miércoles, 20 de junio de 2012

Indiscreta curiosidad



Es que me pregunto si lo del obispo ese, el del baño marítimo con prójima, no tuvo capítulos previos, nadie notó nada, nadie vio algo. Porque esas cosas se ven. Y es penoso que al final se vean en fotos, dando la vuelta al mundo con escándalo. Y es triste que alguien las haya puesto en circulación. Y es traumático, incluso para quienes estamos curados de espanto; al final también nos escuece. Nos duele porque creemos en todo eso que se pisotea. No nos tenemos por mejores, estamos también en el conjunto de los débiles, los tentados, los caídos, los pecadores. Sabemos que decimos con sinceridad, en cada Misa, el mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa, que no son palabras de ceremonia, que son verdaderas y sentidas. Lo sabemos. Y por eso nos duele más lo que pasa.

Después, las explicaciones del obispo son patéticas, como un estrambote de vergüenza, una propina denigrante. Estas escenas, con alegato resultan peor, provocan la vergüenza ajena. No son de recibo.

El look poco sacerdotal del obispo denota una soltura, una ambientación muy aggiornata. Vestir, hablar, alternar y aparecer 'como uno más', ese traicionero postulado del 'encarnacionismo clerical', finalmente desespiritualiza al sacerdote y deja al hombre en carne viva mortal, con todas sus crudas tendencias y pasiones. Y llegados a este punto, ¿quién resiste? Sin diques de contención, sin muralla de defensa, sin bunker donde guarecerse y resistir.

La Escritura, en los Salmos y Profetas, dice 'alcazar', 'roca', 'baluarte', 'peña', 'refugio'. La tonsura, la sotana, servían de todo esto. Y el obispo, siendo más su dignidad y grado sacerdotal, implementaba sus defensas con solideo, anillo y pectoral, complementos armamentísticos contra mundo, demonio y carne. Pero el desmontaje post-conciliar fue ridiculizando primero y suprimiendo despues todo eso, más en los curas simples que en los obispos, que han conservado bastante el atalaje jerárquico, no por virtud, sino por señal visible de autoridad. Por eso, cuando dejan de ponerse solideo y sotana filetata, mal síntoma. Un obispo vestido con clergyman (que al fin es atuendo minimalista), avisa de que es más gestor que pastor. Un obispo en ropa común (o quasi) va declarando una auto-desacralización implícita de consecuencias temibles.

Siendo presidente de las Cáritas de Hispanoamérica (¿por qué se empeñan en asociar caridad con secularización, un 'detalle' tantas veces repetido en sacerdotes u obispos trasmutados en agentes sociales?), habrá alternado mucho con el Emmº Cardenal Maradiaga. Me pregunto si no sabría nada su Eminencia, si no habrá sospechado o conocido algo. Me pregunto si le habrá sorprendido. Y más cosas me pregunto sobre el Cardenal y este subordinado suyo.

Desde luego, urgen medidas canónicas y pastorales. No me imagino al mitrado al frente de una diócesis.

Son de temer las posibles reacciones del afectado, estando tan fresco, vivo y coleando, el caso del presi del Paraguay, el ex-Ilmº y ex-Revmo ex-Monseñor Fernando Armindo Lugo Méndez, una tentadora alternativa para casos como este. A ver si no se complica el asunto.

Cierro el articulete con otra indiscreta curiosidad: ¿Nadie ha reaccionado contra esto? Porque me parece uno de los artículos más sucios de todos los que llevan publicados esta temporada el tándem Vidal-Bastante.

Ayer noche estuvo unas cuántas horas en portada, como noticia titular de Religión Digital. Esta mañana descendió entre los recuadros de mitad de la página, y esta noche ya aparece al final de la web, sin foto.

Lo que no se dice y se deja entender por lo que se semi-dice es sumamente denigrante-infamante. Bastante y Vidal acostumbran a clavar - día sí, dia no - estos rejonazos, dirigidos implacablemente contra Rouco y Martínez Camino. Pero esta vez se han pasado.

Con articuletes como este, Vidal y Bastante se autodefinen, enseñan sus calidades, de qué van y en qué estercoleros se mueven. Me rio yo del vatileaks en manos de 'profesionales' como este par.

Me pregunto también si son conscientes del daño (y daño personal) que pueden estar causando. Y también me pregunto si su maledicencia está patrocinada o es nada más, solamente, inquina de autor.

¡Vamos apañados, entre el indeseable fanfarrón y el indecente monstruo bicéfalo!

Y se prueba con muestrario abundante que todos ellos están la mar de satisfechos con lo que publican, el uno y los otros dos.

