, que son (también) invento socialista para subvención discreta de su clientela, pasándoles esta pensión de verano, plus de vacaciones o paga extra estival, todo bajo la manta y pretexto de ese, decía, dúctil invento, la 'universidad de verano'.

Invento de la piara, dije, pero a la postre comedero de todos los bandos, estamentos y clases. Hasta los cardenales pican, unos más decentemente que otros, reconozcámoslo. Pero Cañizares & Bono, es una pareja indecente. Y esto es una multi-indecencia:

Fray Amigo contratado por Tamayo y alternando con Castillo, Masiá, Raguer, Mayor Zaragoza y J.Bastante. Un reparto muy completo, muy bien sintonizado, agrupado según afinidades, desde la púrpura al fucsia sin salir de la gama cromática del rojo/red, podría decirse.

Aquí la lista completa de guest-stars

Aquí el programa de la cosa

Algunos dirán babiecadas, otros hilarán con herejía fina, otros mecharán la cháchara con exabruptos, otros propondrán insubordinaciones, alguno repartirá en la puerta del áula trípticos con instrucciones para fabricar cócteles molotovs versión fumata bianca/nera. Por supuesto, no faltará la mitopoiética conciliar y hasta puede que se conjure en mesa redonda la ectoplasmación del espíritu vaticanosegundero. Etc.

Fray Amigo, especialista en desencantar a conspicuos y seducir a simples, lucirá su discurso en florido castellano adornado con estudiada gesticulación, diciendo nada como si estuviera diciendo todo. A estas alturas, debería cuidar sus entradas y salidas y mirar con quién alterna. Parece como si jugara a ser un Martini celtibérico, gustando de estos extremos confusos, bailando al borde del plato. No debiera. Por dignidad. Por lealtad. Por prudencia. Por muchas razones que, supongo, le importan un pito. Pero no debiera. En su descrédito va (que va siendo mucho).

A Mayor Zaragoza lo tengo conceptuado como el mascarón de la hiper-hipocresía pseudo-cristianóide filo-logiante. Una vez desaparecido el católico oficial que fue Ruiz Jimenez, esta formidable pieza se merece un puesto de honor en el estrado de los intra-arruinadores de la cristiandad (salvando la consideración debida a Don Peces Barba).

Del resto de la cuadrilla, de su perfil, habrán advertido Uds. que hasta aquí llega el mal olor que desprenden, ese tufo apestante de contra-catolicismo des-cristianizado que les caracteriza. Que muchos de ellos coincidan en la blogosfera de Religión Digital es un simple dato, pero digno de tenerse en cuenta, muy definitivo.

Aprestándose a ser sus valedores incondicionales, no sé si son conscientes del baldón que le echan encima al Vati-2º, hoy más cuestionado que ayer pero menos que mañana (por sus crisis los conocereis (aunque Piacenza se empeñe)).

Como los sociatas del sur manejan los dineros del per y los eres y toda la actividad económica político institucional, también sus agentes pseudo-culturales mantienen sus clientelas, conexiones, listas de afines y demás. Son quienes son. Como en la tentación en el desierto, como decía Satanás, ellos podrían decir, parafraseando, 'todo esto es mío y se lo doy a quien yo quiero' / 'todo esto es mío y yo invito a quien yo quiero' / 'todo esto es mío y aquí viene quien yo quiero'.

Se me olvidaba. Los objetivos del curso son:

- Analizar la significación histórica de tan relevante evento.

- Exponer las líneas fundamentales de la Reforma que puso en marcha y la nueva imagen de la Iglesia.

- Ofrecer la nueva ubicación de la Iglesia en la sociedad y su solidaridad con “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo los pobres”.

- Analizar los avances y retrocesos que ha tenido lugar durante los cincuenta años transcurridos desde su celebración en los diferentes campos

- Proponer las líneas de futuro del cristianismo en respuesta a los a los desafíos más importantes del cristianismo.

Y los destinatarios dicen que son "...cuantas personas y colectivos estén interesados por la significación sociocultural de las religiones en los nuevos climas culturales, la dimensión liberadora del cristianismo en tiempos de crisis y la construcción de una sociedad más justa y solidaria." Sic.

La inscripción cuesta 129 desperdiciados euros.

Los que vayan tendrán que purgar a fuego lento dantesco esa suma. Estoy convencido.

Lo que tengan que purgar los ilustres invitados conferenciantes, lo dejo a la calibración de Uds. mismos. No se queden cortos.

El Señor nos libre!

+T.

5 comentarios:

Miles Dei dijo...

Estas afinidades, Don Terzio, a mi me parece que son algo más que mera afinidad ideológica.

No llegaría a tanto como para decir que son afinidad mandilesca, pero sí para decir que es una afinidad religiosa de índole gnóstica y no católica que perfectamente puede ser soportada por los portadores de mandil.

Esperanza dijo...

jaja.."la dimensión liberadora del cristianismo en tiempos de crisis" ¡claro! los organizadores te liberan del terrible peso de 129,00 eurazos en tu capitalista cuenta corriente.
Solidaridad, asistentes, que hay que pagar bien a los ponentes para que siga el negocio y el ritmo no pare. Además, el curso es en Santander, y las mariscadas suelen salir por un pico.

TAmbién tiene gracia que un tema se llama "líneas fundamentales de la Reforma..." y cuando el lector está ya pensando en los protestantes lee.."..que se puso en marcha y la nueva imagen de la Iglesia". ¿le traicionaba el subconsciente al redactor de esa frase??
Así que el curso incluye en el precio un buen repaso del lenguaje equívoco del CV2. (interpretación benigna).

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Miles, no sé si hoy es posible la existencia de un gnóstico no-mandilesco... porque los promotores de la gnosis actual son "subsidiarios" de los mandiles...Occhio.

Perafita dijo...

Déjenles, déjenles. Mientras están en esos saraíllos no les da por escribir libros-entrevista, que es un pseudo-género literario-periodístico-cardenalicio al que últimamente todo el mundo se apunta en plan "aquí estoy yo, digno émulo del cardenal Ratzinger", y que habría que abolir con urgencia porque hace ya décadas que no da más que disgustos.

Anónimo dijo...

¿y un cardenal que chochea no se puede recluir en un monasterio per secula seculorum? por su bien propio... porque lo de mandarlo a misiones, como dice una voz popular, no me des a mi lo que no quieres para tí.

Santi