jueves, 24 de noviembre de 2011

Episcopado juanpablista universal


Ellos son así: Una imagen vale (ahorra) mil palabras.

El interrogante, la duda: Además del decoro, ¿han perdido (se ha perdido) algo más?

El sitio y la ocasión: JMJ Madrid, Agosto 2011. ¡Dónde iba a ser!

El futuro: Tremendo, porque la próxima JMJ será - si Dios no lo remedia - en Brasil, en Rio de Janeiro, donde el famoso 'Carnaval de Rio' etc.

No imaginemos, que es peor.

Oremus tantum.

+T.

4 comentarios:

Pioquinto dijo...

Porqué no hacer un cambio? El evento ecuménico de Asís, hacerlo en forma de batucada en Río de Janeiro, al tiempo de carnaval. Y las JMJs, trasladarla a Asís, al ritmo de samba.
Las reliquias del magno besador del corán están dando la vuelta al mundo, en triunfo(?). Nunca un papa fué tan mimado por la prensa internacional, a excepción del único "papa bueno", Juan XXIII, bautizado así por la archienemiga de la Iglesia, mientras tratan de desprestigiar completamente a Pío XII.
Se ha dado el caso que una diócesis italiana ha negado el derecho de un fiel a una misa Réquiem. Les hablaron por teléfono del Vaticano y no han hecho ningún caso. Acaso hay un problema de autoridad? Sin disciplina, la Iglesia se va a continuar extraviando más y más.

Tulkas dijo...

Pioquinto:

La negación de la Misa de Requiem yo también lo he oído.
Podrías dar más datos?

Terzio dijo...

Ha sido en Bérgamo (Italia). El padre de un conocido periodista había pedido que se celebraran sus exequias en rito tradicional, pero cuando la familia ha ido a pedirlo, se lo han negado en su parroquia: El párroco ha dicho que ni conocía el motu proprio ni estaba dispuesto a conceder las exequias porque sentaría un precedente que podría dar lugar a otras peticiones como esa. Puedes leerlo aquí y también aquí .

'

Anónimo dijo...

Adversus Haereses, dijo:

Qué fotografía maravillosa, Padre... Y su comentario: me ha dado un ataque de risa.

La verdad es que el patetismo es tan, pero tan cruel, que no quiero pensar lo que ve el mismo Señor...

¿Qué me cuenta de la "danza del sol" que salieron a endilgarle al mismo BXVI en su visita a Benín, nada menos que el P. Lombardi & Co.? Creo que están buscando adornarlo con más autoridad en vistas a los planes de 2012 (si Dios los deja hacer...), sobre todo en el tema de la "Nueva Evangelización".

Sinceramente, me inspira temor la anunciada encíclica sobre la Fe, el próximo "Jesús de Nazareth" sobre la infancia del Señor y las vueltas de tuerca con la "tradición viva"...