+T.

15 comentarios:

Pioquinto dijo...

Estimado blogger, el Demonio se ha cebado en la Argentina, desde el cardenal Bergoglio. Esto es sólo la punta del iceberg, hay mucho mal elemento, todos nominados por el juanpablismo. Y pensar que Begoglio era papable! Aunque es muy de agradecer que la bañista es fémina y no chapero. Un saludo, páter.

Miles Dei dijo...

Don Terzio, hace menos de un año se habló de que había un obispo que había sido promovido aún conociéndose como adúltero por denuncia del marido ante el arzobispo Bergoglio y que sus otros compañeros sufragáneos de la arquidiócesis de Buenos Aires, que incluían a este obispo que hoy se nos destapa en plan playero, no dijeron nada. Hoy se entiende mejor el porqué no dijeron nada, por lo menos, este.

Otros sitios sacaron cosas muy serias sobre lo "chicos de Bergoglio". Entre otras la denuncia a Roma de unas monjas por las molestias ocasionadas por otro (llegaron a destruir su convento). Recuerdo que se habló de invitaciones a retiros espirituales donde se les recomendaba llevar traje de baño y se las invitaba a la piscina.

Pero claro, siempre son los malos los que denuncian estas cosas. No se trata de nomras canónicas o pastorlaes, se trata de que los que deben proteger la Iglesia y aplicarla son en su mayor parte unos sinverguenzas y tienen el poder para pasar de ellas.

Miles Dei dijo...

En cuanto al favoritismo al escalar puestos en la jerarquía de la Iglesia es cosa común pues sólo se puede acceder en cuanto se es propuesto por alguien. Empezando ya por las ternas episcopales donde cada obispo elige a sus colaboradores-continuadores, muchas veces como recompensa, pues es inevitable que la apariencia sea a veces de un nepotismo sin relación de parentesco.

Anónimo dijo...

Lo invito a investigar el desastre pastoral y doctrinal que sufrimos desde hace años de manos de este lacayo de los judeo-masones: Msr Bergoglio. Terrible. TERRIBLE.
Santo Padre Pío, ruega por la Iglesia en Argentina.
D

Miles Dei dijo...

Le propongo un tema sobre el tema, Don Terzio:

¿Por qué esas fotos -gravedad del escándalo y moral sexual dejadas aparte- son fruto de una imprudencia de un obispo y por ejemplo esta otra foto de un obispo no se considera dentro del mismo género imprudente?

http://infocatolica.com/files/sanzminero.jpg

Si un obispo para demostrar que está con los mineros se viste de minero y baja a la mina, porqué no se va a poner bañador un obispo e irse a los sitios del turismo de lujo y no tan lujo para demostrar igualmente que está con ellos?

Terzio dijo...

Mais ouí!

Es la misma consideración que se pudo haber hecho illo témpore cuando lo del Emmº Danielou loco illo.

Mutatis mutandis.

Muerte no venga que achaque no tenga.

O como dice mi tía`: Todo tiene su conque.

'

Anónimo dijo...

Este obispo encabezó los saqueos durante el año 2001 en Argentina, y siempr fue amigo del tennista obispo Cassareto, que fue su mentor. Nuestro episcopado es un asco, con una o dos excepciones, pero para nada representativas.

Se ha llegado a un grado tal de cinismo, que mucha gente considera normales los harems para las más diversas perversiones sexuales entre jerarcas de la estructura temporal de la iglesia en argentina.

Solo veo una salida a esta inmundicia generalizada, con una gran tribulación que purgue, o una acción externa del enemigo. Como de hecho, fueron este video y las fotos (la Presidenta tiene mucho que ver, compiten por el asistencialismo).

Digame que no es igual en España u otros lugares. Me niego a aceptar que los Obispos y superiores necesariamente tengan derecho de rodearse de efebos, "amigas de la infancia" o infantes prematuros.

Católico Porteño

Anónimo dijo...

Dice usted que si nadie ha reaccionado contra "uno de los artículos más sucios de todos los que llevan publicados esta temporada el tándem Vidal-Bastante"
Opino lo mismo, es lo más asqueroso que han hecho hasta ahora. Y eso que han parecido tocar fondo muchas veces en cuanto a la suciedad de su pútrido medio.El mismo día que lo leí escribí a los servicios jurídicos civiles de la CEE y al responsable de M.C. reclamando que reacciones de una vez. Pues mire, don Terzio, me han contestado que bla bla bla... y que sí sí sí. Ojalá se lo tomen en serio, aunque no sé.

Terzio dijo...

Los comentarios (que no aconsejo leer) han captado la onda que Bastante sugiere.

Y destilan vitriolo.

'

Anónimo dijo...

Vamos a ver: el celibato es una forma de vida muy sacrificada incluso cuando los fundamentos doctrinales y los medios ascéticos están claros. ¿Pero tiene algún sentido el celibato con Asís 1,2,y 3 como telón de fondo? Por poner algúno de los muchos ejemplos que se podrían citar.
Más que imposible se ha vuelto absurdo. Si encima los criterios de selección al episcopado son los que son... Y por eso pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

La buena solución es que los obispos sean propuestos por el pueblo . En Argentina , la mayor parte de los obispos son amigotes entre s...., compañeros de primaria , segundaria , seminario , camadas etc....
Baldo

Rublev Mayer dijo...

Bargalló es n sinvergüenza y un caradura, él un sacrílego y ella una divorciada adulterina. Es decir que estamos ante un sacrilegio adúltero y un adulterio sacrílego.
Cosa extraña de nuestra época, esta verdadera depuración se produce porque el MUNDO ataca y muestra la hediondez. Quizás sin esta enigmática intervención mundana Bargalló encontraría margen para una doble vida feroz y un contexto que lo apañe. En Roma está descontado qye te dan la baja, lo que se discute es la gravedad de la sanción que vas a ligar.
Rublev Mayer

MIGUEL25 dijo...

La Escritura, en los Salmos y Profetas, dice 'alcazar', 'roca', 'baluarte', 'peña', 'refugio'. La tonsura, la sotana, servían de todo esto. Y el obispo, siendo más su dignidad y grado sacerdotal, implementaba sus defensas con solideo, anillo y pectoral, complementos armamentísticos contra mundo, demonio y carne. Pero el desmontaje post-conciliar fue ridiculizando primero y suprimiendo despues todo eso, más en los curas simples que en los obispos, que han conservado bastante el atalaje jerárquico, no por virtud, sino por señal visible de autoridad. Por eso, cuando dejan de ponerse solideo y sotana filetata, mal síntoma. Un obispo vestido con clergyman (que al fin es atuendo minimalista), avisa de que es más gestor que pastor. Un obispo en ropa común (o quasi) va declarando una auto-desacralización implícita de consecuencias temibles.

Amén

Y es que es así, yo creo que la solución para purificar la Iglesia, es AFERRARSE AL CONCILIO DE TRENTO, CON LA AUTORIDAD DEL VATICANO I, y concilios dogmático-doctrinales anteriores y la Tradición Apostólica.

Para una revisión y examen a fondo del perverso Concilio Vaticano II, donde reinó Satanás, mediante otro concilio impulsado y promovido por EL ESPÍRITU SANTO a través de la ROCA, que es PEDRO, esta vez sí

UN CONCILIO DOGMATICO-DOCTRINAL

Anónimo dijo...

Páter:
A su primera pregunta:
¡Pues claro que hubo capítulos previos!... en la tierna infancia y juventud:

"Cuando el obispo de Merlo-Morón, Eduardo Bargalló, dijo que las fotos en las que se lo veía eran con “una amiga de la infancia” no mintió. Y es que el actual titular de Cáritas para América latina conoció a María de las Victorias Martínez Bo en La Cumbre, donde ambas familias tienen casa y veranearon toda la vida. De niños jugaban cerca del golf y a él, apenas dos años mayor que ella, dicen que siempre le tembló el corazón.

En el invierno ambos volvían a San Isidro, donde no dejaban de frecuentarse. Pero llegó la adolescencia y ella prefirió seguir yendo a bailar a Tobbis en La Cumbre, donde era la atracción de todas las miradas masculinas. El, en cambio, cumplió el mandato de la época. Y es que en todas las familias tradicionales debía haber un cura, y él decidió cumplir con el mandato. Así es como cambió el rumbo de su vida. Sus amigos de las sierras contaron a Crónica que nunca la olvidó."

http://www.cronica.com.ar/diario/2012/06/21/28124-el-romance-del-obispo.html

Por cierto, D. Terzio "alcázar" lleva tilde.

Saludos Fortu

anco marcio dijo...

Dómine: Tal vez le parezca muy cínico lo que le digo, pero a mí esta historia episcopal, con amiga incluida, me recuerda aquellas palabras de Camilo Alonso Vega que, con ocasión de la toma de posesión de un joven y soltero gobernador civil, le recomendó: Gobernador, ya que no le puedo pedir que sea casto, le voy a exigir que se cauto.
Con todo afecto